publicidad
La actriz de Mamma Mía comenzó su carrera como modelo a la edad precoz de 11 años.

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried

Biografía de la actriz estrella del musical cinematográfico Mamma Mia!.

La actriz de Mamma Mía comenzó su carrera como modelo a la edad precoz d...
La actriz de Mamma Mía comenzó su carrera como modelo a la edad precoz de 11 años.

Amanda Seyfried es una actriz y ex modelo estadounidense, nacida el 3 de diciembre de 1985, en Allentown, Pennsylvania, hija de Ann y Jack Seyfried, terapeuta y farmacéutico respectivamente.

Comenzó su carrera como modelo a los 11 años y a los 15 años empezó en la actuación. Después de varios roles pequeños se abrió camino en televisión.

En el 2004 debutó en el cine con la película Mean Girls, junto a Lindsay Lohan. Participó también en las cintas Nine Lives (2005) y Alpha Dog (2007). Al año siguiente apareció en la serie de HBO Big Love y luego en el musical para el cine Mamma Mia!.

Sus actuaciones más recientes las hizo en los filmes Chloe (2009) y Dear John (2010).

Con 25 años, ha tenido ya varias relaciones sentimentales. La primera fue con su compañero de escena en All My Children, Micah Alberti. Luego siguió una relación breve con Emile Hirsch. En el 2005, comenzó a salir con el también actor Jesse Marchant, un romance que terminó tres años después. En el 2009 empezó una relación con su co-estrella en Mamma Mia! Dominic Cooper, pero en el 2010 se informó que habían terminado.

publicidad


publicidad
publicidad
publicidad
La modelo, junto con otras famosas, promocionaron un festival que aspiraba a convertirse en el mejor evento musical del mundo y terminó siendo una pesadilla.
Además; Ana Patricia amaneció gangosa, a Giulietta no le gustan los chistes y Satcha conoció la mirada de Latin Lover.
Orlando Segura se burló de Eugenio Derbez por que el actor mexicano corrió detrás de 'la Diva del Bronx' para poder sacarse una foto con ella.
Siempre sonriente, la actriz mexicana dijo que su familia la ha apoyado incondicionalmente durante su tratamiento. También afirmó que “el cáncer no se toma en serio, lo que se toma en serio son los tratamientos”.