publicidad

Telas seguras para tu bebé

Telas seguras para tu bebé

Asegúrate saber de qué material están confeccionados los tejidos en tu casa para evitar accidentes y saber cómo responder ante ellos.

Un hogar moderno tiene que ser funcional, calido y acogedor, además de ofrecer una atmósfera de armonía y comodidad. También debe tener una decoración relajante, pero sobre todo, debe ofrecer seguridad a sus habitantes.

Dado que es prácticamente imposible decorar una vivienda sin el auxilio de las fibras, naturales y artificiales, es importante conocer las características de cada una de ellas.

La mejor forma de convertir su hogar en un lugar seguro, de prevenir o evitar accidentes caseros, es conociendo la composición de los distintos elementos que en él existen. Es decir, sabiendo exactamente qué tipo de tejido cubre su suelo, su cama o su ventana.

En caso de incendio es la única forma de hacer frente rápidamente y con eficacia al siniestro e impedir que se extienda, ya que no todos se controlan de la misma manera. Dependerá, pues, del tipo de fibras con que esté hecha una moqueta, unos visillos o una colcha lo que debamos hacer en este supuesto.

Cerca del 50 por ciento de la decoración del hogar se basa en los textiles. Por eso es tan importante conocer la composición de cada uno de ellos.

Fibras naturales:.

El cáñamo:.Es un material sólido y resistente; proporciona tejidos rugosos.

El algodón: Absorbe a la perfección la humedad, por lo que se suele utilizar mezclado prácticamente con todas las demás fibras y materiales.

El lino:. Imprime al ambiente una apariencia refinada, elegante y sencilla. Suele utilizarse en estado puro en la confección de cortinas, mantitas para colocar en el brazo de sofás y en edredones.

publicidad

El Yute: Es ideal para revestir paredes y fabricar alfombras.

Sintéticas: Poliacrílicos, polivinilicos, poliéster. Este tipo de fibras sintéticas son materiales fáciles de despegar o arrancar, no absorben la humedad y resisten bastante bien el paso del tiempo. Todas tienen el inconveniente de que son muy vulnerables al calor y retienen con facilidad el polvo.

Artificiales:.Provienen de fibras celulósicas, tales como acetatos, viscosa, etc., y proteínicas, procedentes de materias como el maíz, aceites vegetales... Dan buen resultado si se encuentran mezcladas con fibras de origen vegetal o natural.

Con este tipo de fibras se obtienen telas de distintas texturas que imitan perfectamente las sedas, los satenes y el cirés. Telas como el nailon, con la cual se fabrica el terciopelo artificial para cortinas y visillos, proceden de este proceso.

Estos tipos de tejidos ofrecen la ventaja de que no se arrugan y son lavables, pero tienen el inconveniente de ser fácilmente presa de las llamas en caso de incendio. Las fibras acrílicas arden fácilmente si no se mezclan con las naturales.

Las telas fabricadas con materiales artificiales hay que usarlas con mucha precaución para evitar consecuencias negativas. Suelen ser tejidos ligeros, fuertes e inarrugables, por lo que son muy apreciados en la tapicería de todo tipo de mobiliario y complementos decorativos.

Satenes y terciopelos:. Son empleados en tapicería de mobiliario de estructuras muy grandes o muy pequeñas por su vistosidad y porque devuelven la luz, realzan los objetos y el mobiliario que les rodea. No se decoloran con la luz del sol y son lavables. También son muy apreciados en la confección de grandes cortinajes.

publicidad

Fibras de vidrio:.Son resistente al fuego y se pueden mezclar con otro tipo de fibras como el poliuretano y la goma. Entre ellas destacan las licras y las cotonadas utilizadas en el revestimiento de interiores de armarios.

¿Cómo se identifican los distintos tipos tejidos? A través de la trama y la urdimbre de los mismos. La trama son los hilos transversales y la urdimbre los horizontales. Las características de un tejido vendrán dadas por la forma de trenzar la trama y la urdimbre.

Asegúrate saber de qué material están confeccionados los tejidos en tu casa para evitar accidentes y saber cómo responder ante ellos.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Gabriel Soto se quedó sin camisa en pleno escenario de Teletón
Después de haber cantado ‘Livin' la Vida Loca’ de Ricky Martin, el actor mexicano casi se queda desnudo en frente de todos, mira por qué.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Disparo afuera de Fernando Navarro
Disparo afuera de Fernando Navarro on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas Manzo de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas Manzo de Tigres on December 3, 2016
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on December 3, 2016