publicidad

Prevención del parto prematuro

Prevención del parto prematuro

Tener una buena alimentación y acudir a chequeos médicos durante el embarazo ayuda a disminuir  riesgos.

ATLANTA.- Miles de bebés sufren problemas de salud o mueren cada año en EU por nacimientos prematuros, por lo que varias organizaciones han unido esfuerzos para educar a futuras madres en noviembre durante el "Mes Nacional de Conciencia de Nacimientos Prematuros".

Se considera un nacimiento prematuro cuando el bebé nace antes de las 37 semanas de gestación, lo cual les expone a serias complicaciones de salud.

Si bien cualquier mujer embarazada puede tener un parto prematuro, según los expertos, aquellas que esperan gemelos o más y quienes han tenido un parto prematuro antes, tienen mayor riesgo de no llegar al término del embarazo.

No obstante, tener una buena alimentación, no fumar o beber alcohol y acudir a chequeos médicos periódicos durante el embarazo, puede ayudar a disminuir los riesgos.

Por ello, es importante que si planeas quedar embarazada, le informes al médico sobre todos los medicamentos que estás tomando, incluso aquellos suplementos naturales o vitaminas que pudieran parecer inofensivos.

Asimismo, incluir una dosis diaria de ácido fólico antes de quedar embarazada y durante las primeras semanas de gestación, puede ayudar a evitar que el bebé nazca con complicaciones del cerebro y la médula espinal.

Además de adoptar estas medidas, los expertos recomiendan a las embarazadas estar atentas a cualquier señal de que se esté experimentando un parto prematuro para poder evitarlo o minimizar las consecuencias.

publicidad

Un cambio de color en su flujo o sangrado vaginal, sentir contracciones con una frecuencia de diez minutos o menos, tener cólicos o dolores de espalda fuertes o experimentar presión pélvica son señales que nunca debes ignorar.

publicidad
publicidad
publicidad
Despertamos con las imágenes donde Julián Gil muestra por primera vez la carita de Matías, el bebé que tuvo con Marjorie de Sousa, para celebrar sus tres meses de vida.
Ana Patricia llegó lista para hacernos reír con un par de chistes de su repertorio, y tenemos la reacción de su hija Giulietta al escucharlos.
El hijo de Lourdes Stephen por fin dijo ‘mamá’ y la periodista no pudo controlar la emoción, ¿Qué consejos le dio la Dra. Nancy?
Con el nacimiento de su futuro nieto a la vuelta de la esquina, a Maribel Guardia le haría muy feliz que el bebé siga los pasos musicales de sus abuelos paternos.