publicidad
Alicia Machado ganó la corona de Miss Universo en 1996.

Alicia Machado

Alicia Machado

Reinados, escándalos y controversias... Te lo contamos todo sobre la reina de belleza.

Alicia Machado ganó la corona de Miss Universo en 1996.
Alicia Machado ganó la corona de Miss Universo en 1996.

Alicia Machado Fajardo es una reina de belleza nacida el 6 de diciembre de 1976 en Maracay, Venezuela. Su padre, Arturo Machado, es un inmigrante español, mientras que su madre, Martha Fajardo, es de origen cubano.

Fue la cuarta venezolana que ganó el concurso de belleza Miss Universo, considerado el más importante del mundo. Consiguió dicho título en 1996 en la ciudad de Las Vegas, luego de obtener el título de Miss Venezuela en 1995.

Su reinado como Miss Universo no estuvo exento de controversia. Poco después de su coronación subió unos 18 kilos, lo cual hizo que Donal Trump, propietario de la marca Miss Universe, le exigiera perder el sobrepeso de inmediato.

Después de M. U., Machado emprendió una carrera como actriz y participó en varias telenovelas, como Samantha (1998), Infierno en el paraíso (1999), Secreto de Amor (2001), Hasta que el dinero nos separe (2009) y Atrévete a soñar (2009), entre otras.

publicidad

En el 2004 se lanzó al mercado de la música con su disco Alicia Machado, que no tuvo un impacto significativo en el público.

Es la primera Miss Universo que ha posado desnuda para la revista Playboy. Lo hizo dos veces, en el 2006 y en el 2010.

Tiene una hija, Dinora Valentina, en el 2008. La identidad del padre de la niña se mantuvo en secreto por mucho tiempo, hasta que en el 2010 una investigación de la policía mexicana divulgó la versión de que se trataba del narcotraficante Gerardo Álvarez Vásquez, alias "el Indio", capturado en abril de ese año.

Alicia Machado desmintió esta versión y aseguró que el padre, cuyo nombre no reveló, era "un empresario muy respetable", presumiblemente el mexicano Rafael Hernández Linares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad