publicidad
Come muchas frutas y vegetales, necesitas consumir 300 calorías adicionales por día. Dale a tu cuerpo y a tu bebé vitaminas, minerales y nutrientes comiendo manzanas, espinaca, tomates, arándanos y brócoli.

¿Qué cambios esperar en el segundo trimestre de embarazo?

¿Qué cambios esperar en el segundo trimestre de embarazo?

Luego de los malestares del primer trimestre, seguramente ahora ya te sientes mucho mejor y hasta más enérgica. ¡A disfrutar de tu barriga!.

Come muchas frutas y vegetales, necesitas consumir 300 calorías adiciona...
Come muchas frutas y vegetales, necesitas consumir 300 calorías adicionales por día. Dale a tu cuerpo y a tu bebé vitaminas, minerales y nutrientes comiendo manzanas, espinaca, tomates, arándanos y brócoli.

Luego de los malestares del primer trimestre, seguramente ahora ya te sientes mucho mejor y hasta más enérgica, este trimestres que viene será mejor y te decimos cómo te sentirás casi a la mitad de la dulce espera. ¡A disfrutar de tu barriga!.

¿Qué puedes esperar?

Durante este trimestre te sentirás mejor, ya no estarás tan cansada, tendrás más energía y muchas menos náuseas. Para la semana 20 los ligamentos se ablandarán para prepararte para el parto y también sentirás más presión sobre la vejiga, lo cual te hará ir al baño con más frecuencia. Un consuelo: gracias a los niveles altos de hormonas en tu cuerpo, el pelo se te pondrá más grueso y brilloso y la piel se te verá más tersa y reluciente. Al mejorar la circulación sanguínea, las uñas te crecerán más rápidamente. Sin embargo, también te crecerá el vello en lugares donde antes no te crecía.

publicidad

¿Cómo se reparte tu peso?

Las libras que has aumentado en estos meses no son en vano; tu bebé se nutre de ellas. Hacia finales de tu embarazo, tu peso se divide de esta forma:

-Pechos: 1-2 libras

-Bebé: 6-8 libras

-Útero: 2 libras

-Placenta: 1.5 libras

-Líquido amniótico: 2 libras

-Volumen de sangre: 4 libras

-Grasas: 4 libras

-Retención de líquidos: 4 libras.

Top de cosas por hacer en este periodo

1. Visita al dentista

2. Hazte revisar por enfermedades de las encías ya que aumentan los riesgos de preeclampsia y de partos prematuros.

3. Come muchas frutas y vegetales, necesitas consumir 300 calorías adicionales por día. Dale a tu cuerpo y a tu bebé vitaminas, minerales y nutrientes comiendo manzanas, espinaca, tomates, arándanos y brócoli.

4. Hazte un ultrasonido, entre las semanas 18 y 22 tu médico puede saber si tendrás un varón o una nena, además de determinar ciertas anormalidades, la posición de la placenta y la actividad del corazón del feto.

publicidad

5. Haz el amor. En este trimestre es ideal tener mucho sexo porque todavía no estás tan grande como para sentirte incómoda. El sexo te motivará más por el aumento de sangre a tu zona pélvica.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Las cenizas de Fidel Castro fueron depositadas en una cripta en Santiago de Cuba
Después de un recorrido por 13 provincias, las cenizas del exmandatario cubano fueron llevadas al cementerio Santa Ifigenia. Las imágenes de la sepultara no han sido reveladas por el gobierno cubano.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ascienden a 24 los fallecidos en el incendio en Oakland , con el 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Emmys
¡Univision Chicago gana cinco premios Emmys!
Univision Chicago ganó seis premios Emmy a la excelencia periodística en la edición número número 58 de esta prestigiosa entrega.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.