publicidad
Un homenaje a la talla de un grande

América celebró a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", ¡a lo grande!

América celebró a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", ¡a lo grande!

El cariño de todo un continente se volcó para rendir tributo a Roberto Gómez Bolaños, en un masivo ¡gracias! por esos 40 años de risas y alegría.

Un homenaje a la talla de un grande
Un homenaje a la talla de un grande

Homenaje con "bombo y platillo"

Con 83 años a cuestas, pero con el corazón de niño, Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como " Chespirito", llegó hasta el Auditorio Nacional en la capital mexicana para que sus amigos más entrañables, familiares, actores, niños y seguidores festejaran por todo lo alto 40 años del personaje más querido de la televisión mexicana: El Chavo.

En América Celebra a Chespirito, diez mil seguidores del actor mexicano, disfrazados de sus personajes favoritos y uno que otro de "pipa y guante", llegaron al lugar para estar cerca de Roberto Gómez Bolaños y retribuirle con aplausos y porras un poquito de lo mucho que ha dado el actor con sus genialidades.

publicidad

El evento, que se retrasó más de una hora por cuestiones de salud del actor mexicano, se mantuvo en el clímax desde el momento en que don Roberto salió al escenario ayudado de una silla de ruedas y un tanque de oxígeno.

Grandes invitados 

Las emociones por el homenaje llenaron por varios momentos de lágrimas los ojos de don Roberto, quien con un poco de trabajo y ayudado de su inseparable Florinda Meza lograba hablar e incluso sonreír, pero como todo un luchador se mantuvo al pie de su homenaje, hasta que su médico se lo impidió.

Thalía, Chabelo, Jacobo Zabludovsky, Emilio Azcárraga, Rogelio Guerra, Juan Gabriel, entre otras personalidades se rindieron a sus pies y expresaron con canciones y mensajes salidos del corazón lo mucho que significa en sus vidas, sentimiento que fue compartido por grandes distintivos de América Latina.

En una ceremonia tan especial no podían faltar "El Profesor Jirafales" y "El Señor Barriga". Lamentablemente "La Chilindrina" y "Kiko" no estuvieron en el homenaje.

Las muestras de cariño fueron, sin duda, una inyección de ánimo en Roberto Gómez Bolaños, quien confesó que a sus 83 años se siente cansado, pero con ganas de seguir en este mundo.

Las distintas convocatorias que se hicieron a lo largo de un año, encontraron en esta noche a sus mejores exponentes. Para encontrar a la mejor imitadora de un personaje de La Vecindad del Chavo, una mujer guatemalteca se llevó el primer lugar al imitar a Doña Clotilde. El premio a la mejor mega coreografía fue para Brasil y buscando al "Chavo" de tu vecindario, se lo llevó un mexicano que inspirado por el Chapulín ayuda a las personas más pobres de su localidad bajo el lema: "Síganme los buenos".

publicidad

Para cerrar el magno evento, un gran coro de personalidades de la música unieron sus voces para cantar al genio "Chespirito". Pandora, OV7, Diego Verdaguer, Paquita la del barrio, Margarita, Gianmarco, Reik, Playa Limbo, Jessee & Joy y hasta Los Pequeños Gigantes, entonaron una melodía en honor a chespirito que resumía el sentir de cuatro generaciones: ¡Gracias!

publicidad
publicidad
#Enredados: Descubre quiénes son este par de tórtolos que se muestran amor en un elevador. Además, últimamente se escuchan muchos rumores de reencuentros y separaciones en Hollywood.
El sueño de su vida se le hizo realidad a Lourdes, y por pura coincidencia, logrando vivir el momento más feliz e toda su carrera musical.
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Chris Pérez, viudo de la 'Reina del Tex-Mex', ha sido demandado por su ex suegro Abraham Quintanilla por querer hacer una serie de televisión contando la vida de la cantante.
Desde hace algún tiempo se había hablado de producir una serie de televisión contando la vida de 'El Príncipe de la Canción', ¿pero realmente se llevará a cabo?
El hijo de Eugenio Derbez dice estar sorprendido de cómo algo así entretenga a tanta gente. Pero Ana de la Reguera piensa totalmente lo opuesto.
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
La bella costarricense subió una foto 'de cara lavada' a sus redes sociales, y los haters y criticones no se hicieron esperar. Esto es lo que ella les contesta.
Entrevista con Chiquis hablando acerca del 4to aniversario luctuoso de la Diva de la Banda Jenni Rivera.
¿Por qué a ellas les enloquecen tanto los zapatos, mientras que a ellos les fascinan los autos? Nuestros conductores intentaron develar este y otros misterios de hombres y mujeres.
El cantante español aclaró que ya no comentará nada acerca del polémico momento en el que no besó a su ex novia Chenoa en un escenario. Además, aclara que está muy enamorado.
La primera actriz dice que ya no les da consejos a sus hijos Paulina y Enrique. Por otro lado, se encuentra muy feliz porque ya le regresaron la casa que le robaron.
La actriz defendió a su hijo de las críticas y señaló que no se volverá a poner el saco azul y rojo que pertenecieron a Joan Sebastian y desataron la polémica.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Garmandy Candelario antes de llegar a la final de La Banda
Un recorrido por la casa del dominicano antes de su llegada a la final y cómo se preparó para este gran momento.
Megamy Bowles: 'No voy a dar el cien por ciento sino el mil por ciento'
La final está a la vuelta de la esquina y la boliviana tiene los nervios a flor de pie. ¿Cómo se prepara?
publicidad
El Instalove de Joe Manganiello y Sofía Vergara
Esta parejita se la pasa comiendo y viviendo su amor al máximo, es por eso que comparten sus mejores momentos en las redes.
Jennifer Aniston tuvo un curioso error con su vestuario
La famosa llegó al estreno de su cinta 'Office Christmas Party' pero todos los fashionistas le pondrán tache.
Alicia Machado apoya exhibición de PETA
Ferviente defensora de los animales, la ex reina de belleza lució genial en este evento.
Carolina de Mónaco recuerda sus años de juventud: 'Creía que todo el mundo me odiaba'
La hermana mayor del príncipe Alberto se alegra de que el resto de miembros de la familia real monagesca le hayan ido robando progresivamente el protagonismo en el Principado
Hasta los periódicos locales de México hablan de "Los XV Años de Rubí"
Addis nos demostró el impacto social y las consecuencias que ha tenido el famoso video donde se invita "a todo mundo" a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra.
Gaby Spanic le da un giro a su carrera: Ahora es escritora, ¡y chef!
Vaya sorpresa que nos llevamos cuando la bella Gaby Spanic nos presentó su nuevo libro, en donde comparte su vida entre recetas de cocina.
#DAEnUnMinuto Francisca aún cree en los hombres y la boquita sexy de Ana Patricia
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Se rumora que Iris Chacón renunció a obra de teatro para no trabajar con Charytín
La 'Vedette de América' anunció que se retira de la obra de teatro "Malas", donde se presentaría junto a Yolandita Monge, Maripily Rivera y Charytín Goyco, entre otros.