publicidad
.

América celebró a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", ¡a lo grande! log...

América celebró a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", ¡a lo grande!

El cariño de todo un continente se volcó para rendir tributo a Roberto Gómez Bolaños, en un masivo ¡gracias! por esos 40 años de risas y alegría.

Un homenaje a la talla de un grande
Un homenaje a la talla de un grande

Homenaje con "bombo y platillo"

Con 83 años a cuestas, pero con el corazón de niño, Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como "Chespirito", llegó hasta el Auditorio Nacional en la capital mexicana para que sus amigos más entrañables, familiares, actores, niños y seguidores festejaran por todo lo alto 40 años del personaje más querido de la televisión mexicana: El Chavo.

En América Celebra a Chespirito, diez mil seguidores del actor mexicano, disfrazados de sus personajes favoritos y uno que otro de "pipa y guante", llegaron al lugar para estar cerca de Roberto Gómez Bolaños y retribuirle con aplausos y porras un poquito de lo mucho que ha dado el actor con sus genialidades.

publicidad

El evento, que se retrasó más de una hora por cuestiones de salud del actor mexicano, se mantuvo en el clímax desde el momento en que don Roberto salió al escenario ayudado de una silla de ruedas y un tanque de oxígeno.

Grandes invitados 

Las emociones por el homenaje llenaron por varios momentos de lágrimas los ojos de don Roberto, quien con un poco de trabajo y ayudado de su inseparable Florinda Meza lograba hablar e incluso sonreír, pero como todo un luchador se mantuvo al pie de su homenaje, hasta que su médico se lo impidió.

Thalía, Chabelo, Jacobo Zabludovsky, Emilio Azcárraga, Rogelio Guerra, Juan Gabriel, entre otras personalidades se rindieron a sus pies y expresaron con canciones y mensajes salidos del corazón lo mucho que significa en sus vidas, sentimiento que fue compartido por grandes distintivos de América Latina.

En una ceremonia tan especial no podían faltar "El Profesor Jirafales" y "El Señor Barriga". Lamentablemente "La Chilindrina" y "Kiko" no estuvieron en el homenaje.

Las muestras de cariño fueron, sin duda, una inyección de ánimo en Roberto Gómez Bolaños, quien confesó que a sus 83 años se siente cansado, pero con ganas de seguir en este mundo.

Las distintas convocatorias que se hicieron a lo largo de un año, encontraron en esta noche a sus mejores exponentes. Para encontrar a la mejor imitadora de un personaje de La Vecindad del Chavo, una mujer guatemalteca se llevó el primer lugar al imitar a Doña Clotilde. El premio a la mejor mega coreografía fue para Brasil y buscando al "Chavo" de tu vecindario, se lo llevó un mexicano que inspirado por el Chapulín ayuda a las personas más pobres de su localidad bajo el lema: "Síganme los buenos".

publicidad

Para cerrar el magno evento, un gran coro de personalidades de la música unieron sus voces para cantar al genio "Chespirito". Pandora, OV7, Diego Verdaguer, Paquita la del barrio, Margarita, Gianmarco, Reik, Playa Limbo, Jessee & Joy y hasta Los Pequeños Gigantes, entonaron una melodía en honor a chespirito que resumía el sentir de cuatro generaciones: ¡Gracias!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Daniela Di Giacomo junto a su escuadrón de la moda neoyorkino destacaron los aciertos y desaciertos de la alfombra negra de Los 50 más Bellos.
El actor manifestó su molestia por los rumores que aseguran está en un proceso de divorcio y expresó su deseo para encabezar un movimiento en contra una revista.
Nuestra Belleza Latina cambió su vida y, ahora que ha entregado la corona, Francisca Lachapel comienza una nueva etapa con una transformación que la hace lucir bellísima por dentro y por fuera.
Ana Gabriel saludó desde el escenario a su amiga la Primera Dama de México, pero el público no lo tomó bien.
Televisión
Auri Salgado habló con los protagonistas de “Tres veces Ana”, quienes le contaron cómo logran desempeñar sus papeles en una novela que ya fue un éxito.
No te pierdas cada bebida, platillo y luegar del "jet set" de Miami que visitó Francisca en un día que nunca olvidará.
La actriz venezolana Elba Escobar compartió una foto de la pequeña Maya que, dos años atrás, sobrevivió al asesinato de sus padres. Más chismes en El Revoltillo de Maity Interiano.
Al parecer Kristen Stewart y Alicia Cargile regresaron pues aterrizaron de la mano en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Jennifer Lawrence no está exactamente emocionada sobre regresar para hacer otra película de X-Men.
La dominicana Clarissa Molina resultó ganadora de Nuestra Belleza Latina VIP, y hoy llegó a compartir su felicidad a Despierta América.
Con el féretro abierto, los fans de Emilio Navaira pudieron darle el último adiós al cantante tejano.
La actriz de la novela "Pasión y Poder" fue señalada de romper el noviazgo del actor José Pablo Minor, pero ella se defiende de las acusaciones.
A la espectacular premier de "Alice Through the Looking Glass" asistieron muchos famosos, ¡y su protagonista Johnny Depp sí quiso conversar con Ninnette Ríos!
El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de Leonorilda Ochoa, quien falleció a los 76 años de edad a causa de un paro respiratorio.
Angelique Boyer, Sebastián Rulli, David Zepeda y Pedro Moreno compartieron su emoción por el estreno de 'Tres veces Ana', telenovela que se estrena este lunes a las 9PM/8C por Univision.
El estilo de vida de rumba de Scott Disick supuestamente está causando problemas de salud, incluyendo problemas de riñón.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Nueva York está cada vez más cerca de quedarse con ‘El Chapo’ Guzmán
Una extensa acusación, que consolida todos los casos establecidos en EEUU contra Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García, fue radicada en el Distrito Este de Nueva York el pasado 11 de mayo. Según los expertos, esta podría convertirse en la denuncia definitiva contra el capo.
Cubanos varados en Colombia piden ayuda para llegar a EEUU
Cubanos varados en Colombia piden ayuda de la gente para poder llegar a Estados Unidos y poder acceder a una vida mejor.
Autoridades investigan amenazas a aviones de Houston
Dos aviones que despegaron del aeropuerto de Houston fueron blanco de amenazas, lo que provocó que se extremaran medidas de seguridad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Walter Gargano: “A dejar la vida dentro de la cancha en la Final"
El contención albiazul, Walter Gargano, dijo entre otras cosas que lo del tema de Carlos Sánchez le corresponde a los dirigentes.
Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados
Te presentamos el Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados.
La defensa personal no es solo física, sino emocional
Conocer técnicas para poder mantenerte protegido y proteger a los tuyos es una ventaja. No importa la edad, incluso una persona menor en edad y tamaño puede ganarle a una de mayor estatura.