publicidad
1010errores bebes

Todo sobre el destete del bebé

Todo sobre el destete del bebé

Las madres que dan el pecho se lo preguntan tarde o temprano: ¿Cuándo debo dejar de darle la teta? Los bebés deberían mamar hasta cumplir un año.

1010errores bebes
1010errores bebes

Las madres que dan el pecho se lo preguntan tarde o temprano: ¿Cuándo debo dejar de darle la teta? De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), los bebés deberían mamar hasta cumplir un año.

Una cuestión personal

En la vida real es difícil seguir este consejo, especialmente, en el caso de las madres que trabajan. Cada mamá sabe interiormente cuándo es hora de dejar de dar de mamar, según su organismo y las necesidades del bebé. De acuerdo a un estudio realizado en 1997 por la empresa estadounidense Ross Laboratories, la cual elabora una formula para bebés, el 62,% de las madres primerizas dan de mamar; el 26,0 por ciento lo hacen hasta que el bebé cumple los seis meses y el 14,5% hasta que cumple el año.

publicidad

Ya sabemos las bondades que tiene la leche materna y que constituye la mejor vacuna contra infecciones para los recién nacidos, pero?¿cómo hacemos para que abandonen el pecho cuando cumplimos este ciclo? Es más fácil destetar a un bebé a los tres meses que cuando son mayores. Lo ideal es intercalar las mamas con las mamaderas para que poco a poco se aclimaten a succionar de un ?pezón artificial?. Los chupetes de silicona por lo general les gustan más que los de goma y es probable que debas probar diferentes modelos hasta que encuentres el que a tu bebé le gusta. Cuando comienzas a intercalar el biberón con el pecho, utiliza fórmula y no tu propia leche con el fin de que ésta comience a disminuir. Consejos útiles A continuación te damos consejos prácticos que recibimos de mamás expertas:

* Sé persistente, pero no lo presiones.

* Intenta darle el biberón antes que el pecho.

* Si rechaza el biberón, inténtalo nuevamente cuando le toque comer otra vez.

* El bebé aceptará mejor el biberón si se lo da una persona que no seas tú.

* Lo último que debes eliminar es darle de mamar por las noches.

* Una vez que el bebé logró beber una o dos onzas de formula, puedes sustituir una comida de leche materna   por una de formula. Deja pasar unos días y reemplaza otra comida de leche materna por fórmula.

publicidad

Carol Ann Friedman, enfermera y asesora certificada de lactancia de Pasadena, California, y fundadora de Mother and Me?, pequeña cadena de tiendas de productos de maternidad y centros de lactancia, aconseja que cuando la madre o el bebé deciden dejar el pecho, es conveniente hacerlo gradualmente para evitar molestias o infecciones en los pechos. Y a veces, aunque se intente destetar al bebé poco a poco, existe la posibilidad de que los pechos se inflamen. En este caso, recomienda, hay que extraer leche con el aparatito de succión con el fin de disminuir la hinchazón y aliviar la presión de esa área y luego colocar hielo en los pechos durante 10 ó 15 minutos.

Cómo facilitar la transición

En principio, trata de comenzar a destetar al bebé cuando no estés muy estresada. Por ejemplo, si planeas mudarte de casa o está a punto de comenzar el jardín de infantes, no sería el momento ideal. Separarse del pecho materno es difícil, por lo tanto, asegúrate de no modificar ninguna otra rutina del bebé durante esta etapa de transición. Aquí te damos algunas sugerencias adicionales:

* Dale el biberón por la tarde: muchos bebés se resisten a tomar la mamadera con más frecuencia por las mañanas.

* Calcula que todo el proceso te llevará alrededor de dos a tres semanas, pero no te desesperes si tu hijo necesita más tiempo.

publicidad

* Pídele a tu esposo, abuela o amiga que de tanto en tanto le den el biberón y procura no estar a la vista del bebé.

* Hazle muchos mimos: la razón por la que a algunos les cuesta destetar es porque pierden ese contacto tan cercano y cálido con mamá. Procura reemplazar este contacto con caricias y sosteniéndolo muy cerca de tí mientras le das la mamadera.

* Entibia la formula para que se parezca más a la temperatura de la leche materna y coloca un poco de leche materna en los chupete.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Entérate cómo puedes disfrutar al máximo de la gran final de La Banda
Prepárate para conocer al nuevo fenómeno musical este domingo 11 de diciembre a las 8PM/7 C por Univision.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
publicidad
Zoe Saldaña se sincera sobre su experiencia como madre de gemelos
La actriz afirma que estrenarse en la maternidad por partida doble ha sido "una bendición" a pesar de sus temores iniciales
Ryan Reynolds confirma que su segundo bebé con Blake Lively es una niña
El actor ha confirmado por fin que el retoño que tuvo hace un mes junto a su esposa es una niña, aunque ha preferido no revelar su nombre
Primeras fotos de la bebé de Olivia Wilde
Los paparazzi captaron a la actriz paseando a su recién nacida, Daisy Josephine.
Kevin Jonas y su mujer Danielle dan la bienvenida a su segundo bebé
El artista y su pareja pueden presumir ya de tener dos niñas en su hogar con el nacimiento de Valentina, quien se une a la pequeña Alena (2) en el hogar familiar
Rachel Bilson y su hija son idénticas
La actriz y su pequeña Briar Rose hasta tienen los mismos gestos y expresiones.
Megan Fox presume a su hijo Journey
La actriz ha cumplido finalmente con una de las peticiones que le venían haciendo sus fans desde que diera a luz al retoño el pasado verano.
elreality
Baby William, el hijo de Cristina Blackwell, es todo un príncipe
Nos metimos a las redes sociales de Cristina Blackwell y aquí te compartimos algunas de las más tiernas imágenes de su pequeño angelito.
elreality
#DAelReality Babies Edition: Baby Joshua resultó tan coqueto como su papá Orlando Segura
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.