publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

SOS infertilidad. Aprende cómo hablar del problema

SOS infertilidad. Aprende cómo hablar del problema

Aprende cómo hablar este problema. Una guía sobre las asesorías psicológicas que existen para enfrentarlo

Es posible que la infertilidad o su diagnóstico deje a una pareja sin ánimo, siquiera para dialogar el tema. Sin embargo los especialistas de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva aseguran que es fundamental hablar con un especialista. Aprende a plantear el problema y qué tipos de asesorías existen.

Lo primero que debes saber es cómo buscar a ese especialista o psicólogo que te ayude a pasar el mal trago. Los expertos recomiendan que observes siempre sus grados académicos, la licencia para ejercer la profesión y que tenga entrenamiento en el área de infertilidad.

Los psicólogos plantearán diferentes asesorías según el caso. La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva te explica cuáles son estos tratamientos basados en la infertilidad.

Asesoría individual. Como dice su nombre es la que se da entre una persona y su psicólogo. Estas asesorías ayudan a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión. También pueden guiarte a la hora de tomar decisiones o cuando te enfrentes a esos sentimientos dolorosos que genera esta enfermedad.

Asesoría marital. La pareja frente a un psicólogo. Este tipo de tratamiento fortalece la relación de pareja y auxilia al par a la hora de enfrentar el camino de los tratamientos hacia un posible embarazo.

Asesoría familiar. Ayuda a las familias a fortalecer la relación y a enfrentar las discusiones que puedan afectar al hogar.

publicidad

Asesoría grupal. Esto ayuda a intercambiar las experiencias y los sentimientos con otras personas que enfrenten situaciones similares. Además estimula el intercambio de información.

Los psicólogos especialistas pueden ayudarte a recabar la información sobre el tema, prepararte para los tratamientos, enfrentar las reacciones emocionales, reducir la tensión, explorar las opciones como la adopción y comunicarse con la familia, entre otras cosas. 

publicidad
publicidad
publicidad
El actor aclaró a los medios que la cita con el juez y con Marjorie de Sousa para fijar la cuota mensual para el sostenimiento de su hijo es el 9 de junio, razón por la cual todavía no hay un veredicto final.
La actriz mexicana relató lo duro que ha sido aceptar la pérdida de su hijo y reiteró que “nada se le compara a ese dolor porque ya lo tenía todo listo para su llegada”.
La actriz venezolana Marjorie de Sousa narró en 'Íntimamente Compartiendo Entre Amigas' el momento en que se enteró que Matías venía en camino y contó quién le gustaría que fuera su padrino.
Desde hace un año que nació su hijo Michael Victor, ¿cómo lidia Lourdes Stephen con la maternidad? La presentadora confesó que hay alguien que le hace mucha falta en su vida.