publicidad
.

América celebró a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", ¡a lo grande! log...

América celebró a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", ¡a lo grande!

El cariño de todo un continente se volcó para rendir tributo a Roberto Gómez Bolaños, en un masivo ¡gracias! por esos 40 años de risas y alegría.

Un homenaje a la talla de un grande
Un homenaje a la talla de un grande

Homenaje con "bombo y platillo"

publicidad

Con 83 años a cuestas, pero con el corazón de niño, Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como "Chespirito", llegó hasta el Auditorio Nacional en la capital mexicana para que sus amigos más entrañables, familiares, actores, niños y seguidores festejaran por todo lo alto 40 años del personaje más querido de la televisión mexicana: El Chavo.


En América Celebra a Chespirito, diez mil seguidores del actor mexicano, disfrazados de sus personajes favoritos y uno que otro de "pipa y guante", llegaron al lugar para estar cerca de Roberto Gómez Bolaños y retribuirle con aplausos y porras un poquito de lo mucho que ha dado el actor con sus genialidades.

El evento, que se retrasó más de una hora por cuestiones de salud del actor mexicano, se mantuvo en el clímax desde el momento en que don Roberto salió al escenario ayudado de una silla de ruedas y un tanque de oxígeno.

Grandes invitados 

Las emociones por el homenaje llenaron por varios momentos de lágrimas los ojos de don Roberto, quien con un poco de trabajo y ayudado de su inseparable Florinda Meza lograba hablar e incluso sonreír, pero como todo un luchador se mantuvo al pie de su homenaje, hasta que su médico se lo impidió.

Thalía, Chabelo, Jacobo Zabludovsky, Emilio Azcárraga, Rogelio Guerra, Juan Gabriel, entre otras personalidades se rindieron a sus pies y expresaron con canciones y mensajes salidos del corazón lo mucho que significa en sus vidas, sentimiento que fue compartido por grandes distintivos de América Latina.

En una ceremonia tan especial no podían faltar "El Profesor Jirafales" y "El Señor Barriga". Lamentablemente "La Chilindrina" y "Kiko" no estuvieron en el homenaje.

Las muestras de cariño fueron, sin duda, una inyección de ánimo en Roberto Gómez Bolaños, quien confesó que a sus 83 años se siente cansado, pero con ganas de seguir en este mundo.

Las distintas convocatorias que se hicieron a lo largo de un año, encontraron en esta noche a sus mejores exponentes. Para encontrar a la mejor imitadora de un personaje de La Vecindad del Chavo, una mujer guatemalteca se llevó el primer lugar al imitar a Doña Clotilde. El premio a la mejor mega coreografía fue para Brasil y buscando al "Chavo" de tu vecindario, se lo llevó un mexicano que inspirado por el Chapulín ayuda a las personas más pobres de su localidad bajo el lema: "Síganme los buenos".

Para cerrar el magno evento, un gran coro de personalidades de la música unieron sus voces para cantar al genio "Chespirito". Pandora, OV7, Diego Verdaguer, Paquita la del barrio, Margarita, Gianmarco, Reik, Playa Limbo, Jessee & Joy y hasta Los Pequeños Gigantes, entonaron una melodía en honor a chespirito que resumía el sentir de cuatro generaciones: ¡Gracias!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No te quedes sin ver todo lo que pasó en el festejo que se armó en Despierta América para celebrar el cumple de dos reinas: Baby Giulietta y Francisca, que dijo tiene mucho qué agradecer.
Doña Divina no pudo estar físicamente en el festejo por el cumpleaños de su hija pero, como tenía mucho qué decir, vía telefónica le dedicó unas hermosas palabras.
Además; Alan Tacher no pudo con nuestra invitada, Johnny no quiere saber de nietos y Marjorie de Sousa pide perdón. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Las felicitaciones no se hicieron esperar en el cumpleaños de Francisca y Baby Giulietta. Mira el tierno momento en que Giulietta le daba de su pastel a Francisca.
El cantante disfruta los memes que han hecho de él en las redes sociales tras sus polémicas declaraciones acerca de cómo le gustan las mujeres.
El conductor del programa El Gordo y la Flaca le enseñó a Julión que no sólo las mujeres puedes trapear.
El ecuatoriano contestó a todas y cada una de las preguntas indiscretas que le hicieron, ¡incluso confesó algunos secretos de más!
La bella actriz reveló a Verónica Bastos intimidades nunca contadas, como los difíciles momentos que pasó junto a su familia y el reencuentro que se dio con su padre.
La cantante anunció que será madre por primera vez casi a los 50, y el panel de Sin Rollo opinó sobre la edad perfecta que debe tener una mujer para tener un hijo.
El vivir alejada de sus padres y de su natal Venezuela no fue fácil para Marjorie de Sousa que, como otros inmigrantes, han pasado situaciones como ésta. El panel de Sin Rollo opina cómo enfrentarlas.
En este Revoltillo mira las imágenes del famoso desfile de Chanel en Cuba, y cómo disfrutan las Kardashian en La Habana.
No te pierdas este Revoltillo con información de Gabriel Soto, el Príncipe Harry de Inglaterra, y Aleks Syntek.
Además, Satcha Pretto comparte su dicha, Alejandro Chabán sorprendió a una televidente y Mario Lovo sabe desafiar a la autoridad. Síguenos en #DAEnUnMinuto
Luego de confesar lo que sufrió por un mal procedimiento en sus glúteos, Jessica sintió el apoyo de todos en Despierta América.
La actriz confesó a Vero Bastos cómo superó ser blanco de la prensa sin escrúpulos.
El singular actor de Hollywood compartió con Luis Sandoval en su restaurante de tacos, el cual es toda una sensación en Los Angeles.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Colombia autoriza los ataques con bombardeos y artillería contra las bandas criminales
La nueva estrategia de seguridad, que incluye la militarización de zonas, se aplicará sobre todo contra las tres principales agrupaciones delincuenciales: el Clan Úsuga, Los Pelusos y Los Puntilleros.
Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico
Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.