publicidad
Etiqueta en un Baby Shower: no organizar tu propia fiesta.

Reglas de etiqueta para organizar un Babyshower

Reglas de etiqueta para organizar un Babyshower

Las reglas de etiqueta modernas afirman que ni la mamá ni el papá, deben ser los encargados de organizar el baby shower. ¿Qué otra cosa se vería mal?

Etiqueta en un Baby Shower: no organizar tu propia fiesta.
Etiqueta en un Baby Shower: no organizar tu propia fiesta.

Si bien originalmente, los baby shower eran una fiesta pensada solo para la futura mamá, hoy en día, los mixtos se volvieron más populares, permitiendo que toda la tribuna masculina de la familia asista al evento. 

¿Cuál sería el babyshower perfecto para ti? Opina en nuestro foro

Sin embargo, las reglas de etiqueta modernas afirman que ni la mamá ni el papá deben ser los encargados de organizar el baby shower.

Esta prohibición tiene una explicación lógica ya que puede dar la impresión que lo hacen, por la única razón de recibir regalos.

Por eso, actualmente es adecuado que algún miembro cercano o de la familia se ocupe de esta tarea. Además, para los padres es una excelente escusa para disfrutar de un encantador agasajo y que se relajen, sin tener que ocuparte absolutamente de nada.

publicidad

Llegó el momento de los obsequios…

Los regalos pueden ser de distintos tipos y costos, todo depende de la condición económica de los invitados. De todas maneras, tradicionalmente, se regalan objetos prácticos para el uso diario del bebé o aquellas utilidades que la mamá necesitará si o si para el crecimiento de su hijo.

No obstante, los obsequios también estarán ligados al tipo de baby shower que la anfitriona tenga pensado organizar. Aquí te damos algunos tips para tener en cuenta:

-Los obsequios útiles como pañales, chupetes, o ropita para recién nacido, nunca están de más y son especiales para la primera etapa de vida.

-Si es una mamá que está esperando su segundo hijo, podemos darle la sorpresa de obsequiarles algo mas lujoso y sofisticado.

-Puedes también consultarle a la futura mamá qué es lo que le está faltando para su bebé. Es una opción conveniente tanto para ti como para ella, porque estarías regalando algo que sabes que va a usar y necesita y para ella es un alivio.

-Otra opción muy conveniente es recolectar dinero entre un grupo de invitados y regalárselo a la agasajada para que con eso compre lo que le hace falta.

Invitaciones para el baby shower

Es un rol de la anfitriona del acontecimiento ocuparse de las etiquetas del baby shower. Si bien los de hoy son más flexibles en cuanto a que tipo de invitados asistirán, te sugerimos algunos puntos a tener en cuenta para la elección:

publicidad

-Consultar con los padres o con familiares cercanos acerca de los invitados es importante, para no dejara afuera a aquellas personas con que la anfitriona no este familiarizada.

-Antes de enviar las invitaciones, es conveniente asegurarse de que lo invitados están disponibles en la fecha y horario que se eligió para dicho evento.

- Hay que tomar la previsión de enviar las invitaciones con bastante tiempo de anterioridad, para asegurarse de que todos pueden asistir y que nadie se pierda esta maravillosa reunión.

Los regalos deben abrirse al final de la celebración pero desde el comienzo es conveniente designar un lugar (que puede ser una mesita decorada convenientemente) para que cada invitado sepa donde dejarlo. De este modo, se facilita a la mamá tener un lugar específico destinado en el momento de abrirlos.

 

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Alan Chamo nos enseña el poder de la mente
Nuestro mentalista, Alan Chamo, nos enseña el poder de la mente.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.