publicidad

Reglas de etiqueta para organizar un Babyshower

Reglas de etiqueta para organizar un Babyshower

Las reglas de etiqueta modernas afirman que ni la mamá ni el papá, deben ser los encargados de organizar el baby shower. ¿Qué otra cosa se vería mal?

Si bien originalmente, los baby shower eran una fiesta pensada solo para la futura mamá, hoy en día, los mixtos se volvieron más populares, permitiendo que toda la tribuna masculina de la familia asista al evento. 

¿Cuál sería el babyshower perfecto para ti? Opina en nuestro foro

Sin embargo, las reglas de etiqueta modernas afirman que ni la mamá ni el papá deben ser los encargados de organizar el baby shower.

Esta prohibición tiene una explicación lógica ya que puede dar la impresión que lo hacen, por la única razón de recibir regalos.

Por eso, actualmente es adecuado que algún miembro cercano o de la familia se ocupe de esta tarea. Además, para los padres es una excelente escusa para disfrutar de un encantador agasajo y que se relajen, sin tener que ocuparte absolutamente de nada.

Llegó el momento de los obsequios…

Los regalos pueden ser de distintos tipos y costos, todo depende de la condición económica de los invitados. De todas maneras, tradicionalmente, se regalan objetos prácticos para el uso diario del bebé o aquellas utilidades que la mamá necesitará si o si para el crecimiento de su hijo.

No obstante, los obsequios también estarán ligados al tipo de baby shower que la anfitriona tenga pensado organizar. Aquí te damos algunos tips para tener en cuenta:

-Los obsequios útiles como pañales, chupetes, o ropita para recién nacido, nunca están de más y son especiales para la primera etapa de vida.

publicidad

-Si es una mamá que está esperando su segundo hijo, podemos darle la sorpresa de obsequiarles algo mas lujoso y sofisticado.

-Puedes también consultarle a la futura mamá qué es lo que le está faltando para su bebé. Es una opción conveniente tanto para ti como para ella, porque estarías regalando algo que sabes que va a usar y necesita y para ella es un alivio.

-Otra opción muy conveniente es recolectar dinero entre un grupo de invitados y regalárselo a la agasajada para que con eso compre lo que le hace falta.

Invitaciones para el baby shower

Es un rol de la anfitriona del acontecimiento ocuparse de las etiquetas del baby shower. Si bien los de hoy son más flexibles en cuanto a que tipo de invitados asistirán, te sugerimos algunos puntos a tener en cuenta para la elección:

-Consultar con los padres o con familiares cercanos acerca de los invitados es importante, para no dejara afuera a aquellas personas con que la anfitriona no este familiarizada.

-Antes de enviar las invitaciones, es conveniente asegurarse de que lo invitados están disponibles en la fecha y horario que se eligió para dicho evento.

- Hay que tomar la previsión de enviar las invitaciones con bastante tiempo de anterioridad, para asegurarse de que todos pueden asistir y que nadie se pierda esta maravillosa reunión.

Los regalos deben abrirse al final de la celebración pero desde el comienzo es conveniente designar un lugar (que puede ser una mesita decorada convenientemente) para que cada invitado sepa donde dejarlo. De este modo, se facilita a la mamá tener un lugar específico destinado en el momento de abrirlos.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad