publicidad

¿Qué cambios esperar en el segundo trimestre de embarazo?

¿Qué cambios esperar en el segundo trimestre de embarazo?

Luego de los malestares del primer trimestre, seguramente ahora ya te sientes mucho mejor y hasta más enérgica. ¡A disfrutar de tu barriga!.

Luego de los malestares del primer trimestre, seguramente ahora ya te sientes mucho mejor y hasta más enérgica, este trimestres que viene será mejor y te decimos cómo te sentirás casi a la mitad de la dulce espera. ¡A disfrutar de tu barriga!.

¿Qué puedes esperar?

Durante este trimestre te sentirás mejor, ya no estarás tan cansada, tendrás más energía y muchas menos náuseas. Para la semana 20 los ligamentos se ablandarán para prepararte para el parto y también sentirás más presión sobre la vejiga, lo cual te hará ir al baño con más frecuencia. Un consuelo: gracias a los niveles altos de hormonas en tu cuerpo, el pelo se te pondrá más grueso y brilloso y la piel se te verá más tersa y reluciente. Al mejorar la circulación sanguínea, las uñas te crecerán más rápidamente. Sin embargo, también te crecerá el vello en lugares donde antes no te crecía.

¿Cómo se reparte tu peso?

Las libras que has aumentado en estos meses no son en vano; tu bebé se nutre de ellas. Hacia finales de tu embarazo, tu peso se divide de esta forma:

-Pechos: 1-2 libras

-Bebé: 6-8 libras

-Útero: 2 libras

-Placenta: 1.5 libras

-Líquido amniótico: 2 libras

-Volumen de sangre: 4 libras

-Grasas: 4 libras

-Retención de líquidos: 4 libras.

publicidad

Top de cosas por hacer en este periodo

1. Visita al dentista

2. Hazte revisar por enfermedades de las encías ya que aumentan los riesgos de preeclampsia y de partos prematuros.

3. Come muchas frutas y vegetales, necesitas consumir 300 calorías adicionales por día. Dale a tu cuerpo y a tu bebé vitaminas, minerales y nutrientes comiendo manzanas, espinaca, tomates, arándanos y brócoli.

4. Hazte un ultrasonido, entre las semanas 18 y 22 tu médico puede saber si tendrás un varón o una nena, además de determinar ciertas anormalidades, la posición de la placenta y la actividad del corazón del feto.

5. Haz el amor. En este trimestre es ideal tener mucho sexo porque todavía no estás tan grande como para sentirte incómoda. El sexo te motivará más por el aumento de sangre a tu zona pélvica.

publicidad
publicidad
publicidad
El hijo de Lourdes Stephen por fin dijo ‘mamá’ y la periodista no pudo controlar la emoción, ¿Qué consejos le dio la Dra. Nancy?
Con el nacimiento de su futuro nieto a la vuelta de la esquina, a Maribel Guardia le haría muy feliz que el bebé siga los pasos musicales de sus abuelos paternos.
Aunque todavía no tienen ni un año de casados, Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann ya desean convertirse en padres tan pronto como sea posible.
El cantante Gerardo Bazúa regresó a nuestra casita a presentarnos su nuevo material musical, pero de paso nos presumió algunas fotos de sus bellos hijos y nos contó cuánto les gusta la música.