publicidad
.

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza logo-no...

Ben Affleck, eterno enamorado

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza

Ben Affleck defiende la honestidad de su lucha contra la pobreza

El actor comerá arroz y garbanzos por un tiempo para concientizar a la población de que hay familias que viven con 1.50 dólares al día.  

Ben Affleck, eterno enamorado
Ben Affleck, eterno enamorado

La campaña de concienciación en la que Ben Affleck ha comenzado a participar, Live Below The Line, y con la que pretende sensibilizar al público sobre la extrema pobreza --viviendo con 1.50 dólares al día--, no supone para el actor una mera artimaña publicitaria sino un acto de buena fe, así de claro ha querido dejarlo el propio intérprete.

"Algunos me acusan de tratar el tema de la extrema pobreza como un acto promocional. Y también es verdad que los famosos a menudo promueven, con o sin conocimiento, un estilo de vida que solo está al alcance de los americanos más ricos", escribió Affleck en un blog del diario The Huffington Post.

El actor es consciente de las enormes desigualdades sociales que existen en su país, pero insiste en que mientras ofrezca su ayuda a los menos afortunados, él no tiene porqué sentirse culpable de su lujoso estilo de vida.

publicidad

"El problema no está en que deberíamos sentirnos culpables por tener coches y videojuegos, tener vacaciones o comprar zapatos de marca; sino que deberíamos comprender que tenemos responsabilidad como país para ser buenos ciudadanos a nivel global. Tenemos la responsabilidad de ofrecer ayuda a nuestros vecinos, pues algunos de ellos están, literalmente, muriendo de hambre", insistió el actor.

El artista --padre de dos hijos de entre 13 meses y 7 años-- comenzó su reto de sobrevivir con solo 1.50 dólares este miércoles 1 de mayo, y pretende con su hazaña motivar a que cada uno haga todo lo que tenga a su alcance para intentar acabar con la pobreza.

"Hoy me comprometo a llevar a cabo un acto menor y comer arroz y garbanzos para aportar mi pequeño grano de arena. Y animo a otros a hacer cualquier cosa, por mínima que sea", escribió Affleck.

Pero esta parcial huelga de hambre no es la única muestra de apoyo que el actor ha realizado a los menos favorecidos, ya que también ha llevado a cabo campañas en el Congo, donde ha estado en ocho ocasiones. Es más, como entusiasta defensor de la lucha contra la pobreza, el artista ha comenzado incluso su propia organización benéfica llamada 'Eastern Congo Initiative', una iniciativa con la que el popular actor pretende mejorar la nutrición y prevenir enfermedades en una de las partes más afectadas de la nación africana.

publicidad
publicidad
Comentarios
La destituida Miss Puerto Rico Universe testificó en el segundo día del juicio en el caso contra PR Crown Entertainment.
La cantante desnudó su alma frente a nuestras cámaras y habló del proceso de aceptación que vive con su hija.
El cantante salió libre bajo fianza y extendió su disculpas por el video que causo la polémica y agradeció el apoyo de sus fans y prensa.
Los dos amores de Satcha Pretto, Bruce de 2 años y Alana de casi 2 meses, ya se divierten juntos. No te pierdas estas palabritas de Bruce para su hermanita.
La actriz sorprendió a la niña de tan solo 5 años con una peluca y su reacción fue conmovedora.
La rubia fue víctima de la tecnología, Jaime Camil celebró su cumpleaños en familia y en Nueva York y mucho más.
Luego de oírlo cantar y conocerlo en persona Francisca le confesó su admiración al cantante llamado 'El Rey de la Taquilla'.
Conoce la historia de la entrenadora, nutricionista y autora Claudia Molina, sus inicios y quién es el verdadero amor de su vida.
La presentadora de Sabadazo no pierde oportunidad para defender a su amigo quien se encuentra inmiscuido en muchos problemas por un violento video.
La moda de la presentadora de 'Va por Ti' fue analizada por 'Los Detectives de la Moda' y todos tienen algo interesante que decir.
La cantante habló de su relación con el padre de su hijo, pero Giovanni Medina lanzó una indirecta en sus redes sociales.
A raíz de un video musical que mostraba una escena violenta hacia una mujer, la carrera de Gerardo Ortíz se vio afectada legalmente. Mira lo que pasó en esta rueda de prensa.
Este Revoltillo de Maity Interiano llegó cargado de chismes de Eugenio Derbez, Yandel y los estrenos de este fin de semana.
Mira lo que hicieron los fanáticos para estar en ese bus que los llevaría al Conciertazo de Verano, con el gran Julión Alvarez.
No te puedes perder el recuento de los chismes que estuvieron en boca de todos esta semana.
Mira el video de David Zepeda donde se ve que tiene experiencia al jugar tenis.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Francesco Totti y Kobe Bryant se reúnen en Milán
El futbolista y el ex basquetbolista coincidieron en Milán y no dejaron pasar la oportunidad de conocerse y platicar un poco entre ellos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Acusan a Tomás a Tomás Boy de agredir verbalmente a valet parking
El estratega de Cruz Azul habría protagonizado un nuevo escándalo en su carrera.
Gran lanzamiento de Vicky Aguilera en el juego de los White Sox
Vicky Aguilera, locutora de Amor 106.7 FM, realizó un gran lanzamiento en el juego de los White Sox contra los Tigers de Detroit.