publicidad
Monica Spear

Capturan último implicado en asesinato de Monica Spear y su esposo en Venezuela

Capturan último implicado en asesinato de Monica Spear y su esposo en Venezuela

Autoridades venezolanas detuvieron a uno de los presuntos autores del homicidio de la exreina.      

Monica Spear
Monica Spear

Caracas - Las autoridades venezolanas han detenido a uno de los presuntos autores del homicidio de la exreina de belleza venezolana y actriz Mónica Spear, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, asesinados hace un año en una carretera del centro del país y que, según la Policía, era el último de los implicados por capturar.

"El día de ayer en horas de la tarde fue detenido el delincuente: Gerardo Jose Contreras Alvarez de 19 años de edad (...) alias "el Gato", informó el subdirector de la Policía científica venezolana (Cicpc), Douglas Rico, en un mensaje a través de la red social Instagram.

El presunto delincuente, con orden de captura por la presunta comisión del delito de "homicidio agravado", fue detenido en el estado Yaracuy, al oeste de Venezuela, por funcionarios de la Policía de esa localidad, detalló Rico.

publicidad

Según el comisario, alias 'el Gato' era "el único de los hampones que faltaba por aprehender en el caso del homicidio de la artista Mónica Spears y su esposo".

La Fiscalía ha formulado acusaciones contra otras diez personas implicadas en este crimen, entre ellos dos menores de edad.

La banda, con la colocación de piedras en la vía, provocó el estallido de una rueda lo que obligó a que el vehículo en el que viajaban Spear, Berry y su hija se detuviera y sus integrantes les tirotearon tras arrebatarle sus pertenencias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Yaracuy, David Lozsán, en un entrevista al canal privado Globovisión, dijo que "el Gato", de 19 años de edad, fue capturado en una vivienda ubicada en un sector boscoso del barrio Cristóbal Colon del estado Yaracuy.

"Fue una operación totalmente limpia sin intercambio de disparos (...) dónde logramos la aprehensión y la puesta a la orden del Ministerio Público para que este se enfrente en las próximas horas a su audiencia de presentación", añadió.

El asalto con resultado de muerte e inasistencia a la menor levantó una ola de conmoción e indignación nacional que llevó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a diseñar una nueva forma de lucha contra el hampa reforzando la coordinación de las policías municipales, regionales y estatales.

publicidad

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aseguró que durante 2014 Venezuela registró 24.980 muertes violentas, lo que supone un ascenso de 79 a 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes con respecto al año anterior.

Las autoridades, sin embargo, no han publicado cifras oficiales. 

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela recomienda no tener relaciones sin condón para prevenir enfermedades, no usar un lubricante perjudicial, evitar el sexo violento para que no hayan lesiones, no inventar con objetos que puedan terminar lastimando el órgano genital y tener cuidado de que el preservativo no se quede donde no debe.
Está al tanto de los riesgos que corren las personas que laboran en obras de construcción y por ello intenta brindarles capacitaciones para que no sean víctimas de accidentes.
Inmigrantes de la zona celebraron la decisión y la sintieron como una victoria luego de las numerosas campañas que adelantaron durante los últimos tres años. Con la nueva normativa, la ciudad dejará de percibir alrededor de 340,000 dólares mensuales de fondos federales.
Esto luego del incidente en el que un oficial disparó durante un forcejeo con menores de edad. Por otro lado, manifestaron su oposición a la política migratoria de Donald Trump.
publicidad