publicidad

No pongas en juego su seguridad

No pongas en juego su seguridad

Hay ciertos productos para bebé que son peligrosos y deben retirarse del mercado. Descubre por qué y qué puedes hacer.

Datos estadísticos provistos por la revista de orientación al consumidor estadounidense Consumer Reports indican que los nuevos padres gastan durante el primer año de vida de su hijo un total de 8,000 dólares en artículos para bebé. Muchos de ellos pueden haber sido retirados del mercado por ser defectuosos o causar accidentes en los niños.

Aunque puede ser un poco tedioso y a veces parece algo que afecta sólo a unos pocos o a un determinado producto fabricado, es fundamental conocer cuáles son esos productos, porque pueden estar al alcance de la mano de tu hijo.

Por esto, el gobierno federal de Estados Unidos ha creado un sitio en Internet que permite comprobar que productos han sido retirados del mercado y por qué.

En el sitio Recalls.gov encuentras información en español sobre toda clase de productos que van desde medicinas hasta cosméticos que presentan algún tipo de peligro.

La página de la Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor cuenta con un buscador de productos por categoría y año de fabricación. Además, el sitio cuenta con un servicio informativo que comunica sobre los últimos productos retirados del mercado y sus razones.

Cada uno de los reportes incluye el nombre del producto, su foto, su descripción, el número de unidades vendidas, el lugar y la fecha de venta, el origen, la cantidad y el motivo de los accidentes o daños producidos. También el informe incluye la forma de reparación de la empresa, que en la mayoría de los casos se trata de la devolución del dinero o del reemplazo del producto y un número de teléfono de contacto para el consumidor.

publicidad

Por ejemplo, uno de los últimos comunicados que aparece referido al tema niños es uno en el que se retiraron del mercado 41,000 pijamas de bebés que tenía unos aplicados de tela en el frente pegados, que se despegaban fácilmente y podían representar un peligro de atragantamiento si el niño se lo metía en la boca.

Otro de los reportes indica que la empresa Graco ha recibido informes de 28 accidentes por lo que se decidió retirar 140, 000 hamacas del mercado fabricadas en Estados Unidos y vendidas entre junio del año 2003 y junio del 2004. Aparentemente muchos niños se caían hacia delante y al costado de la hamaca, a pesar de estar atados con el cinturón de seguridad y otros se habían golpeado con la manija para cargar la hamaca que no quedaba sujetada apropiadamente y se caía sobre la cabeza del niño.

En el rubro juguetes también hay de todo: camiones, muñecos de plush, muñecas, etc. En general, la mayoría de los informes se refieren a partes del juguete que se desprenden y pueden ahogar al bebé en el caso de que se las lleva a la boca.

Recuerda que estos productos con defectos de fábrica o problemas de uso, pueden encontrarse también en garage sales o comercios de venta de artículos de segunda mano. Lo mejor, si estás por comprar algo, es chequear su año de fabricación y asegúrate de que no sea uno de los tantos productos defectuosos.

publicidad

Además de estar atentos a los productos defectuosos, existen ciertas normas de sentido común que puedes seguir a la hora de elegir comprar un juguete para tu bebé.

Los juguetes seguros:

Están fuertemente armados y en buenas condiciones

No tienen botones, ojos, cintas o piezas pequeñas que pueden desprenderse. El niño se puede ahogar si introduce algunas de estas piezas en su boca.

No deben ser demasiado pesados. Para que el niño pueda levantarlos sin problemas y que si se le cae no lo lastime.

No debe tener sogas largas ni cordones que el niño pueda enroscar alrededor de su cuello.

Debe ser adecuado para la edad y las habilidades físicas de tu bebé.

No debe colgarse del cuello de tu bebé.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aumenta el número de víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Autoridades confirmaron que aún continúan las labores de rescate para encontrar más cadáveres o sobrevivientes en el almacén donde se llevaba a cabo un concierto clandestino.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.