publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
David Geffen un millonario y filántropo.

David Geffen donó $24 millones para un nuevo museo del cine

David Geffen donó $24 millones para un nuevo museo del cine

El millonario y filántropo envió el cheque a la Academia de Artes y Ciencias para su nuevo museo del cine que están en vías de construir.

David Geffen un millonario y filántropo.
David Geffen un millonario y filántropo.

El millonario y filántropo David Geffen envió su donación de $24 millones de dólares a la Academia de Artes y Ciencias para su nuevo museo del cine que están en vías de construir.

A cambio, el museo será bautizado como el Teatro David Geffen. El cine será operado todo el año y entre su programación se incluirán estrenos de películas, retrospectivas y simposiums sobre cómo hacer cine.

La aportación de David Geffen es la mayor que ha recibido la Academia. La inversión para el cine asciende a $300 millones, la cual se calculó desde que se planteó la idea en el 2012 y hasta el momento han alcanzado la mitad de los fondos que requieren, informó Bob Iger, miembro de  la campaña para recaudación de fondos.

publicidad

"Esta es una oportunidad excitante de ser parte en la creación de un espacio arquitectónico, icónico de una institución cultural que combine lo mejor de lo viejo y lo nuevo y sea el hogar que provea al público de una rica tradición al honrar a las estrellas de las artes cinematográficas", dijo Geffen en un comunicado.

Diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Zoltan Pali, el Museo de la Academia estará localizado junto al Museo de Arte en el edificio Wilshire May. El museo de la Academia tendrá un espacio de 300 mil pies cuadrados y alojará galerías y espacios para exhibición, teatros, salas de proyección, centros de educación y espacios para eventos sociales. Se espera que su apertura se realice en el 2017.

publicidad
publicidad
publicidad
Luego de la presentación que Alejandro Fernández ofreció en el Domo Care de la Expo Guadalupe 2017, platicamos con el cantante y así respondió a quienes lo juzgan por beber alcohol.
Andrés García confesó que sigue muy molesto con su hijo Leonardo García y comentó que tendría que cambiar para que ocurriera una reconciliación.
Al parecer la pareja habría ingresado a un domicilio a practicar deporte sin permiso, por lo cual, recibirían una sanción y tendrían que pagar una indemnización.
Nuestra Ana Patricia se fue con su marido y su baby Giulietta a las paradisíacas playas de Tulum, en la Rivera Maya mexicana. ¡Y se ve que esa rutina de ejercicios que ha estado haciendo le ha dado resultados!