Test que mide la edad límite para embarazarse

Test que mide la edad límite para embarazarse

LONDRES - Un nuevo test desarrollado en Teherán revelará a las mujeres el límite de edad a partir del cual no podrán quedarse embarazadas, informa hoy el dominical The Sunday Times.

El test, cuyos detalles se presentan este lunes en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Roma, consiste en un análisis de sangre que mide las hormonas producidas por los ovarios.


Según la doctora Fahimeh Ramezani Tehrani, que dirigió al equipo de investigadores, "los resultados obtenidos indican que el marcador de la hormona anti-mulleriana (producida por los ovarios) predice en qué momento se producirá la menopausia, incluso en las mujeres jóvenes".

Tehrani analizó los niveles de esa hormona, que controla el desarrollo de las células en los ovarios que están en el origen de los óvulos, en un grupo de 266 mujeres de edades comprendidas entre los veinte y los cuarenta y nueve años.

Se sabía ya que los niveles de esa hormona divergen de una mujer a otra y disminuyen conforme envejece la mujer, y los científicos sospechaban que podían tener que ver con la menopausia, pero no se disponía hasta ahora de datos suficientes como para utilizarlos para hacer predicciones.

La investigadora iraní cree sin embargo haber recogido datos suficientes de mujeres como para crear un modelo matemático que permite pronosticar la edad de la menopausia en cualquier mujer.


El test desarrollado por Tehrani, que trabaja en el Centro de Investigaciones Endocrinas de Teherán, deberá ser sometido todavía a pruebas a mayor escala antes de su eventual aprobación.

Según la ginecóloga Heather Currie, codirectora de Menopause International, boletín de la Sociedad de Menopausia Británica, el nuevo test, si se demuestra su validez, será de "enorme utilidad, sobre todo para las mujeres que quieren retrasar un embarazo por razones familiares, de trabajo o de otro tipo".

"El adelantamiento de la menopausia parece tener también un componente hereditario, y las mujeres de familias donde se ha producido ese adelantamiento pueden querer saber si corren el mismo riesgo", dijo Currie.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Los 20 regalos que no faltarán en el pr...

Los regalos que no faltaran en el primer cumpleaños de tu hijo. Una lista de 20 regalos que no faltarán en el cumpleaños de tu pequeño. 

Un bebé que se sienta aprende más

Los especialistas coinciden en que un bebé que se sienta entre los cuatro y los seis meses tiene más capacidades cognitivas.

Louis de One Direction NO será papá

Según People, el joven del grupo One Direction se convertirá en papá a inicios del próximo año.

Los mejores nombres unisex para tu bebé

Aquí te presentamos algunos nombres “andróginos” para que tengas en cuenta, y otros datos curiosos sobre su origen y función unisex.

Los nombres más románticos para tu bebé

Un nombre romántico es como una canción, con escucharlo se pueden traer del baúl recuerdos imborrables. Acá te presentamos los que derraman miel.

Estimula a tu bebé antes de que nazca

En el momento de su nacimiento, cada niño trae consigo un gran número de capacidades y cualidades que requieren, a lo largo de su vida. 

LO ÚLTIMO

Tyler dio a conocer a su bebé Sailor

Después de seis meses, la actriz presentó de manera oficial de su hijo Sailor.

La hija de Christina Aguilera cumple 1 año

La pequeña Summer Rain está de fiesta por su primer añito y su mami lo celebra con tierna foto.

Duques de Cambridge quieren lejos a pap...

Incidentes con paparrazzi al captar al príncipe, tiene preocupados a Kate y William.

¿Ana quiere un hermano para Giulietta?

La conductora reveló que sí desea agrandar la familia.

Bárbara y sus fotos más dulces

A pocos días de que la cigüeña llegue con su tercera nena, la periodista luce más bella.

Zoe sale de paseo con sus gemelos

La estrella de cine fue captada por los paparazzi en compañía de su mamá e hijos en Vancouver.