publicidad
Admiradoras de Ricky Martin no se han cansado de apoyarlo en sus enfrentamientos con los otros "coaches" de "La Voz".

Ricky Martin supervisa personalmente sus proyectos solidarios

Ricky Martin supervisa personalmente sus proyectos solidarios

Ricky se pone el casco para supervisar personalmente el edificio que servirá de albergue para niños víctimas esclavitud y explotación laboral.

Admiradoras de Ricky Martin no se han cansado de apoyarlo en sus enfrent...
Admiradoras de Ricky Martin no se han cansado de apoyarlo en sus enfrentamientos con los otros "coaches" de "La Voz".

A pesar de la apretada agenda laboral a la que está sometido por sus compromisos televisivos, el astro de la música no dudó en abandonar temporalmente su estancia profesional en Sidney (Australia) para evaluar en primera persona la rápida evolución del centro de acogida que está construyendo en su Puerto Rico natal. Por ello, el popular artista se desplazó recientemente a la localidad isleña de Loiza para presenciar las obras, y no dudó en exhibir todo su entusiasmo ante los avances de un edificio que acogerá a numerosos niños que han sufrido en sus carnes los efectos de la esclavitud y la explotación laboral. Aunque el proyecto solidario de la fundación Ricky Martin está destinado a ofrecer una vida mejor a cientos de menores de edad, el portorriqueño asegura que esta iniciativa también le ha ayudado a él a encarar sus retos con "energía".

"Aunque las obras acaban de empezar, estamos convencidos de que a comienzos del año 2014 el centro Tau estará plenamente operativo y listo para acoger a sus primeros beneficiarios. Estamos muy ilusionados con este proyecto y esta visita a la zona de construcción supone para mí una gratificante experiencia que me da la energía que necesito para seguir adelante con esta tarea", afirmó Ricky visiblemente emocionado a los medios que se congregaron en el municipio portorriqueño.

publicidad

La implicación de la estrella del pop en la lucha contra el tráfico de personas y, de forma concreta, en las campañas para erradicar el abuso a los menores se inició hace exactamente 11 años tras un viaje inolvidable que Ricky realizó a la India. El vocalista se involucró personalmente en el rescate de tres niñas del país que vagaban por las calles tras haberse zafado de sus captores, y la dramática vivencia puso la semilla de una fundación personal que trabaja desde entonces para proteger los derechos de la infancia. Sin embargo, las labores altruistas del cantante no se limitan a este campo, sino que también se extienden a otros ámbitos como el del respeto al colectivo homosexual y a la promoción del papel político de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Su vinculación con la escena social del país norteamericano ha motivado también que el boricua haya seguido con mucha atención y preocupación las novedades sobre el reciente atentado en Boston, que por el momento se ha cobrado tres víctimas mortales y ha dejado en estado crítico a 17 de los más de 120 heridos que atendían la tradicional maratón de la ciudad. La trágica noticia ha conmocionado profundamente al intérprete y, desde su perfil de Twitter, Ricky ha querido expresar sus condolencias a las familias de todos los afectados.

"Mi corazón está con todas las víctimas de la explosión que ha tenido lugar a pocos metros de la línea de meta", ha escrito en su espacio personal, siguiendo el ejemplo de muchas otras personalidades del mundo del espectáculo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El boxeador llegó acompañado de su novia Shannon de Lima y se molestó cuando le preguntaron si el boricua estaría presente en la pelea que dará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.
Julián Gil hizo la prueba para convertirse en el antagonista de la telenovela 'Padre a toda madre' y compartir créditos con otro galán también argentino.
Jorge Ortiz de Pinedo fue el invitado especial del programa HOY y además de informarnos sobre su estado de salud, nos contó por qué siempre viste traje.
Aún de luto por la pérdida de su padre, José Luis Buenfil Buhl y su abuela, María de la Luz Dávila, Erika Buenfil habló del duro golpe que fue la muerte de ambos seres queridos en tan poco tiempo.