publicidad
Susana Zabaleta atravesó momentos difíciles al querer adoptar.

Zabaleta en las filas de la adopción

Zabaleta en las filas de la adopción

La guapa Susana Zabaleta habla sobre el difícil proceso que pasó para poder adoptar a su pequeño Matías.

Susana Zabaleta atravesó momentos difíciles al querer adoptar.
Susana Zabaleta atravesó momentos difíciles al querer adoptar.

Antes, la adopción sólo formaba parte de una porción limitada de la población, pero ahora muchos famosos han decidido adoptar niños, entre la lista se encuentra Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Tom Cruise, Nicole Kidman, Meg Ryan, Madonna y entre los latinos destacan Rocío Jurado y Susana Zabaleta.Es un hecho que en los últimos años, varios famosos se han inclinado a adoptar aún teniendo hijos propios. La incógnita queda abierta ¿acaso será una moda, un gancho publicitario o simplemente una búsqueda constante de la felicidad?La adopción es una forma de ejercer la paternidad, una oportunidad de darle amor y hogar a un niño, que como muchos en el mundo, se encuentra solo y a la deriva. Estas estrellas son un ejemplo a seguir para todas aquellas personas que anhelan formar una familia sin prejuicios ni complejos.Susana Zabaleta se une a estas personas que desean dar amor desinteresado a algún pequeño angelito. Ella misma nos cuenta su experiencia.Susana es una mujer con un talento extraordinario, que día con día busca experimentar con la vida, la música, la edad, los años, los amigos. Zabaleta presentó hace poco su nueva producción "Te Busqué", la cual dedicó a una persona muy especial, "el título salió de un pleito que tuve con mi marido cuando veníamos de Acapulco. En el camino iba pensando 'tengo que hacer algo para que entienda de otra manera qué es lo que necesito en este momento', entonces se me ocurrió hacer un disco, plasmando esa necesidad que yo sentía y no podía expresar", aseguró.

Con un nudo en la garganta, Susana nos explicó que ella tenía mucho tiempo buscando algo, pero que esa búsqueda estaba cerca de acabar, porque tenía el presentimiento de que encontraría aquello que tanto había anhelado, "de repente piensas que eres feliz con lo que tienes, pero hay algo que te falta, yo sentía que había como un huequito. Yo siempre dije que iba a tener dos hijos un hombre y una mujer, y que la niña se llamaría Elizabeta y el niño Mateo o Matías" comentó.Para la actriz, el proceso de encontrar un equilibrio en su vida fue tardado y un poco doloroso. La ausencia de un segundo hijo marcó muchas líneas en su corazón, la necesidad de hallar a esa personita cada día se hizo más intensa, "yo necesitaba un niño y lo más tremendo era que sabía que había alguien que me está esperando, yo me decía a cada instante: ¡ya nació, ya hay alguien que me está esperando, hay alguien que está por ahí y lo voy a buscar!".La cantante también expresó que tenía todo lo que podía pedir: una exitosa carrera, salud, una bella familia, pero que era necesario poder llenar ese vacío que sentía muy dentro de su corazón."Matías se tardó en llegar muchísimo y fue muy complicado en todos los sentidos, lo busqué por todas partes, así como dice la canción 'te busqué hasta debajo del colchón y en las drogas y en el alcohol, en los vicios y en la corrupción' y en todo lo que se te pueda ocurrir busqué a ese niño", afirmó Zabaleta.Lo curioso de todo es que Susana encontró a ese pequeño pedazo de su corazón muy cerca de sus raíces, "la vida es muy rara, pues lo encontré en donde yo nací, que fue lo más curioso, por que lo hallé en Monclova, Coahuila".

publicidad

Pese a todas las dificultades, Zabaleta mostró en todo el proceso de adopción una gran fortaleza. "Hay gente que busca el dinero y lo encuentra, hay gente que busca fama y la encuentra y hay gente que buscamos la permanencia en esta vida, yo creo que los hijos son eso, son una parte de ti, tú te vas a morir pero ellos siguen con tus creencias, con tu idiosincrasia, con tu sensibilidad y por eso fue que yo necesitaba a un niño"."Adoptar en México es realmente difícil, esto se debe a la educación, porque somos muy tontos a veces, ha habido casos muy tristes donde adoptan un niño y al año lo regresan", afirmó Susana sobre su proceso de adopción.Como parte de los requerimientos de adopción en México están considerados entre otros puntos ser mayor de 25 años, ser económicamente solvente, tener buena salud, contar con la aprobación del área de trabajo social, y si la pareja es apta deben pasar tres meses de prueba donde pueda que sea o no definitiva la adopción.Le preguntamos si creía que algunos artistas utilizaban como estrategia publicitaria la adopción o si realmente sentían ese amor como ella; con una dulce sonrisa, Susana nos respondió que no creía que alguien pudiera adoptar un niño como una artimaña publicitaria."No estamos hablando de animales, ni de cosas, cuando tú adoptas a un niño llega un nuevo ser humano a tu vida, el cual lo tienes que atender, amar y cuidar ¿por qué alguien se tomaría la molestia de hacer algo así, cuando un gancho publicitario puede ser cualquier cosa. Hay gente ignorante que de repente, puede llegar a decir: Ok, voy a adoptar porque se puso de moda, pero no creo que pudieran ser tan crueles, para mí es un acto de amor", expresó convencida.La Zabaleta es una mujer que anda sin tapujos y que demuestra lo que quiere, ella sentía un deseo por encontrar la felicidad y lo buscó como dice la canción "hasta por debajo de la cama" y finalmente lo encontró.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Ana Patricia confesó que Giulietta está encantada con la visita de Benito, el simpático perro de su padrino El Dasa. Y al verlos jugar, ¡al cantante ya se le antoja convertirse en papá!
El actor argentino dijo que su expareja no pudo probar sus anteriores afirmaciones cuando dijo que lo había visto usando algún tipo de droga y era un hombre violento.
El artista habló de su nueva canción, que dedicó a su actual pareja Paulina Rubio, y respondió a los rumores sobre el supuesto embarazo de 'La chica dorada'.
elreality
Esta vez se invirtieron los papeles en la vida de Ana Patricia: ahora le tocó a ella acompañar a su hija Giulietta a una grabación en el parque. Mira qué día tan divertido tuvieron.