publicidad
Shakira con embarazo en riesgo

Shakira sí está embarazada y tendría embarazo riesgoso

Shakira sí está embarazada y tendría embarazo riesgoso

Shakira tiene 17 semanas de gestación y sufre de taxoplasma, razón por la cual no ha confirmado la noticia, dijo una fuente cercana al HuffPost Voces.

Shakira con embarazo en riesgo
Shakira con embarazo en riesgo

La colombiana tiene 17 semanas de gestación y sufre de toxoplasma, razón por la cual no ha querido confirmar la noticia, aseguró una fuente cercana de la cantante a HuffPost Voces, además desminitió que Shakira ya sepa el sexo del bebé y que ya tengan nombre para él.

Hace una semana la revista Gente confirmó que Shakira y Gerard Piqué están esperando un varón y que la colombiana y el español se refieren al pequeño con el sobrenombre cariñoso de 'Ulicito'.

"Hasta el momento no se ha podido ver el sexo. Es muy pequeño todavía el feto, hay que esperar como cuatro semanas más. Pero por el tipo de enfermedad que padece, tiene estudios periódicos que podrían arrojar antes de lo estipulado el sexo del bebé", explicó su fuente.

publicidad

Efe conoció un adelanto de lo que Gente publicará y recogió los datos más sobresalientes, como el acceso al último ultrasonido de 'Shaki' realizado hace diez días en Miami, bajo la supervisión del doctor Víctor H. González-Quintero, "quien les informó que la probabilidad de que sea un varón es de un 80 por ciento".

Según la fuente, Shakira tiene una enfermedad que se llama toxoplasma, que es transmitida de los animales a los humanos y por lo tanto está teniendo cuidados especiales para llevar su embarazo a termino.

Pero ¿qué riesgos conlleva tener toxoplasmosis?

De acuerdo a la American Pregnancy Association, la toxoplasmosis tiene su origen en un parásito que viene en la material fecal de los gatos y causa una infección en la sangre, pero es tan común que 50% de la población de Europa Central y del Sur, Sudamérica, Africa y Asia están infectados con toxoplasmosis.

Para las mujeres que no son inmunes a la toxoplasmosis, la exposición a este parásito justo antes o durante el embarazo puede provocar que el feto se infecte. Pero tengamos en cuenta que según la fuente de HuffPost Voces, la colombiana ya sufría de toxoplasmosis, así que esta enfermedad no necesariamente pone en riesgo a su bebé.

De acuerdo con la Organización de los Servicios de Información de Teratología (OTIS), cuando la madre se infecta entre las semanas 10 y 24, el riesgo de que el recién nacido tenga problemas graves es de aproximadamente 6.5%. Los efectos sobre el bebé incluyen: nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, fiebre, ictericia, alteraciones de la retina, retraso mental, el tamaño anormal de la cabeza, convulsiones, y la calcificación del cerebro.

publicidad

Pero si la madre se infecta durante el tercer trimestre, el feto estaría más expuesto a un contagio, sin embargo el riesgo de daño al feto se reduce ya que la mayoría del desarrollo del bebé ya ha ocurrido.

 

publicidad
publicidad
Todos en Despierta América pudieron compartir la emoción de Johnny Lozada por la llegada de su primera nieta.
El recién estrenado abuelito Johnny Lozada está que no cabe de felicidad por haber recibido a su primera nieta Amaia la madrugada de hoy, y nos contó detalles de la llegada de la nena.
Alan se dio vuelo con los deliciosos tacos de tinga que Karla nos trajo hoy. ¡Y hasta Giulietta perdió la cuenta de cuántos se comió!
La española compartió en las redes sociales las risitas de su pequeña hija Alessandra, quien parece que ya hasta desea cantar como su talentosa mami.
publicidad