publicidad

Bodeguita del Medio en Miami

Bodeguita del Medio en Miami

Cuenta con una carta completa de licores y vino, además de un menú de platos que "están cocinados con ingredientes frescos". 

Bodeguita del Medio en Miami cf190f23103a46e39d4d55e79e0e6fdc.jpg

Unos 25 clases de mojitos

MIAMI, Florida.- La Bodeguita del Medio en Miami resalta entre los otros restaurantes de la franquicia ubicados en Cuba (el principal), México, Colombia, Venezuela, Alemania e Inglaterra. Cuenta con una carta completa de licores y vino, además de un menú de platos que "están cocinados con ingredientes frescos".

Entre los favoritos del público americano se encuentra el "rissoto" con rabo encendido en una salsa de marsala con arroz italiano a la crema,  y "El viejo y el mar",  que es una cola de langosta acompañada por un filete de res que aderezan con vino marsala.

El mojito es una bebida popular nacida en tierra cubana, que tiene como principales ingredientes ron, hierba buena, azúcar, lima y agua con gas. Pero el restaurante La Bodeguita del Medio en Miami superó su gusto al integrar diferentes frutas y obtener así 25 clases de mojitos.

publicidad

Mango, coco, tamarindo, manzana, frambuesa, melón, guayaba, mandarin, durazno, kiwi, melocotón, piña y naranja son tan sólo algunas de los ingredientes con los cuales el restaurante elabora el refrescante cóctel.

Pero todos tienen su secreto, como el "Maya Mojito" que creó Joseph Maya, proprietario del lujoso local.

"Es el más que me gusta. Tiene sus dos o tres secretos pero el ingrediente predominante es la parcha", comenta Maya,  de padres cubanos y nacido en Miami.

La numerosa oferta se hace aún más gigante cuando puedes pedir el mojito en forma de frapé. "Al final son 50 mojitos que hacemos y todavía seguimos con ideas para tener más" expresó.

"Yo simplemente le compré el nombre a un estadounidense de California que tiene los derechos en Estados Unidos y Puerto Rico" indicó Maya, quien tardó unos cuatro años en construir el restaurante de dos pisos.

A un costo de ocho millones de dólares, La Bodeguita del Medio en Miami "está hecha al máximo. Aquí todo es un invento de nosotros. Queremos hacer sentir importante a la persona que nos visite. Esto es como si en Cuba nunca hubiera llegado el comunismo", argumenta el propietario que abrió el pasado 23 de noviembre de 2007.

Y es que su dueño no se equivoca porque, entre sus 350 sillas para sentarse a comer su menú cubano e internacional, se colocaron palmas gigantes, lámparas de cristal, grandes fotos de Cuba y pequeñas zonas "VIP" creadas por la diseñadora de interiores Dios Barrantes.

publicidad

Salón de 2 mil dólares

Esto sin olvidar la colección de miles de dólares en licores, una moderna versión de las series del salón "Louis XIII" y un largo pasillo en madera cedro español como humidificador para los 400 clases de tabacos tradicionales e importados.

Sobre el salón Louis XIII, vistos en los hoteles Four Seasons en París y Monte Carlo en Las Vegas, Nevada, La Bodeguita del Medio lo decoró con cortinas blancas y paredes rojas en terciopelo donde se ubican botellas del coñac Louis XIII.

Aquellos que deseen disfrutar de una selecta reunión en el Louis XIII tendrán que pagar unos dos mil dólares por noche y tendrán la oportunidad de estar cerca del "tesoro" del establecimiento.

Se trata del coñac más caro del mundo. Una botella de Louis XIII "Black Pearl" valorada en 25 mil dólares.

En cristal negro y acentos de aluminio es una de las 786 botellas que envasó la reserva de la familia Rémy Martin en Francia de unos barriles guardados por unos 100 años.

Si no esta a su alcance pagar la excentrica cantidad, La Bodeguita del Medio cuenta con una carta completa de licores y vino, además de un menú de platos que "estan cocinados con ingredientes frescos".

Entre los platos favoritos se encuentra el risssoto con rabo encendido en una salsa de marsala con arroz italiano a la crema y "El viejo y el mar" que es una cola de langosta acompañada por un filete de res que aderezan con vino marsala.

publicidad

Además combinan la cocina cubana con la internacional en platos como la pizza de ropa vieja, solomillo a la plancha acompañado con fufú de plátano y "vaca frita a la criolla" donde el bistec esta sazonado con una salsa cubana-creole.

Pero también sirven clásicas delicias cubanas como las croquetas, torrejas (versión cubana de las tostadas francesas) y el café machito (expresso cubano con pedacitos de coco y un toque de ron).

Para su dueño, abrir La Bodeguita del Medio es "hacer historia porque este es el restaurante cubano más famoso del mundo".

"La hay en muchos sitios y faltaba en Miami que es la verdadera patria de los cubanos. Esto debe ser un orgullo para nosotros" agregó Maya,  quien visitó La Bodeguita del Medio en Cuba hace cinco años.

"Todos quieren que yo deje firmar las paredes con autografos de famosos como la de Cuba. Pero imaginate, aquí fue todo bien pensado para sea una obra de arte" manifestó.

En Cuba, La Bodeguita del Medio abrió sus puertas en el 1942 para convertirse en uno de los famosos lugares turísticos de La Habana por las fotos, objetos y autógrafos de artistas y políticos que por allí han pasado.

Plablo Neruda, Ernest Hemingway, Marilyn Monroe y Frank Sinatra son algunas de las personalidades que dejaron su huella en el restaurante cubano.

publicidad
publicidad
La muerte, finanzas, sexo e infidelidad, Karen 'La Coqueta' no tiene miedo de decir qué es lo que no platican las parejas.
La obra más controversial de este año, al parecer ya cuenta con los permisos para usar el catálogo de canciones de Juan Gabriel en sus presentaciones.
Mediante un ‘Facebook Live’ el actor mexicano indignado pide respeto y reconoce que son reales las fotos donde se muestra con un amigo.
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Prepare su abrigo y paraguas pues la temperatura continuará descendiendo y estará acompañada de ligeras lluvias.
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Acuario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Sagitario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Escorpión, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Libra, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Virgo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Leo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Cáncer, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Géminis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Foto a foto lo mejor que ha pasado en La Banda
Lo que nos ha conmovido, hecho celebrar y lo que quisiéramos volver a vivir. Your La Banda top moments.
La Banda Extra 2.0: Todo lo que nos dejó La Banda y que no se lo llevará el viento
Recorrido por el país, audiciones, videos musicales, eliminaciones y mucha música, todo lo que pasó en la segunda temporada de La Banda.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Dónde están los centros de calentamiento en Chicago
Aquí podras encontrar información sobre los centros de calentamiento y sus horarios de operación en el Condado Cook.
La nominación de John Kelly para el DHS preocupa a las comunidades fronterizas
Los activistas temen que Kelly en el liderazgo del DHS genere más militarización en la frontera y afirman que 'los generales pertenecen al campo de batalla y no a las comunidades'.
Califican de homicidio la muerte de un niño de un mes de edad en Englewood
El médico forense informó que el pequeño habría muerto de múltiples heridas causadas por presunto abuso infantil.
Autoridades de salud en Texas informan sobre cuatro casos nuevos de zika de trasmisión local
Los cuatro casos nuevos de pacientes infectados con el Zika fueron identificados cuando se hacía seguimiento al primer caso de trasmisión local detectado en Texas el pasado 28 de noviembre.
Buscan viviendas ilegales en Los Ángeles tras incendio donde murieron 36 personas
Las autoridades estiman que hay “muchos” inmuebles en esta ciudad que no obtuvieron permisos para convertir espacios comerciales en apartamentos y oficinas, representando un riesgo para sus moradores.
Los mejores tuits de Jenni Rivera en sus últimos días de vida
En la famosa red social, Jenni se distinguía por retuitear a sus fans, responderles, incluso siempre en los tenía en sus pensamientos. También La Diva de La Banda era bastante directa, ella misma manejaba su cuenta.
Rick Scott declara a Miami Beach libre de zika
A pesar de que la zona se reporta libre del virus, el gobernador llamó a la comunidad a mantenerse atenta y continuar con las medidas básicas de prevención .