publicidad
Amelia Vega ganó el certamen Miss Universo en 2003. Es la única dominicana con ese título.

Amelila Vega

Amelila Vega

Todo sobre la vida de la Miss Universo dominicana que conquistó la corona en el 2003.

Amelia Vega ganó el certamen Miss Universo en 2003. Es la única dominica...
Amelia Vega ganó el certamen Miss Universo en 2003. Es la única dominicana con ese título.

Amelia Vega es una reina de belleza, ex Miss Universo, actriz, empresaria y cantante dominicana. Nació el 7 de noviembre de 1984, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es hija de Otto Vega, médico de profesión, y de Patricia Polanco Álvarez, también reina de belleza, que representó a a República Dominicana en 1980 en Miss Mundo.

En el 2003, con apenas 18 años de edad, Amelia ganó el concurso Miss Universo, realizado en Panamá ese año. Hasta ahora es la única dominicana que ha ganado ese importante certamen de belleza.

Durante su reinado como Miss Universo, Amelia visitó diversos países del mundo y abogó por varias causas humanitarias como la lucha contra el VIH/Sida en adultos y niños.

publicidad

En el 2005, hizo su debut como actriz en el filme de Andy García, The Lost City, y al año siguiente participó brevemente en el filme Homie Spumoni.

Amelia también ha incursionado en el mundo de los negocios con su boutique de moda y accesorios Essence by Amelia Vega, ubicada en Miami, donde reside.

Sobrina del celebrado músico dominicano Juan Luis Guerra, Amelia Vega hizo su debut en la música en el 2010, con el single "Pasa un segundito". Actualmente prepara el lanzamiento de su primer LP, Agua dulce.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
La actriz mexicana publicó una foto en su cuenta de Instagram donde se le ve de espaldas y con poca ropa. La imagen ya cuenta con más de 146,000 me gusta.
La colombiana compartió con sus seguidores una fotografía donde se encuentra dentro de una piscina, al lado de un flotador y con un clima envidiable.
La cantante mexicana habló por primera vez sobre ‘La pasarela de mi vida’ y dijo que ella prefiere solamente una charla con amigos y no revelar secretos de su vida en un libro.
La actriz mexicana se refirió a la relación del boxeador con Shannon de Lima. “Prefiero no saber quiénes son”, señaló al ser preguntada por las novias del deportista.