publicidad
.

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza logo-no...

Ben Affleck, eterno enamorado

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza

El actor comerá arroz y garbanzos por un tiempo para concientizar a la población de que hay familias que viven con 1.50 dólares al día.  

Ben Affleck, eterno enamorado
Ben Affleck, eterno enamorado

La campaña de concienciación en la que Ben Affleck ha comenzado a participar, Live Below The Line, y con la que pretende sensibilizar al público sobre la extrema pobreza --viviendo con 1.50 dólares al día--, no supone para el actor una mera artimaña publicitaria sino un acto de buena fe, así de claro ha querido dejarlo el propio intérprete.

"Algunos me acusan de tratar el tema de la extrema pobreza como un acto promocional. Y también es verdad que los famosos a menudo promueven, con o sin conocimiento, un estilo de vida que solo está al alcance de los americanos más ricos", escribió Affleck en un blog del diario The Huffington Post.

El actor es consciente de las enormes desigualdades sociales que existen en su país, pero insiste en que mientras ofrezca su ayuda a los menos afortunados, él no tiene porqué sentirse culpable de su lujoso estilo de vida.

publicidad

"El problema no está en que deberíamos sentirnos culpables por tener coches y videojuegos, tener vacaciones o comprar zapatos de marca; sino que deberíamos comprender que tenemos responsabilidad como país para ser buenos ciudadanos a nivel global. Tenemos la responsabilidad de ofrecer ayuda a nuestros vecinos, pues algunos de ellos están, literalmente, muriendo de hambre", insistió el actor.

El artista --padre de dos hijos de entre 13 meses y 7 años-- comenzó su reto de sobrevivir con solo 1.50 dólares este miércoles 1 de mayo, y pretende con su hazaña motivar a que cada uno haga todo lo que tenga a su alcance para intentar acabar con la pobreza.

"Hoy me comprometo a llevar a cabo un acto menor y comer arroz y garbanzos para aportar mi pequeño grano de arena. Y animo a otros a hacer cualquier cosa, por mínima que sea", escribió Affleck.

Pero esta parcial huelga de hambre no es la única muestra de apoyo que el actor ha realizado a los menos favorecidos, ya que también ha llevado a cabo campañas en el Congo, donde ha estado en ocho ocasiones. Es más, como entusiasta defensor de la lucha contra la pobreza, el artista ha comenzado incluso su propia organización benéfica llamada 'Eastern Congo Initiative', una iniciativa con la que el popular actor pretende mejorar la nutrición y prevenir enfermedades en una de las partes más afectadas de la nación africana.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Grandes amigos, colegas, trabajadores e ídolos del 'Divo de Juárez' tuvieron la gran fortuna de poder retratarse con él en algún momento de sus vidas.
El cantante español Jas Devael llegó devastado al aeropuerto de México para asistir a todos los eventos fúnebres para despedir a Juan Gabriel.
Taylor Swift sirve como miembro de jurado en Tennessee deleitando a todos en la corte.
Decidimos echarle un vistazo a algunas de las relaciones que terminaron en el 2016.
Kim Kardashian juega una ronda sexy de tenis en Punta Mita, México, en donde muestra su figura en un traje de baño muy a la moda.
Famosos que tuvieron un verano increíble como Kate Hudson, Taylor Swift, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Arnold Schwarzenegger y más.
El galán de novelas William Levy celebró su cumpleaños número 36 junto a sus mejores amigos y su querida Elizabeth Gutiérrez.
Hilary Duff mantiene una dieta saludable la mayoría del tiempo, pero a veces le adiciona un acompañamiento grasoso.
William Valdés convivió con Juan Gabriel y reveló la simpática anécdota de cómo le enseñó a cambiar su manera de enviar e-mails.
Reportando desde el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, se dice que no es seguro si los restos del cantante llegarán ahí, o serán llevados a Michoacán o Ciudad Juárez.
Así fue como trasladaron el cuerpo del cantautor mexicano a su país, luego de morir en Estados Unidos.
Un primo lejano del cantante expresó su desconcierto luego de tratar de averiguar cuál sería el paradero del cuerpo del 'Divo de Juárez'.
Johnny relató que su mamá está devastada tras la muerte de su gran ídolo, Juan Gabriel.
El promotor y amigo personal de Juan Gabriel Anuar Elías relató cómo fue su última conversación telefónica con el fallecido cantante.
La mejor amiga de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, reveló detalles de los últimos momentos del cantautor.
Gracias a una amiga en común, William Valdes conoció a Juan Gabriel y recordó una anécdota muy especial con el 'Divo de Juárez'.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Agosto: el mes más violento en los últimos veinte años
Un análisis confirmó que la ciudad de Chicago alcanzó un nuevo récord en incidentes criminales y violencia callejera. El alcalde insistió en castigar más duramente a convictos en posesión con armas de fuego.
De abogado a diseñador: La fusión de arte, cine y moda de Oscar Carvallo
El diseñador venezolano es un claro ejemplo de que los sueños se pueden volver realidad, si tan sólo se es talentoso, perseverante y apasionado en la vida.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Kaká se solidarisa con las víctimas del terremoto en Italia
El astro brasileño tiene un gran vínculo en Italia pues jugó con el AC Milan por seis temporadas en donde ganó el Balón de Oro.
Schweinsteiger le dirá adiós a la selección alemana contra Finlandia
El volante fue una de las piezas claves para que Alemania lograra el campeonato en el Mundial de Brasil 2014.