publicidad
.

Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó $38 millones en subasta logo-noti...

El actor abrió sus sentimientos a la revista Esquire y contó todo lo que tuvo que sacrificar en su vida personal.

Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó $38 millones en subasta

Fundación de Leonardo DiCaprio recaudó $38 millones en subasta

La fundación de Leo DiCaprio logró una recaudación histórica tras la subasta de obras de arte. El dinero será para proyectos de conservación ambiental.

El actor abrió sus sentimientos a la revista Esquire y contó todo lo que...
El actor abrió sus sentimientos a la revista Esquire y contó todo lo que tuvo que sacrificar en su vida personal.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio recaudó este lunes más de 38 millones de dólares para la protección del medio ambiente y especies en peligro de extinción durante una subasta de arte contemporáneo en Nueva York.

"Por favor hagan ofertas como si el destino del planeta dependiese de nosotros", pidió DiCaprio, vestido sobriamente con saco oscuro y camisa blanca, al inicio de la velada que se llevó a cabo en la sede de Christie's en el corazón de Manhattan.

Su demanda obtuvo una respuesta impactante: las 33 obras rematadas recaudaron un total de 33,3 millones de dólares para la Fundación Leonardo DiCaprio, un récord para una subasta destinada a financiar la defensa del medio ambiente según los organizadores.

A los 33,3 millones dólares de las ventas se sumaron 5 millones destinados a proteger los tigres de un donante anónimo y 500.000 USD de contribuciones de otras personas, con un monto total final de 38,8 millones, explicó Christie's en un comunicado.

publicidad

El éxito de la velada, celebrada a sala repleta en un ambiente festivo con la presencia de estrellas como la actriz Salma Hayek, quedó marcado desde el inicio: un grafiti en acrílico del célebre artista británico Banksy se vendió en 310.000 dólares, es decir tres veces más de su estimación inicial.

Una pintura del estadounidense Mark Grotjahn alcanzó los 6,51 millones de dólares, más del doble de lo previsto, y otra del chino Zeng Fanzhi, "El tigre", procedente de la colección del multimillonario François Pinault, fue vendida en 5,04 millones.

Un retrato de DiCaprio pintado en 2013 por la estadounidense Elizabeth Peyton se subastó en 1,05 millones de dólares, también cerca del doble de su estimación inicial entre 400.000 y 600.000 dólares.

Otras seis obras obtuvieron al menos más de un millón de dólares cada una, entre ellas un espectacular gran elefante agonizante en fibra de vidrio de la india Bharti Kher (1,785 millones de dólares).

En total, trece artistas batieron su récord, según indicó el responsable de la velada para Christie's, Loic Gouzer.

DiCaprio explicó que los fondos recaudados "irán directamente para apoyar a proyectos innovadores de conservación en tierra y en los océanos", que será seleccionados por su fundación y un comité de expertos en medio ambiente.

"Estamos en la undécima hora, estamos enfrentando un momento crítico de crisis medioambiental sin precedentes en la historia del hombre", insistió el actor de 38 años.

En ese sentido, recordó por ejemplo que el 90% de los grandes tiburones ha desaparecido en los últimos años y que especies como el elefante africano podrían extinguirse en una década si no se toman medidas para protegerlas.

publicidad

La Fundación DiCaprio fue creada en 1998. El actor forma parte actualmente además del directorio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entre otra organizaciones dedicadas a la preservación del medio ambiente.

La subasta tuvo lugar dos días antes del lanzamiento en Estados Unidos de la película "El gran Gatsby" de Baz Luhrmann y en la que DiCaprio interpreta el papel de Jay Gatsby.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demi Lovato fue una de las personas que habló durante la Convención Democrática y cuando fue su momento de hablar, ella fue sincera sobre sus problemas mentales.
Dr. Dre fue acusado de mostrar un arma a un hombre que bloqueó la salida de su casa, y al llegar la policía él fue esposado.
Luego de la demanda legal que interpuso la familia de Jenni Rivera y los acompañantes que murieron en el accidente aéreo, ya se supo quienes son los responsables.
Entérate en Código Segura del nuevo escándalo del cantante colombiano sobre una demanda por amenazas de muerte a una supuesta conquista.
Tras el escándalo de la destitución de Kristhielee Caride, la exdirectora de la franquicia de Puerto Rico habla con Los 6 de la Tarde.
El vocalista de la Banda MS sorprendió al delcarar que su hermano fallecido lo ayudó a conservar la vida, después de que una bala atravesara su cuello.
El hijo del presentador Paco Stanley le dará un nuevo giro a su carrera incursionando al mundo de la comedia, lo cual lo distrae de falsos rumores acerca de la muerte de su padre.
Cansada de tanto acoso y violencia en contra de las mujeres en México, la actriz alza su voz y promueve campañas para erradicar este mal.
Mila Kunis apareció en The Late Late Show with James Corden y habló sobre el tamaño de la masculinidad de su esposo, Ashton Kutcher.
Según Page Six, Justin Bieber está interesado en un rol de película en donde él hace de una estrella del pop joven, pero quiere que una escena de sexo homosexual sea cambiada.
Margot Robbie dijo públicamente que ella criará sus futuros hijos en Australia una vez que esté lista para establecerse.
Las vacaciones sin fin de Kate Hudson y sus amigas continúan en Grecia.
Lamar Odom supuestamente tiene un amigo de infancia quien no quiere que él busque ayuda.
Rihanna hará el rol de Marion Crane en la quinta y última temporada de 'Bates Motel'.
Ozzy Osbourne recuerda su separación breve de Sharon como 'un problemilla en el camino,' pero insiste que ellos ya se reencaminaron.
Jennifer Aniston quiere llevarlos a la playa. La actriz acaba de sacar su cuarta fragancia, "Beachscape," la cual es inspirada en la belleza de la playa.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ricardo La Volpe se habría ofrecido para dirigir a la selección de Argentina
El 'Bigotón' habría tenido un acercamiento con una comitiva de la AFA, entregando una propuesta que abarca los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.