publicidad
.

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza logo-no...

Ben Affleck, eterno enamorado

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza

El actor comerá arroz y garbanzos por un tiempo para concientizar a la población de que hay familias que viven con 1.50 dólares al día.  

Ben Affleck, eterno enamorado
Ben Affleck, eterno enamorado

La campaña de concienciación en la que Ben Affleck ha comenzado a participar, Live Below The Line, y con la que pretende sensibilizar al público sobre la extrema pobreza --viviendo con 1.50 dólares al día--, no supone para el actor una mera artimaña publicitaria sino un acto de buena fe, así de claro ha querido dejarlo el propio intérprete.

"Algunos me acusan de tratar el tema de la extrema pobreza como un acto promocional. Y también es verdad que los famosos a menudo promueven, con o sin conocimiento, un estilo de vida que solo está al alcance de los americanos más ricos", escribió Affleck en un blog del diario The Huffington Post.

El actor es consciente de las enormes desigualdades sociales que existen en su país, pero insiste en que mientras ofrezca su ayuda a los menos afortunados, él no tiene porqué sentirse culpable de su lujoso estilo de vida.

publicidad

"El problema no está en que deberíamos sentirnos culpables por tener coches y videojuegos, tener vacaciones o comprar zapatos de marca; sino que deberíamos comprender que tenemos responsabilidad como país para ser buenos ciudadanos a nivel global. Tenemos la responsabilidad de ofrecer ayuda a nuestros vecinos, pues algunos de ellos están, literalmente, muriendo de hambre", insistió el actor.

El artista --padre de dos hijos de entre 13 meses y 7 años-- comenzó su reto de sobrevivir con solo 1.50 dólares este miércoles 1 de mayo, y pretende con su hazaña motivar a que cada uno haga todo lo que tenga a su alcance para intentar acabar con la pobreza.

"Hoy me comprometo a llevar a cabo un acto menor y comer arroz y garbanzos para aportar mi pequeño grano de arena. Y animo a otros a hacer cualquier cosa, por mínima que sea", escribió Affleck.

Pero esta parcial huelga de hambre no es la única muestra de apoyo que el actor ha realizado a los menos favorecidos, ya que también ha llevado a cabo campañas en el Congo, donde ha estado en ocho ocasiones. Es más, como entusiasta defensor de la lucha contra la pobreza, el artista ha comenzado incluso su propia organización benéfica llamada 'Eastern Congo Initiative', una iniciativa con la que el popular actor pretende mejorar la nutrición y prevenir enfermedades en una de las partes más afectadas de la nación africana.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
La salud del actor se ha visto muy afectada en los últimos años, y ahora necesita una transfusión de sangre para poder ser intervenido quirúrgicamente.
Después de haberse sometido a una intervención quirúrgica para eliminar el cáncer que padece, la actriz apareció radiante y agradeciendo el apoyo de su esposo.
¿Será cierto que la bella boricua bajó 16 libras por la depresión de haber terminado su relación con el actor Adriano Zendejas? Ella misma lo revela.
El hijo mayor de Juan Gabriel reveló que hay una investigación en proceso que dejará ver muy pronto la verdad en torno a la muerte de su padre y la herencia.
Francisca Lachapel platicó cómo la recibieron a su llegada a México, lista para cumplir el sueño de estar en una telenovela al lado de grandes actores.
William Valdes tiene todos los detalles de la trágica muerte del pelotero cubano y la reacción que provocó en famosos como Gloria Estefan y Marc Anthony la noticia.
La conductora confesó que su esposo aparentó que se le había olvidado su cumpleaños, pero la al final la sorpresa fue mejor de lo que esperaba.
La 'Novia de México' recibió un merecido reconocimiento por su contribución al entretenimiento en la Unión Americana, y su hija y su nieta no cabían de felicidad.
La productora Carla Estrada está interesada en que ambos actores protagonicen una nueva producción que se grabaría a finales del 2017 o principios del 2018. Esto y más en Calentitas del Espectáculo.
A pesar de que la actriz confesó que fue a terapias maritales y tuvo otras pláticas para salvar su matrimonio, tomó la decisión de divorciarse por cuarta vez.
Nuestra querida Chiqui Delgado está de vuelta en Despierta América con un nuevo segmento '¡Qué mundo tan Chiqui-!, donde invitó a los televidentes a compartir, como ella, las coincidencias de la vida.
En 'Punto y aparte' analizamos cómo podría afectar el embarazo de Carla Mendoza, novia del beisbolista José Fernández, el haber perdido trágicamente al padre de su hijo.
El actor cubano se mostró consternado por la triste noticia de la muerte de la estrella de béisbol de los Marlins de Miami, José Fernández, quien fuera su amigo y murió en un trágico accidente.
El hijo oculto de Juan Gabriel sale a la luz en Primer Impacto con la gran exclusiva que logró Borja Voces. Entérate cómo logró encontrarlo.
La actriz destapó esta polémica al revelar que alguien más fue quien escribió las mejores canciones de Juan Gabriel.
La conductora de Despierta América contó un poquito de cómo le llegó su primer oportunidad en la actuación y prometió mantenernos al tanto de cada uno de sus pasos en los foros de grabación.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fanáticos de los Miami Marlins permanecen de luto por la muerte de José Fernández
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
Buscan incentivar el voto de los jóvenes
Con el fin de motivar a los jóvenes a participar en las elecciones se lleva a cabo una campaña en San Antonio, especialmente dirigida a estudiantes de preparatoria elegibles para votar.
Realizan protestas por el acuerdo de paz en Colombia
Un grupo de manifestantes expresan su descontento por el acuerdo de paz a las afueras del Centro de Convenciones en Cartagena de Indias, Colombia.
Mavericks se prepara para una nueva temporada de basquetbol
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
Para ver el debate sin perderse el Monday Night Football
Esta noche, el gran público tendrá que decidir que entre ver el football o el primer debate presidencial entre Hillarry Clinton y Donald Trump.
Emotivo homenaje a José Fernández en Marlins Park
Marlins Park recordó con tristeza al pitcher cubano José Fernández previo a su juego de esta noche ante los NY Mets.