publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Bodeguita del Medio en Miami

Bodeguita del Medio en Miami

Cuenta con una carta completa de licores y vino, además de un menú de platos que "están cocinados con ingredientes frescos". 

Bodeguita del Medio en Miami cf190f23103a46e39d4d55e79e0e6fdc.jpg

Unos 25 clases de mojitos

MIAMI, Florida.- La Bodeguita del Medio en Miami resalta entre los otros restaurantes de la franquicia ubicados en Cuba (el principal), México, Colombia, Venezuela, Alemania e Inglaterra. Cuenta con una carta completa de licores y vino, además de un menú de platos que "están cocinados con ingredientes frescos".

Entre los favoritos del público americano se encuentra el "rissoto" con rabo encendido en una salsa de marsala con arroz italiano a la crema,  y "El viejo y el mar",  que es una cola de langosta acompañada por un filete de res que aderezan con vino marsala.

El mojito es una bebida popular nacida en tierra cubana, que tiene como principales ingredientes ron, hierba buena, azúcar, lima y agua con gas. Pero el restaurante La Bodeguita del Medio en Miami superó su gusto al integrar diferentes frutas y obtener así 25 clases de mojitos.

publicidad

Mango, coco, tamarindo, manzana, frambuesa, melón, guayaba, mandarin, durazno, kiwi, melocotón, piña y naranja son tan sólo algunas de los ingredientes con los cuales el restaurante elabora el refrescante cóctel.

Pero todos tienen su secreto, como el "Maya Mojito" que creó Joseph Maya, proprietario del lujoso local.

"Es el más que me gusta. Tiene sus dos o tres secretos pero el ingrediente predominante es la parcha", comenta Maya,  de padres cubanos y nacido en Miami.

La numerosa oferta se hace aún más gigante cuando puedes pedir el mojito en forma de frapé. "Al final son 50 mojitos que hacemos y todavía seguimos con ideas para tener más" expresó.

"Yo simplemente le compré el nombre a un estadounidense de California que tiene los derechos en Estados Unidos y Puerto Rico" indicó Maya, quien tardó unos cuatro años en construir el restaurante de dos pisos.

A un costo de ocho millones de dólares, La Bodeguita del Medio en Miami "está hecha al máximo. Aquí todo es un invento de nosotros. Queremos hacer sentir importante a la persona que nos visite. Esto es como si en Cuba nunca hubiera llegado el comunismo", argumenta el propietario que abrió el pasado 23 de noviembre de 2007.

Y es que su dueño no se equivoca porque, entre sus 350 sillas para sentarse a comer su menú cubano e internacional, se colocaron palmas gigantes, lámparas de cristal, grandes fotos de Cuba y pequeñas zonas "VIP" creadas por la diseñadora de interiores Dios Barrantes.

publicidad

Salón de 2 mil dólares

Esto sin olvidar la colección de miles de dólares en licores, una moderna versión de las series del salón "Louis XIII" y un largo pasillo en madera cedro español como humidificador para los 400 clases de tabacos tradicionales e importados.

Sobre el salón Louis XIII, vistos en los hoteles Four Seasons en París y Monte Carlo en Las Vegas, Nevada, La Bodeguita del Medio lo decoró con cortinas blancas y paredes rojas en terciopelo donde se ubican botellas del coñac Louis XIII.

Aquellos que deseen disfrutar de una selecta reunión en el Louis XIII tendrán que pagar unos dos mil dólares por noche y tendrán la oportunidad de estar cerca del "tesoro" del establecimiento.

Se trata del coñac más caro del mundo. Una botella de Louis XIII "Black Pearl" valorada en 25 mil dólares.

En cristal negro y acentos de aluminio es una de las 786 botellas que envasó la reserva de la familia Rémy Martin en Francia de unos barriles guardados por unos 100 años.

Si no esta a su alcance pagar la excentrica cantidad, La Bodeguita del Medio cuenta con una carta completa de licores y vino, además de un menú de platos que "estan cocinados con ingredientes frescos".

Entre los platos favoritos se encuentra el risssoto con rabo encendido en una salsa de marsala con arroz italiano a la crema y "El viejo y el mar" que es una cola de langosta acompañada por un filete de res que aderezan con vino marsala.

publicidad

Además combinan la cocina cubana con la internacional en platos como la pizza de ropa vieja, solomillo a la plancha acompañado con fufú de plátano y "vaca frita a la criolla" donde el bistec esta sazonado con una salsa cubana-creole.

Pero también sirven clásicas delicias cubanas como las croquetas, torrejas (versión cubana de las tostadas francesas) y el café machito (expresso cubano con pedacitos de coco y un toque de ron).

Para su dueño, abrir La Bodeguita del Medio es "hacer historia porque este es el restaurante cubano más famoso del mundo".

"La hay en muchos sitios y faltaba en Miami que es la verdadera patria de los cubanos. Esto debe ser un orgullo para nosotros" agregó Maya,  quien visitó La Bodeguita del Medio en Cuba hace cinco años.

"Todos quieren que yo deje firmar las paredes con autografos de famosos como la de Cuba. Pero imaginate, aquí fue todo bien pensado para sea una obra de arte" manifestó.

En Cuba, La Bodeguita del Medio abrió sus puertas en el 1942 para convertirse en uno de los famosos lugares turísticos de La Habana por las fotos, objetos y autógrafos de artistas y políticos que por allí han pasado.

Plablo Neruda, Ernest Hemingway, Marilyn Monroe y Frank Sinatra son algunas de las personalidades que dejaron su huella en el restaurante cubano.

publicidad
publicidad
publicidad
No hay advertencia de vientos azotando la región, y la alta presión continúa a lo largo y ancho de todo el estado. La temperatura estará en 74 grados, con mucho sol.
Durante los último 20 años ,Alexander Sánchez, exmiembro de la MS-13, ha sido la esperanza de pandilleros que desean cambiar su vida. En 1998 fundó una organización sin ánimo de lucro con sede en Los Ángeles que se concentra en los jóvenes vulnerables para que no entren al mundo delictivo.
En este fin de semana del Día de Recordación de los Caídos se van llevando a cabo una serie de eventos, pero uno muy especial se da en el Monumento de los Veteranos en la ciudad de Sereno, donde diversas autoridades, como el concejal José Huizar, se unieron con los veteranos y sus familias para conmemorar a los que arriesgaron y perdieron su vida por amor a su país.
Más de mil residentes de apartamentos públicos en East Chicago, Indiana, tuvieron que ser evacuados luego de que hace un año se diera a conocer que el inmueble está construido sobre un suelo contaminado. Por su parte, las escuelas públicas en Chicago detectaron altos niveles de plomo en más de un centenar de bebederos, lavados y cocinas de sus planteles.