publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Tips para proteger la sonrisa de tu bebé

Tips para proteger la sonrisa de tu bebé

El deterioro de la dentadura comienza apenas aparecen los dientes de leche y, si no se trata, puede derivar en la endodoncia.

El deterioro de la dentadura comienza apenas aparecen los dientes de leche y, si no se trata, puede resultar en la endodoncia. Según una reciente encuesta de la American Academy of Pediatric Dentistry, la mayoría de los padres no saben lo importante que es cuidar la salud bucal de su bebé: no llevan a sus hijos al dentista hasta cumplir los 2 años, y para ese entonces puede ser muy tarde.

Un nuevo estudio de Pediatric Dentistry descubrió que los niños que no van al dentista hasta los 2 ó 3 años, tienen mayor riesgo de necesitar tratamientos reconstituyentes o visitas de urgencia que pueden poner en peligro su salud y costar más dinero a los padres a largo plazo. Pero el deterioro dental se puede evitar:

publicidad

1. Quita a tu bebé del biberón entre los 12 y 14 meses de edad. Una vez que le aparezca el primer diente y empiece a comer alimentos sólidos, amamántalo con menos frecuencia.

2. Evita usar los 'sippy cups' porque extienden el tiempo en que los dientes están en contacto con el azúcar de la bebida. Dale agua en pequeños sorbos entre los 6 meses y 1 año, para que ésta sea su bebida de preferencia más adelante.

3. Después de cada comida, límpiale las encías con una toalla húmeda, y cuando aparezcan los dientes, con un cepillo para bebés y pasta dentífrica infantil.

4. A la hora de acostarlo, pon agua en vez de jugo, leche o fórmula en el biberón. Si su agua no contiene suficiente flúor, dale suplementos a los bebés mayores de 6 meses.

5. Lleva a tu bebé a un dentista pediátrico antes de que cumpla un año. Luego, cada seis meses.

publicidad
publicidad
publicidad
La actriz mexicana relató lo duro que ha sido aceptar la pérdida de su hijo y reiteró que “nada se le compara a ese dolor porque ya lo tenía todo listo para su llegada”.
La actriz venezolana Marjorie de Sousa narró en 'Íntimamente Compartiendo Entre Amigas' el momento en que se enteró que Matías venía en camino y contó quién le gustaría que fuera su padrino.
Desde hace un año que nació su hijo Michael Victor, ¿cómo lidia Lourdes Stephen con la maternidad? La presentadora confesó que hay alguien que le hace mucha falta en su vida.
elreality
Satcha Pretto vivió un momento fantástico cuando su madre Liz Padilla llegó acompañada de su abuela Elvia, para que sus hijos Bruce y Alana finalmente pudieran conocerla.