publicidad

Qué pasa en la pancita de Penélope

Qué pasa en la pancita de Penélope

Muchos cambios se están produciendo en el bebé de la actriz española y Javier Bardem.

Penélope Cruz, de 36 años, casada desde julio pasado con el actor Javier Bardem, de 41, tiene ya casi seis meses de embarazo del que será el primer hijo para ambos. ¿Pero qué está pasando en la pancita de Penélope en estos momentos?

La actriz española se acerca al final del segundo trimestre de gestación, en su sexto mes de embarazo. En esta etapa el feto mide aproximadamente 33 centímetros (13 pulgadas) y pesa unos 800 gramos (28 onzas).

A esta altura, según la mayoría de los especialistas, el bebé de Penélope podría sobrevivir en caso de nacer, siempre y cuando recibiera los cuidados necesarios. Sin embargo, algunos expertos consideran que la supervivencia sería difícil porque todavía la mayoría de los órganos están inmaduros.

Una etapa muy activa

Si pudieramos ver cómo se desarrolla el bebé de Bardem y Penélope, veríamos que su piel es muy fina y brillante, ya que carece de grasa subcutánea. Los párpados comienzan a separarse y se abren los ojos.

Así que mientras Penélope finaliza el rodaje de 'Piratas del Caribe' en Londres su bebé ya está muy activo.

Sin embargo, muchas veces la madre no nota sus movimientos si no es con un ultrasonido. La actividad suele incrementarse después de que Pe come, o por la noche, cuando está acostada.

Pruebas médicas posibles durante este mes

publicidad

El médico de cabecera de Penélope seguramente ya le ha mandado que se cheque su peso y presión sanguínea, orina (para detectar azúcar y albúmina), latido fetal, palpación externa para determinar tamaño del útero y posición del feto, altura del fondo uterino y revisión de posible hinchazón de las piernas.

Síntomas comunes durante este mes

Penélope seguramente tiene mayor actividad fetal, flujo vaginal, acidez, indigestión, flatulencia o hinchazón, estreñimiento, dolores de cabeza, ocasionalmente, mareos o desmayos ocasionales, mayor apetito, calambres en las piernas, picazón en el abdomen, encías sangrantes, congestión nasal ocasional, dolor de espalda, aumento del tamaño de los senos, ansiedad, especialmente hacia el parto.

El embarazo de Penélope Cruz pone remate a una historia de amor que tal vez ni ella ni su marido podían imaginar en 1992, cuando trabajaron juntos por primera vez. La película era "Jamón, jamón", de Bigas Luna, y contenía escenas tórridas entre ambos.

No te pierdas el seguimiento a su embarazo mes a mes en Vidayfamilia.univision.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Ana Patricia confesó que Giulietta está encantada con la visita de Benito, el simpático perro de su padrino El Dasa. Y al verlos jugar, ¡al cantante ya se le antoja convertirse en papá!
El actor argentino dijo que su expareja no pudo probar sus anteriores afirmaciones cuando dijo que lo había visto usando algún tipo de droga y era un hombre violento.
El artista habló de su nueva canción, que dedicó a su actual pareja Paulina Rubio, y respondió a los rumores sobre el supuesto embarazo de 'La chica dorada'.
elreality
Esta vez se invirtieron los papeles en la vida de Ana Patricia: ahora le tocó a ella acompañar a su hija Giulietta a una grabación en el parque. Mira qué día tan divertido tuvieron.