publicidad
.

David Geffen donó $24 millones para un nuevo museo del cine logo-noticia...

David Geffen un millonario y filántropo.

David Geffen donó $24 millones para un nuevo museo del cine

David Geffen donó $24 millones para un nuevo museo del cine

El millonario y filántropo envió el cheque a la Academia de Artes y Ciencias para su nuevo museo del cine que están en vías de construir.

David Geffen un millonario y filántropo.
David Geffen un millonario y filántropo.

El millonario y filántropo David Geffen envió su donación de $24 millones de dólares a la Academia de Artes y Ciencias para su nuevo museo del cine que están en vías de construir.

A cambio, el museo será bautizado como el Teatro David Geffen. El cine será operado todo el año y entre su programación se incluirán estrenos de películas, retrospectivas y simposiums sobre cómo hacer cine.

La aportación de David Geffen es la mayor que ha recibido la Academia. La inversión para el cine asciende a $300 millones, la cual se calculó desde que se planteó la idea en el 2012 y hasta el momento han alcanzado la mitad de los fondos que requieren, informó Bob Iger, miembro de  la campaña para recaudación de fondos.

publicidad

"Esta es una oportunidad excitante de ser parte en la creación de un espacio arquitectónico, icónico de una institución cultural que combine lo mejor de lo viejo y lo nuevo y sea el hogar que provea al público de una rica tradición al honrar a las estrellas de las artes cinematográficas", dijo Geffen en un comunicado.

Diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Zoltan Pali, el Museo de la Academia estará localizado junto al Museo de Arte en el edificio Wilshire May. El museo de la Academia tendrá un espacio de 300 mil pies cuadrados y alojará galerías y espacios para exhibición, teatros, salas de proyección, centros de educación y espacios para eventos sociales. Se espera que su apertura se realice en el 2017.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un astrólogo mexicano llamado José del Pilar, al que Juanga contrató para hablar de su carta astral, le predijo que iba a morir de un infarto pocos meses antes de su deceso.
Jas Devael llegó devastado al aeropuerto de México para asistir a todos los servicios fúnebres para despedir a Juan Gabriel. Y reveló varios secretos con el ídolo mexicano.
Salvador Mundo fue corista de Juan Gabriel durante más de 10 años, y en exclusiva reveló cómo era Alberto Aguilera como jefe.
Su gran amiga Aida Cuevas reveló lo que el 'Divo de Juárez' le contó que tenía planeado para cuando ya no estuviera en este mundo.
Tras una amistad de más de 30 años, la cantante nos platicó vivencias, recuerdos y anécdotas que disfrutó enormemente con el 'Divo de Juárez'.
Recordamos al 'Divo de Juárez' revelándote cinco cosas de su vida que probablemente no sabías.
Visiblemente devastada, Lucía Méndez recordó increíbles momentos que vivió al lado de su gran amigo y compadre, el inigualable Juan Gabriel.
Luego de la muerte del ídolo mexicano Juan Gabriel, ya se sabe cuántos millones de dólares amasó durante décadas de duro trabajo.
Por preocuparse de que el 'Divo de Juárez' recibiera su merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el Presidente de México está en boca de todos.
Grandes amigos, colegas, trabajadores e ídolos del 'Divo de Juárez' tuvieron la gran fortuna de poder retratarse con él en algún momento de sus vidas.
Taylor Swift sirve como miembro de jurado en Tennessee deleitando a todos en la corte.
Decidimos echarle un vistazo a algunas de las relaciones que terminaron en el 2016.
Kim Kardashian juega una ronda sexy de tenis en Punta Mita, México, en donde muestra su figura en un traje de baño muy a la moda.
Famosos que tuvieron un verano increíble como Kate Hudson, Taylor Swift, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Arnold Schwarzenegger y más.
El galán de novelas William Levy celebró su cumpleaños número 36 junto a sus mejores amigos y su querida Elizabeth Gutiérrez.
Esta carroza fúnebre corresponde supuestamente a la que trasladó el cuerpo del cantante Juan Gabriel de Los Angeles a México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Sin previo aviso removieron lápidas del cementerio Angelus Rosedale
Familias se muestran indignadas luego de que llegaron al cementario Angelus Rosedale, en Los Ángeles, y se dieron cuenta que las lápidas de sus muertos fueron removidas, por una aparente remodelación.
¿Dónde están las cenizas de Juan Gabriel?
La familia de Juan Gabriel decidió incinerar el cuerpo del cantante, la cremación se llevó a cabo en Anaheim envuelta en el secreto, sin embargo, aún no se ha confirmado si las cenizas serán llevadas a México.
Jorge Gutiérrez: "Lo primordial es mantenerme en la NBA"
El guardia comentó que un equipo europeo es una opción, pero no por ahora, “lo primero es un equipo NBA y si no se hace, Europa es la segunda opción".
¿Te lo imaginas a Alfredo Talavera saltando con garrocha?
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
Y un día volvió Hristo Stoitchkov, pero muy cambiado…
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Top 5 de goles de El Salvador, para volver a festejar
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.