publicidad
.

Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó $38 millones en subasta logo-noti...

El actor abrió sus sentimientos a la revista Esquire y contó todo lo que tuvo que sacrificar en su vida personal.

Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó $38 millones en subasta

Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó $38 millones en subasta

La fundación de Leo DiCaprio logró una recaudación histórica tras la subasta de obras de arte. El dinero será para proyectos de conservación ambiental.

El actor abrió sus sentimientos a la revista Esquire y contó todo lo que...
El actor abrió sus sentimientos a la revista Esquire y contó todo lo que tuvo que sacrificar en su vida personal.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio recaudó este lunes más de 38 millones de dólares para la protección del medio ambiente y especies en peligro de extinción durante una subasta de arte contemporáneo en Nueva York.

"Por favor hagan ofertas como si el destino del planeta dependiese de nosotros", pidió DiCaprio, vestido sobriamente con saco oscuro y camisa blanca, al inicio de la velada que se llevó a cabo en la sede de Christie's en el corazón de Manhattan.

Su demanda obtuvo una respuesta impactante: las 33 obras rematadas recaudaron un total de 33,3 millones de dólares para la Fundación Leonardo DiCaprio, un récord para una subasta destinada a financiar la defensa del medio ambiente según los organizadores.

publicidad

A los 33,3 millones dólares de las ventas se sumaron 5 millones destinados a proteger los tigres de un donante anónimo y 500.000 USD de contribuciones de otras personas, con un monto total final de 38,8 millones, explicó Christie's en un comunicado.

El éxito de la velada, celebrada a sala repleta en un ambiente festivo con la presencia de estrellas como la actriz Salma Hayek, quedó marcado desde el inicio: un grafiti en acrílico del célebre artista británico Banksy se vendió en 310.000 dólares, es decir tres veces más de su estimación inicial.

Una pintura del estadounidense Mark Grotjahn alcanzó los 6,51 millones de dólares, más del doble de lo previsto, y otra del chino Zeng Fanzhi, "El tigre", procedente de la colección del multimillonario François Pinault, fue vendida en 5,04 millones.

Un retrato de DiCaprio pintado en 2013 por la estadounidense Elizabeth Peyton se subastó en 1,05 millones de dólares, también cerca del doble de su estimación inicial entre 400.000 y 600.000 dólares.

Otras seis obras obtuvieron al menos más de un millón de dólares cada una, entre ellas un espectacular gran elefante agonizante en fibra de vidrio de la india Bharti Kher (1,785 millones de dólares).

En total, trece artistas batieron su récord, según indicó el responsable de la velada para Christie's, Loic Gouzer.

publicidad

DiCaprio explicó que los fondos recaudados "irán directamente para apoyar a proyectos innovadores de conservación en tierra y en los océanos", que será seleccionados por su fundación y un comité de expertos en medio ambiente.

"Estamos en la undécima hora, estamos enfrentando un momento crítico de crisis medioambiental sin precedentes en la historia del hombre", insistió el actor de 38 años.

En ese sentido, recordó por ejemplo que el 90% de los grandes tiburones ha desaparecido en los últimos años y que especies como el elefante africano podrían extinguirse en una década si no se toman medidas para protegerlas.

La Fundación DiCaprio fue creada en 1998. El actor forma parte actualmente además del directorio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entre otra organizaciones dedicadas a la preservación del medio ambiente.

La subasta tuvo lugar dos días antes del lanzamiento en Estados Unidos de la película "El gran Gatsby" de Baz Luhrmann y en la que DiCaprio interpreta el papel de Jay Gatsby.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Esta triste noticia la compartió el cantante de reggaetón en sus redes sociales, dándole la despedida a la bebé quien no sobrevivió las complicaciones de salud.
El reto consitía en morder un chile jalapeño para la buena suerte Mira lo que pasó luego de darle una gran mordida.
La actriz hizo un análisis de su vida y aseguró que le encanta cumplir años y se siente fantástica por convertirse en abuela.
Tras varios meses de luchar contra el cáncer, la comediante Bettina Salazar, conocida por su sentido del humor y su popular personaje de 'Olga Sana', está feliz de no tener que recibir radioterapias.
La actriz lo perdió todo hace unos días en un incendio que consumió todo su apartamento, ahora las autoridades investigan las causas del siniestro.
El cantante llegó a darle el último adiós a la estrella de los Marlins que falleció en Miami. Escucha cuáles creen que fueron las causas de ese fatídico choque.
La presentadora de Tijuana nos cuenta qué es lo más emocionante de ser testigo del talento musical latino, qué sabores la regresan a su tierra y qué jamás usaría para presentar un programa en televisión.
Orlando Segura sorprendió al cantante con un video de antaño cuando ambos se abrían camino, una en la cantada y el otro en el periodismo.
Después de que se hiciera pública la noticia del fallecimiento de la hija del cantante; los famosos se unen a su pena con una lluvia de innumerables mensajes de condolencia.
El cantante y esposo de Andrea Legarreta reveló de cómo se encuentra de salud y compartió ante las cámaras cómo va su matrimonio con la conductora Andrea Legarreta.
Los Detectives de la Moda hablaron de ese vestido que hizo lucir fenomenal a Chiquis Rivera, mientras que Amal Clooney se vistió como maestra.
Los Detectives de la Moda pusieron bajo la lupa la moda de la princesa Kate Middleton y el modelito con sombrero y botas que utilizó esta semana la cantante Britney Spears.
La jueza de La Banda y amiga de Wisín escribió un conmovedor mensaje para alentar a la familia tras la pérdida.
Escucha lo que tiene qué decir la actriz mexicana sobre el merecido reconocimiento que se le dio en Nuvea York.
Marjorie de Sousa anda de antojos y Julián Gil compartió detalles de cómo está viviendo este embarazo, aunque ya tiene dos hijos adolescentes.
El empresario es venezolano, la llena de detalles y la ha llevado al mediterráneo y Michelle Salas no oculta su felicidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Matthew se convierte en un poderoso huracán y aún no se descarta que llegue a EEUU
Los pronósticos meteorológicos no descartan que el ciclón, el quinto que se ha formado en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, toque tierra en Estados Unidos.
Cientos de estudiantes se quedan en el limbo por cierre de escuela en Houston
Cientos de estudiantes de una escuela técnica de belleza se quedaron literalmente en la calle de la noche a la mañana luego de que la academia decidió cerrar sus puertas dejando en el limbo académico a muchos estudiantes de Houston.
La razón por la que las aves no tienen canas y otros 14 secretos de su plumaje
Hay más de 10,000 especies vivas de aves en el mundo y, a diferencia de otros grupos de animales, se pueden encontrar en todos los tipos de ecosistemas existentes. Su característica resaltante y adaptación única: las plumas. Estas curiosas estructuras son las que le dan la habilidad de volar, pero también le proveen camuflaje, atraen al sexo opuesto, los protegen de los elementos y generan aislamiento del del frío y calor.
El corazón de Andrew Farrell está dividido entre Perú y Estados Unidos
El defensor de NE Revolution es el estereotipo de jugador norteamericano pero no olvida sus arraigadas raíces futbolísticas y culturales de Perú.
Jesús 'Tecatito' Corona será baja del Porto por lesión
Un esguince en el aductor del muslo izquierdo lo alejará de la cancha y por el momento se desconoce la gravedad de la lesión.
Más de 1500 refugiados sirios recién llegados a Canadá fueron acogidos por Toronto FC esta semana
El club canadiense de la MLS organiza eventos con los cuales a través del fútbol, los sirios puedan sentirse bienvenidos en la comunidad.
New York City FC ve como “un pequeño paso” el haber logrado la clasificación a Playoffs
El objetivo de los neoyorquinos ahora se centra en poder ubicarse entre los dos primeros lugares cuando finalice la temporada regular.