Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza

Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Ben Affleck, eterno enamorado

La campaña de concienciación en la que Ben Affleck ha comenzado a participar, Live Below The Line, y con la que pretende sensibilizar al público sobre la extrema pobreza --viviendo con 1.50 dólares al día--, no supone para el actor una mera artimaña publicitaria sino un acto de buena fe, así de claro ha querido dejarlo el propio intérprete.

"Algunos me acusan de tratar el tema de la extrema pobreza como un acto promocional. Y también es verdad que los famosos a menudo promueven, con o sin conocimiento, un estilo de vida que solo está al alcance de los americanos más ricos", escribió Affleck en un blog del diario The Huffington Post.


El actor es consciente de las enormes desigualdades sociales que existen en su país, pero insiste en que mientras ofrezca su ayuda a los menos afortunados, él no tiene porqué sentirse culpable de su lujoso estilo de vida.

"El problema no está en que deberíamos sentirnos culpables por tener coches y videojuegos, tener vacaciones o comprar zapatos de marca; sino que deberíamos comprender que tenemos responsabilidad como país para ser buenos ciudadanos a nivel global. Tenemos la responsabilidad de ofrecer ayuda a nuestros vecinos, pues algunos de ellos están, literalmente, muriendo de hambre", insistió el actor.

El artista --padre de dos hijos de entre 13 meses y 7 años-- comenzó su reto de sobrevivir con solo 1.50 dólares este miércoles 1 de mayo, y pretende con su hazaña motivar a que cada uno haga todo lo que tenga a su alcance para intentar acabar con la pobreza.

"Hoy me comprometo a llevar a cabo un acto menor y comer arroz y garbanzos para aportar mi pequeño grano de arena. Y animo a otros a hacer cualquier cosa, por mínima que sea", escribió Affleck.


Pero esta parcial huelga de hambre no es la única muestra de apoyo que el actor ha realizado a los menos favorecidos, ya que también ha llevado a cabo campañas en el Congo, donde ha estado en ocho ocasiones. Es más, como entusiasta defensor de la lucha contra la pobreza, el artista ha comenzado incluso su propia organización benéfica llamada 'Eastern Congo Initiative', una iniciativa con la que el popular actor pretende mejorar la nutrición y prevenir enfermedades en una de las partes más afectadas de la nación africana.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Campaña contra bullying de Kylie Jenner

La famosa ha decidido concientizar a sus fans a través de su campaña ‘I Am More Than’..

Salma: 'El Papa Francisco es un rebelde'

La actriz admira al Papa porque cree que está intentando cambiar realmente "las cosas que necesitan ser cambiadas".

Louis de One Direction NO será papá

Según People, el joven del grupo One Direction se convertirá en papá a inicios del próximo año.

Ashley Tisdale

Ashley Tisdale es famosa sobre todo entre el público infantil y adolescente, gracias a la franquicia de Disney High School Musical.

Príncipe William asiste a boda con Pippa

Pippa Middleton fue la compañera del príncipe William en una boda en Devon.

Antonio Banderas no abandonó a Melanie

El español ha querido dejar claro que su actual novia, Nicole Kimpel, no jugó un papel determinante en su separación de su mujer, Melanie Griffith.

LO ÚLTIMO

Gisele reaparece tras rumores de cirugí...

La súper modelo fue captada en Nueva York junto a su esposo ocultando su rostro tras unas enormes gafas.

Jennifer Love Hewitt es toda una mami

La actriz salió con su esposo Brian Hallisay y sus dos pequeños, Autumn y su bebé Atticus.

Así celebra Eugenio Derbez su cumpleaños

Entérate qué hacen las celebridades por medio de las redes sociales. Echa un ojo a sus fotos más divertidas.

Halle Berry juega con su hijo Maceo

Es un 'lunch date' para la actriz y sus adorados hijos. ¡Mira cuánto han crecido sus pequeñitos!

LiLo terminó la fiesta descalza y en pl...

A la estrella de cine se le pasaron las copas, se peleó con un amigo y terminó en la calle sin zapatos, ¡qué noche!

¿Qué le pasó a Kris en la boca?

La matriarca del clan Kardashian canceló su participación en el show 'Bachelors in Paradise' debido a la hinchazón de su rostro.