publicidad
.

Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó $38 millones en subasta logo-noti...

El actor abrió sus sentimientos a la revista Esquire y contó todo lo que tuvo que sacrificar en su vida personal.

Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó $38 millones en subasta

Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó $38 millones en subasta

La fundación de Leo DiCaprio logró una recaudación histórica tras la subasta de obras de arte. El dinero será para proyectos de conservación ambiental.

El actor abrió sus sentimientos a la revista Esquire y contó todo lo que...
El actor abrió sus sentimientos a la revista Esquire y contó todo lo que tuvo que sacrificar en su vida personal.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio recaudó este lunes más de 38 millones de dólares para la protección del medio ambiente y especies en peligro de extinción durante una subasta de arte contemporáneo en Nueva York.

"Por favor hagan ofertas como si el destino del planeta dependiese de nosotros", pidió DiCaprio, vestido sobriamente con saco oscuro y camisa blanca, al inicio de la velada que se llevó a cabo en la sede de Christie's en el corazón de Manhattan.

Su demanda obtuvo una respuesta impactante: las 33 obras rematadas recaudaron un total de 33,3 millones de dólares para la Fundación Leonardo DiCaprio, un récord para una subasta destinada a financiar la defensa del medio ambiente según los organizadores.

publicidad

A los 33,3 millones dólares de las ventas se sumaron 5 millones destinados a proteger los tigres de un donante anónimo y 500.000 USD de contribuciones de otras personas, con un monto total final de 38,8 millones, explicó Christie's en un comunicado.

El éxito de la velada, celebrada a sala repleta en un ambiente festivo con la presencia de estrellas como la actriz Salma Hayek, quedó marcado desde el inicio: un grafiti en acrílico del célebre artista británico Banksy se vendió en 310.000 dólares, es decir tres veces más de su estimación inicial.

Una pintura del estadounidense Mark Grotjahn alcanzó los 6,51 millones de dólares, más del doble de lo previsto, y otra del chino Zeng Fanzhi, "El tigre", procedente de la colección del multimillonario François Pinault, fue vendida en 5,04 millones.

Un retrato de DiCaprio pintado en 2013 por la estadounidense Elizabeth Peyton se subastó en 1,05 millones de dólares, también cerca del doble de su estimación inicial entre 400.000 y 600.000 dólares.

Otras seis obras obtuvieron al menos más de un millón de dólares cada una, entre ellas un espectacular gran elefante agonizante en fibra de vidrio de la india Bharti Kher (1,785 millones de dólares).

En total, trece artistas batieron su récord, según indicó el responsable de la velada para Christie's, Loic Gouzer.

publicidad

DiCaprio explicó que los fondos recaudados "irán directamente para apoyar a proyectos innovadores de conservación en tierra y en los océanos", que será seleccionados por su fundación y un comité de expertos en medio ambiente.

"Estamos en la undécima hora, estamos enfrentando un momento crítico de crisis medioambiental sin precedentes en la historia del hombre", insistió el actor de 38 años.

En ese sentido, recordó por ejemplo que el 90% de los grandes tiburones ha desaparecido en los últimos años y que especies como el elefante africano podrían extinguirse en una década si no se toman medidas para protegerlas.

La Fundación DiCaprio fue creada en 1998. El actor forma parte actualmente además del directorio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entre otra organizaciones dedicadas a la preservación del medio ambiente.

La subasta tuvo lugar dos días antes del lanzamiento en Estados Unidos de la película "El gran Gatsby" de Baz Luhrmann y en la que DiCaprio interpreta el papel de Jay Gatsby.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Gracias a una amiga en común, William Valdes conoció a Juan Gabriel y recordó una anécdota muy especial con el 'Divo de Juárez'.
En exclusiva para las cámaras de Despierta América, 'La Prieta Linda' habló de la muerte del ídolo y compartió lo orgullosa que se siente de haber sido su madrina de carrera y su madre de corazón.
La cantante y actriz recordó este concierto en Los Angeles, donde Juan Gabriel le dedicó una canción con mucho amor.
Recordamos al 'Divo de Juárez' revelándote cinco cosas de su vida que probablemente no sabías.
La muerte de alguien que admiramos es muy difícil, por eso César Lozano nos explicó cómo podemos lidiar con cada una de estas etapas del duelo.
Visiblemente devastada, Lucía Méndez recordó increíbles momentos que vivió al lado de su gran amigo y compadre, el inigualable Juan Gabriel.
El hijo mayor de Joan Sebastian recordó momentos tristes cuando murió su padre, al enterarse que la pérdida del querido 'Divo de Juárez'.
La mejor amiga de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, reveló detalles de los últimos momentos del cantautor.
El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México lamenta la muerte del prolífico compositor y talentoso cantante, y hubiera querido que pasaran más tiempo juntos.
La cantante fue quien creó la 'balada ranchera' junto a Juan Gabriel y tiempo después fue el gran éxito de Rocío Durcal.
Mira este recorrido por la obra de Juan Gabriel que muestra cada paso de su vida artística, como compositor y cantante.
El promotor artístico y padre de Alessandra Rosaldo describió la época en que Juan Gabriel tenía que llevar su música puerta por puerta para promoverla.
La cantante llegó a Despierta América y relató varias anécdotas que tuvo con el 'Divo' quien le compuso varias canciones.
El promotor y amigo personal de Juan Gabriel Anuar Elías relató cómo fue su última conversación telefónica con el fallecido cantante.
Años atrás Juan Gabriel se entrevistó a él mismo justo después de salir del hospital y retomar la música y sus conciertos.
Por la madrugada de este lunes los fanáticos de Juan Gabriel esperaban afuera de su casa para poderle dar el último adiós.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un viaje por las tres Floridas que decidirán entre Trump y Clinton
Univision Noticias recorre las regiones que hacen que Florida sea el estado clave en la disputa por la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Legislación Laboral
La ley que regulará las horas extras de los campesinos en California queda en manos del gobernador
El proyecto de ley AB 1066 disminuirá la jornada laboral a 40 horas para 2022 y obligará a los empleadores a pagar horas extra a los campesinos.
Premio Fair Play del año: niños del Barcelona consolaron a sus rivales
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Indio Cuscatleco de El Salvador: te presentamos al hombre detrás del personaje
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
Tenis
Djokovic gana pero tiene problemas con su brazo derecho
El serbio mostró complicaciones en su brazo, pero fue capaz de vencer en cuatro sets y pasar a segunda ronda.
Acompañamos a la Selección de México en su excursión por El Salvador
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.