publicidad

Boricuas ganan campeonato el Mundial de la Salsa

Boricuas ganan campeonato el Mundial de la Salsa

Los boricuas Yeifren Mata y Stephanie Román ganaron la decimoctava edición del Salsa Open.          

San Juan - La pareja puertorriqueña de Yeifren Mata y Stephanie Román se coronó campeona mundial de la categoría Salsa Open como parte de las competencias llevadas a cabo en la decimoctava edición del Congreso Mundial de la Salsa en San Juan.

La organización detalló hoy en un comunicado de prensa que la dupla boricua venció a otras siete parejas que bailaron al ritmo de la canción "Un verano en Nueva York" interpretada en vivo por la orquesta Sin Nombre en la cita llevada a cabo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino.

En segunda posición quedó la pareja italiana de Simone Sanfilippo y Serena Maso, y en tercer lugar los también puertorriqueños Sheila de Jesús y Kelvin Hernández. Otras duplas que participaron en la final fueron de Argentina, Brasil, Italia y EE.UU.

En la competencia de grupos de parejas, el primer lugar lo obtuvo el "Estudio Nacional de Baile" de Quito (Ecuador), seguido por "Escenario Latino", de Puerto Rico, y "Skndalo Dance Company", de Guatemala.

Mientras tanto, la pareja italiana de Federica Giaco' y Matteo Ghigo ganó la competencia Junior del Mundial del Salsa Open 2014. Le siguieron los puertorriqueños O'Brian Hernández y Germarie Cartagena, y Natalie Rodríguez y Alexis Meléndez.

Con recuerdos de Cheo Feliciano cierra Mundial de Salsa en Colombia

Con una actuación de Willy García y Alfredo de la Fevarias y varias presentaciones coreográficas que mostraron el estilo caleño y algunos pasos de ritmo cubano cerró este domingo en Cali el IX Mundial de salsa, en el cual se recordó al fallecido Cheo Feliciano.

publicidad

En el escenario instalado en la Plaza de Toros de Cali, en el suroeste de Colombia, un total de 285 grupos y parejas aspiraron a coronarse en las cinco principales categorías en competición: Parejas ON 1, Parejas Cabaret, Parejas Estilo Caleño, Grupos Ensamble y Grupos Cabaret.

La ceremonia de premiación tuvo un momento para recordar al músico Cheo Feliciano, que murió en abril en Puerto Rico, como parte de varios homenajes que la ciudad colombiana le ha rendido al salsero.

"Estamos en la capital mundial de la salsa, todo el mundo va a cantar conmigo", invitó a los asistentes el cantante Willy García, mientras marcaba el paso en el escenario vestido con un traje negro.

Durante toda la competición destacaron los trajes brillantes, los volantes y las plumas, que se movieron al compás de los rápidos pasos de los bailarines, quienes en su mayoría exhibieron el estilo local caleño, caracterizado por la velocidad y el rápido movimiento de los pies.

En la categoría reina, el estilo caleño, los ganadores fueron Lady Casanova y Carlos Alberto Estacio, que celebraron el premio con lágrimas en los ojos.

En tanto en la categoría Ensamble, una de las preferidas por el público porque conjuga la presentación de un cuerpo de bailarines con una orquesta, los ganadores fueron para el grupo Estilo y Sabor, que celebró el premio saltando y gritando en el escenario.

publicidad

El Mundial de Salsa, que se celebró entre el 21 y el 27 de julio, contó también con seminarios, clases gratuitas y presentaciones del grupos locales fuera de la competencia.


publicidad
publicidad
publicidad
Esta astronauta, quien es la única mujer que ha sido dos veces comandante de una estación espacial, completará 534 días en órbita el próximo lunes. El presidente Donald Trump y su hija Ivanka la llamarán para felicitarla.
El termómetro marcará de 58 a 78 grados Fahrenheit durante el día. Conozca el pronóstico extendido.
La mayoría de contagios se dieron en una preparatoria, seguidos por los hallados en Mesquite.
Funcionarios del concesionario comunicaron que unos 550 nuevos y 250 usados están afectados. Entre 50 y 75 autos serán declarados pérdida total.