publicidad
.

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza logo-no...

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza

El actor comerá arroz y garbanzos por un tiempo para concientizar a la población de que hay familias que viven con 1.50 dólares al día.  

Ben Affleck, eterno enamorado
Ben Affleck, eterno enamorado

La campaña de concienciación en la que Ben Affleck ha comenzado a participar, Live Below The Line, y con la que pretende sensibilizar al público sobre la extrema pobreza --viviendo con 1.50 dólares al día--, no supone para el actor una mera artimaña publicitaria sino un acto de buena fe, así de claro ha querido dejarlo el propio intérprete.

"Algunos me acusan de tratar el tema de la extrema pobreza como un acto promocional. Y también es verdad que los famosos a menudo promueven, con o sin conocimiento, un estilo de vida que solo está al alcance de los americanos más ricos", escribió Affleck en un blog del diario The Huffington Post.

El actor es consciente de las enormes desigualdades sociales que existen en su país, pero insiste en que mientras ofrezca su ayuda a los menos afortunados, él no tiene porqué sentirse culpable de su lujoso estilo de vida.

publicidad

"El problema no está en que deberíamos sentirnos culpables por tener coches y videojuegos, tener vacaciones o comprar zapatos de marca; sino que deberíamos comprender que tenemos responsabilidad como país para ser buenos ciudadanos a nivel global. Tenemos la responsabilidad de ofrecer ayuda a nuestros vecinos, pues algunos de ellos están, literalmente, muriendo de hambre", insistió el actor.

El artista --padre de dos hijos de entre 13 meses y 7 años-- comenzó su reto de sobrevivir con solo 1.50 dólares este miércoles 1 de mayo, y pretende con su hazaña motivar a que cada uno haga todo lo que tenga a su alcance para intentar acabar con la pobreza.

"Hoy me comprometo a llevar a cabo un acto menor y comer arroz y garbanzos para aportar mi pequeño grano de arena. Y animo a otros a hacer cualquier cosa, por mínima que sea", escribió Affleck.

Pero esta parcial huelga de hambre no es la única muestra de apoyo que el actor ha realizado a los menos favorecidos, ya que también ha llevado a cabo campañas en el Congo, donde ha estado en ocho ocasiones. Es más, como entusiasta defensor de la lucha contra la pobreza, el artista ha comenzado incluso su propia organización benéfica llamada 'Eastern Congo Initiative', una iniciativa con la que el popular actor pretende mejorar la nutrición y prevenir enfermedades en una de las partes más afectadas de la nación africana.

publicidad
publicidad
Comentarios
Khloe Kardashian está lista para finalizar su divorcio con Lamar Odom y quiere enfocarse en tener hijos.
Nick Jonas comparte unas palabras amables sobre su ex novia de sus días en el Disney Channel, Miley Cyrus.
La destituida reina de belleza habla del desaire que le hizo la directora de Miss Puerto Rico Universe a L6DT y dijo que, igual que ella, se trató de un mal día.
#ICYM ¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante el mes de mayo. Disfruta una vez más de estas imágenes que pulverizaron récords de visitas en Despierta América.
Además; Ana Patricia amaneció fuera de ritmo, Chabán nos hizo reír con sus consejos y Vero no se queda callada. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El hijo de Eugenio Derbez compartió detalles exclusivos de la boda de Aislinn y Mauricio, y también contó qué fue lo más emotivo del evento.
Pese a que pasa mucho tiempo alejado de su familia por el trabajo, el actor nos revela su secreto para ser un buen esposo y padre de familia.
Grette Durán asegura que tuvo una noche de pasión con el cantante Maluma luego de su concierto en Cancún, pero el cantante niega que todo haya sucedido.
Marlene es una mujer muy plena a sus casi 40 y una de las razones es la discreta relación amorosa que lleva.
Prepárate para "La Machaca", con información picante de Maluma, Julión Alvarez, y Eiza González, entre otros varios famosos.
La simpática Doña Rosa Concha quiso aprender los secretos de belleza de Ninel Conde. Mira todo lo que aprendió de su propia boca.
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Satcha Pretto nos compartió el tierno momento en el que su hijo mayor conoció a Alana, su hermanita recién nacida.
La conductora de noticias compartió a través de una llamada telefónica su alegría por la llegada de su bebita Alana, y la reacción que tuvo su hijito Bruce.
El actor Julián Gil está listo para iniciar la puesta en escena "Por qué los Hombres aman a las Ca...", en donde también actúa Marjorie de Sousa, una de sus ex novias.
Bruno, Odiseo y Demián, tres hermanos talentosos, recordaron sus inicios en el mundo del teatro gracias a sus padres, un director y una actriz.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Bill Kristol le responde a Donald Trump: "Al menos no soy un asno rugiente"
El fuerte intercambio de reproches en redes sociales entre el candidato republicano y el editor de Weekly Standard gira en torno a la posibilidad de una candidatura independiente.
Reglas de oro para un CV de alto impacto
El currículum vitae es tu principal arma para conseguir un puesto laboral, por eso aquí te damos algunos tips para hacerlo más atractivo y eficaz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Óscar Tabárez: "Luis Suárez tiene ansiedad de jugar, creo que podemos cumplir los plazos"
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.