publicidad

Salir con él en forma segura y feliz

Salir con él en forma segura y feliz

Estrategias para ir al banco, de compras, a comer afuera y evitar (en lo posible) que a tu a adorable baby le de una rabieta.

Berrinches, hambre, sueño, un movimiento de vientre, algo que ve, siente o quiere, en un minuto tu bebé puede dejar de ser una criatura adorable para transformarse en un pequeño monstruito incontrolable. Y si esa situación se da fuera de tu casa, mucho más.

Ir a la farmacia, al supermercado, al médico, al banco o a comer afuera con tu bebé puede resultar una pesadilla, y por ese motivo, muchos padres siempre intentan dejar al niño en casa, salvo en ocasiones en que sea estrictamente necesario.

Anticipar situaciones y programar muy bien estas salidas puede ser la clave del éxito. Pero para que todo te salga relativamente como lo programaste debes ser realista y flexible, sin pretender hacer demasiadas cosas en un solo día, ni cumplir al pie de la letra el plan original.

En líneas generales, siempre que vas a salir con un pequeño conviene hacerlo durante las primeras horas de la mañana, que es el momento del día en que generalmente están mas descansados.

Las salidas deben ser cortas, jamás superar la media jornada, y durante la misma, debes intentar alterar lo menos posible la rutina del bebé.

"Recuerdo una vez que salí de shopping con mi bebé de 1 año, una amiga y su beba. Todo sonaba muy lindo hasta que llegamos al mall. Ya para entonces, no paramos ni un minuto...de atender a los niños. Si no era uno era el otro....volvimos a casa con las manos vacías y llenas de frustraciones. Salir con un bebé es complicado, pero con dos, mucho peor", comenta Claudia Morales, madre de tres niños.

publicidad

Intenta por todos los medios respetar el horario de su siesta, un niño cansado es un niño que se irrita fácilmente.

Antes de salir, cuéntale dónde vas, qué van a hacer, dile que debe portarse bien, que no se puede correr, que hay que hablar bajito.

No lo pierdas de vista ni un solo instante.

Si su edad lo permite, ofrecele pequeñas responsabilidades como que lleve algo, o algo para recordar que lo haga sentir participe y harán más entretenidos los tiempos de espera.

Debes llevar contigo alguno de sus juguetes favoritos, intenta elegir los menos ruidosos y que más lo entretengan, así como también algo para comer, como galletas, una fruta y un poco de agua para tomar.

También es conveniente cargar una muda de ropa por las dudas y por supuesto, pañales de más y su biberón.

Tu actitud también es clave para que la salida sea feliz. Si el te ve sonriente y relajada, el se sentirá mejor.

Si lo ves aburrido o irritado, lo mejor es hacer una pausa y atenderlo como corresponde. A veces por andar a las apuradas no le prestamos el tiempo mínimo que necesitan y todo termina volviéndose más complicado y largo.

Si lo ves contento, no olvides elogiarlo, mimarlo y decirle lo bien que se está portando.

Si vas al banco a realizar un tramite burocrático, lo más probable es que te convenga hacerlo en dos partes. La primera, pedir el formulario y averiguar bien los requisitos y cómo es la disposición de turnos o citas. Para la segunda visita es conveniente ir al lugar con los papeles completos previamente llenados en la tranquilidad de tu hogar y todos los documentos necesarios a mano.

publicidad

Las esperas son agotadoras para todos. Llévale algo para entretenerlo en la fila y deja la vergüenza de lado: un juguete, un juego de mímica, una canción puede ayudar a pasar el rato. Olvidate de los demás y ocupate de tu hijo que cuando llegue el momento del tramite, él estará más contento y relajado y hasta podrá regalarte unos minutos para hablar con el empleado que reciba tus papeles.

Cuando se trata de una entrevista personal, uno a uno, lo ideal sería que lleves a otra persona para que te ayude con el niño en el momento de la reunión. Si esto no es posible, concierta la cita de antemano, llega justo a tiempo y explicale a tu pequeño que necesitas hablar un ratito con "el señor". Si la cita se vuelve imposible, es mejor cancelarla en la mitad y concertar una nueva.Si vas a un restaurante con tu niño, elige bien el lugar, que sea espacioso, no muy concurrido e informal y si dispone de algunas instalaciones infantiles como un patio, un columpio o un lugar para los niños, mucho mejor.

Lo fundamental: comer rápido y estar dispuesto a agacharte a recoger todo lo que se va cayendo al piso mientras come.

El supermercado es un tema complicado: hay tantos estímulos a su alrededor que seguro que tu bebé querrá meter dentro del carro todo lo que vea. Es importante que lleves una lista escueta, precisa, dividida por rubros para acelerar la visita.

publicidad

Debes elegir muy bien el horario para ir al supermercado con tu pequeño: lo mejor es evitar las noches y los fines de semana. Antes de entrar asegurate que el niño no tiene hambre o sed. No vas a evitar los berrinches, pero al menos no te sentirás obligada a comprarle algo de tomar y de comer.

Siempre debes estar pendiente de él. No lo dejes solo jamás, ni lo dejes deambular por ahí sin prestarle atención.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Zoe Saldaña se sincera sobre su experiencia como madre de gemelos
La actriz afirma que estrenarse en la maternidad por partida doble ha sido "una bendición" a pesar de sus temores iniciales
Ryan Reynolds confirma que su segundo bebé con Blake Lively es una niña
El actor ha confirmado por fin que el retoño que tuvo hace un mes junto a su esposa es una niña, aunque ha preferido no revelar su nombre
Primeras fotos de la bebé de Olivia Wilde
Los paparazzi captaron a la actriz paseando a su recién nacida, Daisy Josephine.
Kevin Jonas y su mujer Danielle dan la bienvenida a su segundo bebé
El artista y su pareja pueden presumir ya de tener dos niñas en su hogar con el nacimiento de Valentina, quien se une a la pequeña Alena (2) en el hogar familiar
Rachel Bilson y su hija son idénticas
La actriz y su pequeña Briar Rose hasta tienen los mismos gestos y expresiones.
Megan Fox presume a su hijo Journey
La actriz ha cumplido finalmente con una de las peticiones que le venían haciendo sus fans desde que diera a luz al retoño el pasado verano.
elreality
Baby William, el hijo de Cristina Blackwell, es todo un príncipe
Nos metimos a las redes sociales de Cristina Blackwell y aquí te compartimos algunas de las más tiernas imágenes de su pequeño angelito.
elreality
#DAelReality Babies Edition: Baby Joshua resultó tan coqueto como su papá Orlando Segura
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.