publicidad
.

Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó $38 millones en subasta logo-noti...

Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó $38 millones en subasta

La fundación de Leo DiCaprio logró una recaudación histórica tras la subasta de obras de arte. El dinero será para proyectos de conservación ambiental.

El actor abrió sus sentimientos a la revista Esquire y contó todo lo que...
El actor abrió sus sentimientos a la revista Esquire y contó todo lo que tuvo que sacrificar en su vida personal.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio recaudó este lunes más de 38 millones de dólares para la protección del medio ambiente y especies en peligro de extinción durante una subasta de arte contemporáneo en Nueva York.

publicidad

"Por favor hagan ofertas como si el destino del planeta dependiese de nosotros", pidió DiCaprio, vestido sobriamente con saco oscuro y camisa blanca, al inicio de la velada que se llevó a cabo en la sede de Christie's en el corazón de Manhattan.


Su demanda obtuvo una respuesta impactante: las 33 obras rematadas recaudaron un total de 33,3 millones de dólares para la Fundación Leonardo DiCaprio, un récord para una subasta destinada a financiar la defensa del medio ambiente según los organizadores.

A los 33,3 millones dólares de las ventas se sumaron 5 millones destinados a proteger los tigres de un donante anónimo y 500.000 USD de contribuciones de otras personas, con un monto total final de 38,8 millones, explicó Christie's en un comunicado.

El éxito de la velada, celebrada a sala repleta en un ambiente festivo con la presencia de estrellas como la actriz Salma Hayek, quedó marcado desde el inicio: un grafiti en acrílico del célebre artista británico Banksy se vendió en 310.000 dólares, es decir tres veces más de su estimación inicial.

Una pintura del estadounidense Mark Grotjahn alcanzó los 6,51 millones de dólares, más del doble de lo previsto, y otra del chino Zeng Fanzhi, "El tigre", procedente de la colección del multimillonario François Pinault, fue vendida en 5,04 millones.

Un retrato de DiCaprio pintado en 2013 por la estadounidense Elizabeth Peyton se subastó en 1,05 millones de dólares, también cerca del doble de su estimación inicial entre 400.000 y 600.000 dólares.

Otras seis obras obtuvieron al menos más de un millón de dólares cada una, entre ellas un espectacular gran elefante agonizante en fibra de vidrio de la india Bharti Kher (1,785 millones de dólares).

En total, trece artistas batieron su récord, según indicó el responsable de la velada para Christie's, Loic Gouzer.

DiCaprio explicó que los fondos recaudados "irán directamente para apoyar a proyectos innovadores de conservación en tierra y en los océanos", que será seleccionados por su fundación y un comité de expertos en medio ambiente.

"Estamos en la undécima hora, estamos enfrentando un momento crítico de crisis medioambiental sin precedentes en la historia del hombre", insistió el actor de 38 años.

En ese sentido, recordó por ejemplo que el 90% de los grandes tiburones ha desaparecido en los últimos años y que especies como el elefante africano podrían extinguirse en una década si no se toman medidas para protegerlas.

La Fundación DiCaprio fue creada en 1998. El actor forma parte actualmente además del directorio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entre otra organizaciones dedicadas a la preservación del medio ambiente.

La subasta tuvo lugar dos días antes del lanzamiento en Estados Unidos de la película "El gran Gatsby" de Baz Luhrmann y en la que DiCaprio interpreta el papel de Jay Gatsby.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No te quedes sin ver todo lo que pasó en el festejo que se armó en Despierta América para celebrar el cumple de dos reinas: Baby Giulietta y Francisca, que dijo tiene mucho qué agradecer.
Doña Divina no pudo estar físicamente en el festejo por el cumpleaños de su hija pero, como tenía mucho qué decir, vía telefónica le dedicó unas hermosas palabras.
Además; Alan Tacher no pudo con nuestra invitada, Johnny no quiere saber de nietos y Marjorie de Sousa pide perdón. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Las felicitaciones no se hicieron esperar en el cumpleaños de Francisca y Baby Giulietta. Mira el tierno momento en que Giulietta le daba de su pastel a Francisca.
El cantante disfruta los memes que han hecho de él en las redes sociales tras sus polémicas declaraciones acerca de cómo le gustan las mujeres.
El conductor del programa El Gordo y la Flaca le enseñó a Julión que no sólo las mujeres puedes trapear.
El ecuatoriano contestó a todas y cada una de las preguntas indiscretas que le hicieron, ¡incluso confesó algunos secretos de más!
La bella actriz reveló a Verónica Bastos intimidades nunca contadas, como los difíciles momentos que pasó junto a su familia y el reencuentro que se dio con su padre.
La cantante anunció que será madre por primera vez casi a los 50, y el panel de Sin Rollo opinó sobre la edad perfecta que debe tener una mujer para tener un hijo.
El vivir alejada de sus padres y de su natal Venezuela no fue fácil para Marjorie de Sousa que, como otros inmigrantes, han pasado situaciones como ésta. El panel de Sin Rollo opina cómo enfrentarlas.
En este Revoltillo mira las imágenes del famoso desfile de Chanel en Cuba, y cómo disfrutan las Kardashian en La Habana.
No te pierdas este Revoltillo con información de Gabriel Soto, el Príncipe Harry de Inglaterra, y Aleks Syntek.
Además, Satcha Pretto comparte su dicha, Alejandro Chabán sorprendió a una televidente y Mario Lovo sabe desafiar a la autoridad. Síguenos en #DAEnUnMinuto
Luego de confesar lo que sufrió por un mal procedimiento en sus glúteos, Jessica sintió el apoyo de todos en Despierta América.
La actriz confesó a Vero Bastos cómo superó ser blanco de la prensa sin escrúpulos.
El singular actor de Hollywood compartió con Luis Sandoval en su restaurante de tacos, el cual es toda una sensación en Los Angeles.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Mujer herida en una invasión de morada en West Lawn
Tres hombres que se hicieron pasar por trabajadores de correos dispararon contra la mujer, quien recibió un tiro en el pecho.
Paul Ryan no le dio su apoyo a Donald Trump, y el magnate le respondió
El presidente de la Cámara de Representantes es el primero en declarar dudas sobre el virtual nominado y el empresario lo cruzó minutos después con un comunicado.
Facebook confronta una demanda en Illinois por el etiquetado de las fotos
Tres ciudadanos estadounidenses se querellan contra la red social bajo el amparo de una ley de privacidad de información biométrica de ese estado.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.