publicidad

Tómatelo a pecho

Tómatelo a pecho

Todas las mujeres sueñan con tener un pecho bello y firme, pero los cambios de peso, el embarazo y la lactancia lo pueden arruinar.

Además de ser un bonito y atractivo atributo femenino, el pecho, que tiene como función principal la lactancia, va sufriendo cambios a lo largo de la vida. En la pubertad comienza a desarrollarse, varia su tamaño con cada ciclo menstrual y aumenta de dos a tres tallas durante el embarazo y la lactancia, así como con la diferencia de peso.

Estos cambios hacen que el pecho pierda firmeza y elasticidad. Por eso, es imprescindible extremar sus cuidados diarios y aplicar productos que retrasen la flacidez.

Aunque cada mujer posee unas características determinadas y una proporción única, los senos, que están compuestos por glándulas -encargadas de fabricar la leche después del parto-, fibras –de colágeno y elastina- y grasa, sólo cuentan con dos puntos de apoyo en la anatomía femenina: los músculos pectorales y la piel que los recubre.

Al no estar sujeto a ningún músculo, el pecho es muy vulnerable y necesita los mismos cuidados que el óvalo facial.

"La única esperanza de restaurar la juventud en el pecho es aportar beneficios altamente efectivos para recuperar la elasticidad del busto", explica la firma "Shiseido".

Pero la pérdida de una apariencia juvenil no es todo el problema. La firmeza y suavidad en la zona del pecho y del escote es primordial. La piel del busto desempeña un papel vital en el soporte y mantenimiento de las mamas.

publicidad

Esta delicada piel también está expuesta al envejecimiento provocado por el efecto de los rayos UV, ya que esta área está generalmente expuesta a los rayos solares, particularmente en primavera y verano, y como consecuencia aparecen manchas y sequedad.

En general es mejor utilizar jabones neutros que no alteren el "ph" de la piel, pero la zona del pecho requiere geles con agentes emoliente que suavicen la piel.

Una vez a la semana los senos necesitan una exfoliación suave para acabar con las células muertas de la nona y facilitar la aplicación de otros productos con agentes nutritivos y tonificantes. La firma Lancaster ha sacado al mercado la "Mouse de Laite Douche&Peeling Doux Aguamil Body", una fórmula suave que renueva la piel con cada exfoliación.

Para darles turgencia a los tejidos es aconsejable duchas circulares con efecto frío-calor, y acabarlas siempre con agua fría. Desestime las duchas muy calientes.

Tras la ducha y con la piel muy seca, es el momento de aplicar productos cosméticos que hidraten, tonifiquen y reafirmen la piel. "Shiseido Body Creador Aromatic Bust Firming Complex" ha sido formulado con el nuevo polímero tensor, Extracto de Natto, -un ingrediente extraído de la soja- que mejora la elasticidad y firmeza del busto.

La casa "Clarins" posee un gel ligero que refuerza y tonifica el busto dejando una película tensora.

publicidad

"Bikini Top", de Dior, elaborada con esencias de pomelo, albahaca y jazmín, emulsión ligera que absorber rápidamente la piel y posee efecto tensor.

Cuando el busto y los senos se expongan al sol, es imprescindible aplicar crema con factor de protección.

Ejercicios para el pecho

Para mantener el busto erguido de manera natural es fundamental mantener la espalda recta, los hombros hacia atrás y los omoplatos apretados. Esta postura permite sacar pecho y sujetar las mamas.

La natación es el mejor deporte para mantener el pecho en su sitio. Evite los ejercicios bruscos y deportes como la equitación, el "jogging" o el tenis.

Utilice siempre sujetador, incluido para hacer deporte. Opte por lencería que sujete, rechace toda aquella que tenga mucho diseño y oprima el pecho o le deje marcas.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro dice que presentará "propuestas legislativas para que prevalezca la voluntad de Fidel"
En la primera para del análisis sobre lo que sucederá tras la muerte de Fidel Castro, Jaime Suchlicki, director del instituto cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo dicho por Raúl Castro sobre las medidas que adoptará en la isla.
Las anécdotas sobre las trabas que vivieron los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Para los periodistas cubanoamericanos cubrir los viajes del fallecido exmandatario cubano en varias cumbres políticas no fue una labor fácil ya que se enfrentaron a las trabas de los guardaespaldas y evasiones de Castro.
¿Qué mensaje quiere dar el gobierno de Cuba con el cortejo fúnebre de Fidel Castro?
En la segunda parte del análisis sobre la muerte de exmandatario cubano, nuestros analistas aseguran que el gobierno quiere mostrarse "militarista" y cuestionan la elección del cementerio Santa Ifigenia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El viaje final de los restos de Fidel Castro hasta su tumba en Santiago de Cuba
Las cenizas del líder revolucionario cubano fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, luego de su recorrido por el interior de la isla.
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.