publicidad

Alfonso Herrera

Alfonso Herrera

Te contamos todo sobre el actor, cantante y ex integrante del fenómeno del pop RBD.

Alfonso Herrera Rodríguez, también conocido como "Poncho" Herrera, es un cantante y actor mexicano, conocido sobre todo por haber sido uno de los seis integrantes de la exitosa agrupación juvenil RBD.

Nació el 28 de agosto de 1983 en la Ciudad de México. Inicialmente, quiso dedicarse a la aviación, pero cambió de opinión e ingresó al Centro de Educación Artística, de Televisa.

Trabajó en varias obras de teatro como Las brujas de Salem (2001), Como matar a un ruiseñor (2001) y Antígona (2001). Luego de eso consiguió un papel importante en la película de Fernando Sariñana Amar te duele (2002).

Luego trabajó en las telenovelas Clase 406 y Rebelde, donde se originó el grupo de música juvenil RBD. La telenovela tuve una secuela, RBD: La Familia.

Con RBD, grupo que integró junto con Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Dulce María, Herrera alcanzó una fama sin precedentes. RBD vendió más de 15 millones de discos del 2004 al 2009, año en que la banda se desintegró.

En septiembre del 2009 anunció su retiro definitivo de la música para dedicarse enteramente a la actuación.

Tuvo una relación muy publicitada, aunque intermitente con su compañera en RBD, Dulce María. Terminaron en el 2005.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El artista fue entrevistado por el presentador de Despierta América y habló sobre la noticia que dio Orlando Segura este martes sobre su probable compromiso con Emeraude Toubia.
Hablando acerca de la edad ideal para dejar solos a los hijos en la casa, El Dasa reveló qué él – siendo el hijo único de una madre soltera – aprendió a sobrevivir por su cuenta, y por eso es el hombre que hoy es en este país.
Sergio Mayer y Alexis Ayala volverán a presentar el espectáculo 'Sólo para Mujeres' en la Ciudad de México, el cual se estrenó por primera vez en 1999. Mira lo que nos contó.
Nuestra querida Lourdes Stephen nos abrió su corazón y reveló que su madre le hace falta todos los días de su vida, pero desde que ella se convirtió en mamá, esa ausencia le duele aún más.