publicidad

Telas seguras para tu bebé

Telas seguras para tu bebé

Asegúrate saber de qué material están confeccionados los tejidos en tu casa para evitar accidentes y saber cómo responder ante ellos.

Un hogar moderno tiene que ser funcional, calido y acogedor, además de ofrecer una atmósfera de armonía y comodidad. También debe tener una decoración relajante, pero sobre todo, debe ofrecer seguridad a sus habitantes.

Dado que es prácticamente imposible decorar una vivienda sin el auxilio de las fibras, naturales y artificiales, es importante conocer las características de cada una de ellas.

La mejor forma de convertir su hogar en un lugar seguro, de prevenir o evitar accidentes caseros, es conociendo la composición de los distintos elementos que en él existen. Es decir, sabiendo exactamente qué tipo de tejido cubre su suelo, su cama o su ventana.

En caso de incendio es la única forma de hacer frente rápidamente y con eficacia al siniestro e impedir que se extienda, ya que no todos se controlan de la misma manera. Dependerá, pues, del tipo de fibras con que esté hecha una moqueta, unos visillos o una colcha lo que debamos hacer en este supuesto.

Cerca del 50 por ciento de la decoración del hogar se basa en los textiles. Por eso es tan importante conocer la composición de cada uno de ellos.

Fibras naturales:.

El cáñamo:.Es un material sólido y resistente; proporciona tejidos rugosos.

El algodón: Absorbe a la perfección la humedad, por lo que se suele utilizar mezclado prácticamente con todas las demás fibras y materiales.

El lino:. Imprime al ambiente una apariencia refinada, elegante y sencilla. Suele utilizarse en estado puro en la confección de cortinas, mantitas para colocar en el brazo de sofás y en edredones.

publicidad

El Yute: Es ideal para revestir paredes y fabricar alfombras.

Sintéticas: Poliacrílicos, polivinilicos, poliéster. Este tipo de fibras sintéticas son materiales fáciles de despegar o arrancar, no absorben la humedad y resisten bastante bien el paso del tiempo. Todas tienen el inconveniente de que son muy vulnerables al calor y retienen con facilidad el polvo.

Artificiales:.Provienen de fibras celulósicas, tales como acetatos, viscosa, etc., y proteínicas, procedentes de materias como el maíz, aceites vegetales... Dan buen resultado si se encuentran mezcladas con fibras de origen vegetal o natural.

Con este tipo de fibras se obtienen telas de distintas texturas que imitan perfectamente las sedas, los satenes y el cirés. Telas como el nailon, con la cual se fabrica el terciopelo artificial para cortinas y visillos, proceden de este proceso.

Estos tipos de tejidos ofrecen la ventaja de que no se arrugan y son lavables, pero tienen el inconveniente de ser fácilmente presa de las llamas en caso de incendio. Las fibras acrílicas arden fácilmente si no se mezclan con las naturales.

Las telas fabricadas con materiales artificiales hay que usarlas con mucha precaución para evitar consecuencias negativas. Suelen ser tejidos ligeros, fuertes e inarrugables, por lo que son muy apreciados en la tapicería de todo tipo de mobiliario y complementos decorativos.

Satenes y terciopelos:. Son empleados en tapicería de mobiliario de estructuras muy grandes o muy pequeñas por su vistosidad y porque devuelven la luz, realzan los objetos y el mobiliario que les rodea. No se decoloran con la luz del sol y son lavables. También son muy apreciados en la confección de grandes cortinajes.

publicidad

Fibras de vidrio:.Son resistente al fuego y se pueden mezclar con otro tipo de fibras como el poliuretano y la goma. Entre ellas destacan las licras y las cotonadas utilizadas en el revestimiento de interiores de armarios.

¿Cómo se identifican los distintos tipos tejidos? A través de la trama y la urdimbre de los mismos. La trama son los hilos transversales y la urdimbre los horizontales. Las características de un tejido vendrán dadas por la forma de trenzar la trama y la urdimbre.

Asegúrate saber de qué material están confeccionados los tejidos en tu casa para evitar accidentes y saber cómo responder ante ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad