publicidad

Boricuas ganan campeonato el Mundial de la Salsa

Boricuas ganan campeonato el Mundial de la Salsa

Los boricuas Yeifren Mata y Stephanie Román ganaron la decimoctava edición del Salsa Open.          

San Juan - La pareja puertorriqueña de Yeifren Mata y Stephanie Román se coronó campeona mundial de la categoría Salsa Open como parte de las competencias llevadas a cabo en la decimoctava edición del Congreso Mundial de la Salsa en San Juan.

La organización detalló hoy en un comunicado de prensa que la dupla boricua venció a otras siete parejas que bailaron al ritmo de la canción "Un verano en Nueva York" interpretada en vivo por la orquesta Sin Nombre en la cita llevada a cabo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino.

En segunda posición quedó la pareja italiana de Simone Sanfilippo y Serena Maso, y en tercer lugar los también puertorriqueños Sheila de Jesús y Kelvin Hernández. Otras duplas que participaron en la final fueron de Argentina, Brasil, Italia y EE.UU.

En la competencia de grupos de parejas, el primer lugar lo obtuvo el "Estudio Nacional de Baile" de Quito (Ecuador), seguido por "Escenario Latino", de Puerto Rico, y "Skndalo Dance Company", de Guatemala.

Mientras tanto, la pareja italiana de Federica Giaco' y Matteo Ghigo ganó la competencia Junior del Mundial del Salsa Open 2014. Le siguieron los puertorriqueños O'Brian Hernández y Germarie Cartagena, y Natalie Rodríguez y Alexis Meléndez.

Con recuerdos de Cheo Feliciano cierra Mundial de Salsa en Colombia

Con una actuación de Willy García y Alfredo de la Fevarias y varias presentaciones coreográficas que mostraron el estilo caleño y algunos pasos de ritmo cubano cerró este domingo en Cali el IX Mundial de salsa, en el cual se recordó al fallecido Cheo Feliciano.

publicidad

En el escenario instalado en la Plaza de Toros de Cali, en el suroeste de Colombia, un total de 285 grupos y parejas aspiraron a coronarse en las cinco principales categorías en competición: Parejas ON 1, Parejas Cabaret, Parejas Estilo Caleño, Grupos Ensamble y Grupos Cabaret.

La ceremonia de premiación tuvo un momento para recordar al músico Cheo Feliciano, que murió en abril en Puerto Rico, como parte de varios homenajes que la ciudad colombiana le ha rendido al salsero.

"Estamos en la capital mundial de la salsa, todo el mundo va a cantar conmigo", invitó a los asistentes el cantante Willy García, mientras marcaba el paso en el escenario vestido con un traje negro.

Durante toda la competición destacaron los trajes brillantes, los volantes y las plumas, que se movieron al compás de los rápidos pasos de los bailarines, quienes en su mayoría exhibieron el estilo local caleño, caracterizado por la velocidad y el rápido movimiento de los pies.

En la categoría reina, el estilo caleño, los ganadores fueron Lady Casanova y Carlos Alberto Estacio, que celebraron el premio con lágrimas en los ojos.

En tanto en la categoría Ensamble, una de las preferidas por el público porque conjuga la presentación de un cuerpo de bailarines con una orquesta, los ganadores fueron para el grupo Estilo y Sabor, que celebró el premio saltando y gritando en el escenario.

publicidad

El Mundial de Salsa, que se celebró entre el 21 y el 27 de julio, contó también con seminarios, clases gratuitas y presentaciones del grupos locales fuera de la competencia.


publicidad
publicidad
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Los sujetos enfrentan cargos por homicidio capital tras el hecho que se presentó el pasado 14 de noviembre, cuando asaltaron a la madre de la menor y le dispararon a sus hijos.
Los programas ya están recibiendo aplicaciones para el próximo año escolar. Estas se extenderán hasta el próximo 13 de enero.
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
Se esperan desde las 9:00 p. m. Tenga cuidado porque podrían caerse árboles y ramas.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Wisin le puso mucho sabor caribeño al Teletón USA y armó la fiesta
Y con el ritmo del reguetón, Wisin puso a todos a bailar y nos recordó una vez más la importancia de donar hoy para llegar a la meta Teletón USA 2016.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Torrente: ‘’Desaparecimos a un rival que se vio ayudado por el árbitro’’
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.