publicidad

Tómatelo a pecho

Tómatelo a pecho

Todas las mujeres sueñan con tener un pecho bello y firme, pero los cambios de peso, el embarazo y la lactancia lo pueden arruinar.

Además de ser un bonito y atractivo atributo femenino, el pecho, que tiene como función principal la lactancia, va sufriendo cambios a lo largo de la vida. En la pubertad comienza a desarrollarse, varia su tamaño con cada ciclo menstrual y aumenta de dos a tres tallas durante el embarazo y la lactancia, así como con la diferencia de peso.

Estos cambios hacen que el pecho pierda firmeza y elasticidad. Por eso, es imprescindible extremar sus cuidados diarios y aplicar productos que retrasen la flacidez.

Aunque cada mujer posee unas características determinadas y una proporción única, los senos, que están compuestos por glándulas -encargadas de fabricar la leche después del parto-, fibras –de colágeno y elastina- y grasa, sólo cuentan con dos puntos de apoyo en la anatomía femenina: los músculos pectorales y la piel que los recubre.

Al no estar sujeto a ningún músculo, el pecho es muy vulnerable y necesita los mismos cuidados que el óvalo facial.

"La única esperanza de restaurar la juventud en el pecho es aportar beneficios altamente efectivos para recuperar la elasticidad del busto", explica la firma "Shiseido".

Pero la pérdida de una apariencia juvenil no es todo el problema. La firmeza y suavidad en la zona del pecho y del escote es primordial. La piel del busto desempeña un papel vital en el soporte y mantenimiento de las mamas.

publicidad

Esta delicada piel también está expuesta al envejecimiento provocado por el efecto de los rayos UV, ya que esta área está generalmente expuesta a los rayos solares, particularmente en primavera y verano, y como consecuencia aparecen manchas y sequedad.

En general es mejor utilizar jabones neutros que no alteren el "ph" de la piel, pero la zona del pecho requiere geles con agentes emoliente que suavicen la piel.

Una vez a la semana los senos necesitan una exfoliación suave para acabar con las células muertas de la nona y facilitar la aplicación de otros productos con agentes nutritivos y tonificantes. La firma Lancaster ha sacado al mercado la "Mouse de Laite Douche&Peeling Doux Aguamil Body", una fórmula suave que renueva la piel con cada exfoliación.

Para darles turgencia a los tejidos es aconsejable duchas circulares con efecto frío-calor, y acabarlas siempre con agua fría. Desestime las duchas muy calientes.

Tras la ducha y con la piel muy seca, es el momento de aplicar productos cosméticos que hidraten, tonifiquen y reafirmen la piel. "Shiseido Body Creador Aromatic Bust Firming Complex" ha sido formulado con el nuevo polímero tensor, Extracto de Natto, -un ingrediente extraído de la soja- que mejora la elasticidad y firmeza del busto.

La casa "Clarins" posee un gel ligero que refuerza y tonifica el busto dejando una película tensora.

publicidad

"Bikini Top", de Dior, elaborada con esencias de pomelo, albahaca y jazmín, emulsión ligera que absorber rápidamente la piel y posee efecto tensor.

Cuando el busto y los senos se expongan al sol, es imprescindible aplicar crema con factor de protección.

Ejercicios para el pecho

Para mantener el busto erguido de manera natural es fundamental mantener la espalda recta, los hombros hacia atrás y los omoplatos apretados. Esta postura permite sacar pecho y sujetar las mamas.

La natación es el mejor deporte para mantener el pecho en su sitio. Evite los ejercicios bruscos y deportes como la equitación, el "jogging" o el tenis.

Utilice siempre sujetador, incluido para hacer deporte. Opte por lencería que sujete, rechace toda aquella que tenga mucho diseño y oprima el pecho o le deje marcas.

publicidad
publicidad
publicidad
El hijo de Lourdes Stephen por fin dijo ‘mamá’ y la periodista no pudo controlar la emoción, ¿Qué consejos le dio la Dra. Nancy?
Con el nacimiento de su futuro nieto a la vuelta de la esquina, a Maribel Guardia le haría muy feliz que el bebé siga los pasos musicales de sus abuelos paternos.
Aunque todavía no tienen ni un año de casados, Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann ya desean convertirse en padres tan pronto como sea posible.
El cantante Gerardo Bazúa regresó a nuestra casita a presentarnos su nuevo material musical, pero de paso nos presumió algunas fotos de sus bellos hijos y nos contó cuánto les gusta la música.