David Geffen donó $24 millones para un nuevo museo del cine

David Geffen donó $24 millones para un nuevo museo del cine

Getty Images

David Geffen un millonario y filántropo.

El millonario y filántropo David Geffen envió su donación de $24 millones de dólares a la Academia de Artes y Ciencias para su nuevo museo del cine que están en vías de construir.

A cambio, el museo será bautizado como el Teatro David Geffen. El cine será operado todo el año y entre su programación se incluirán estrenos de películas, retrospectivas y simposiums sobre cómo hacer cine.


La aportación de David Geffen es la mayor que ha recibido la Academia. La inversión para el cine asciende a $300 millones, la cual se calculó desde que se planteó la idea en el 2012 y hasta el momento han alcanzado la mitad de los fondos que requieren, informó Bob Iger, miembro de  la campaña para recaudación de fondos.

"Esta es una oportunidad excitante de ser parte en la creación de un espacio arquitectónico, icónico de una institución cultural que combine lo mejor de lo viejo y lo nuevo y sea el hogar que provea al público de una rica tradición al honrar a las estrellas de las artes cinematográficas", dijo Geffen en un comunicado.

Diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Zoltan Pali, el Museo de la Academia estará localizado junto al Museo de Arte en el edificio Wilshire May. El museo de la Academia tendrá un espacio de 300 mil pies cuadrados y alojará galerías y espacios para exhibición, teatros, salas de proyección, centros de educación y espacios para eventos sociales. Se espera que su apertura se realice en el 2017.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Campaña contra bullying de Kylie Jenner

La famosa ha decidido concientizar a sus fans a través de su campaña ‘I Am More Than’..

Salma: 'El Papa Francisco es un rebelde'

La actriz admira al Papa porque cree que está intentando cambiar realmente "las cosas que necesitan ser cambiadas".

Louis de One Direction NO será papá

Según People, el joven del grupo One Direction se convertirá en papá a inicios del próximo año.

Ashley Tisdale

Ashley Tisdale es famosa sobre todo entre el público infantil y adolescente, gracias a la franquicia de Disney High School Musical.

Príncipe William asiste a boda con Pippa

Pippa Middleton fue la compañera del príncipe William en una boda en Devon.

Nelly fue arrestado por posesión de drogas

El rapero Nelly, ganador de tres premios Grammy, fue detenido en la ciudad de Nashville, al ser encontrado con drogas y armas.

LO ÚLTIMO

A ellos ni la muerte los detuvo

Te presentamos a esas estrellas que, después de haber dejado este mundo, siguien generando millones de dólares.

Los 10 filántropos más generosos del mundo

Forbes EEUU junto al Instituto de Investigación Filantrópica han creado una lista de los estadounidenses que más dinero donaron en el último año.

Las estrellas mejor pagadas de 2013

La revista Forbes dio a conocer su listado de este año de las celebridades mejor pagadas. A continuación te las presentamos.

Euforia por las prendas de los Beckham

David y Victoria Beckham donaron prendas de alta calidad para donar lo recaudado a los damnificados por Haiyan. Los artículos causaron euforia en Londres.

Subastarán tiara de oro de Victoria Bec...

La tiara de oro de 18 quilates y diamantes que Victoria Beckham llevó en su boda en 1999 se venderá en Londres el próximo 5 de diciembre.

Las estrellas menos rentables de Hollywood

La nada codiciada lista de Forbes contempla a aquellos famosos que menos dinero generaron por sus últimos trabajos.