publicidad

Nació la 2da hija del Príncipe Felipe

Nació la 2da hija del Príncipe Felipe

La Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, dio a luz el domingo a su segunda hija en una exclusiva clínica privada de Madrid

"Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha dado a luz a una niña", anunció la Casa Real en un mensaje de texto enviado a los periodistas.

La segunda hija del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, y de la princesa Leticia, se llamará Sofía como su abuela paterna, la reina de España.

El príncipe Felipe desveló el nombre de su segunda hija al comparecer ante la prensa para informar del alumbramiento.

Sofía nació mediante cesárea y se encuentra en "perfecto estado" al igual que su madre, la princesa Letizia, según el doctor que las atendió, Luis Ignacio Recasens, jefe del equipo médico que supervisó el parto en la clínica Rúber Internacional.

La recién nacida pesó tres kilos y 310 gramos y mide 50 centímetros.

Doña Letizia Ortiz dio a luz a su segunda niña en la clínica Ruber Internacional, la misma en la que hace un año y medio nació su primogénita, la Infanta Leonor.

La Princesa de Asturias había llegado a la clínica sobre las 7 de la mañana hora del este, acompañada por su esposo en un furgoneta con numerosa escolta, y cuatro horas después dio a luz.

El parto fue más rápido que cuando hace año y medio dio a luz a la Infanta Leonor, que nació seis horas después de ser ingresada.

El anuncio del parto de la Princesa tuvo lugar después de la llegada de Paloma Rocasolano, la madre de Doña Letizia Ortiz, a la clínica madrileña.

publicidad

Madrid - La reina Sofía recibió en Moscú la noticia del ingreso de la princesa Letizia, esposa del Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, en una clínica de Madrid, donde 4 horas más tarde dio a luz a su segunda hija.

Doña Sofía viajó a Moscú para asistir al funeral del violonchelista Mstislav Rostropóvich, al que le unía una gran amistad.

La Reina tenía previsto regresar el domingo mismo a Madrid, al término del oficio religioso, celebrado en la catedral de Moscú.

La princesa Letizia ingresó en la clínica donde cuatro horas más tarde nació su segunda hija, la misma donde dio a luz a su primogénita, la Infanta Leonor, que nació en la madrugada del 31 de octubre de 2005.

La princesa fue atendida por el mismo equipo que estuvo al frente en el nacimiento de Leonor, hace año y medio, y que encabeza el ginecólogo Luis Ignacio Recasens.

El pasado 25 de septiembre, la Casa del Rey comunicó oficialmente el segundo embarazo de la Princesa de Asturias y anunció el nacimiento para finales de abril o primeros de mayo de 2007.

Por primera vez en la historia de la Monarquía española, un portavoz del Palacio de la Zarzuela dio a conocer, dos meses más tarde, que el segundo hijo de los Príncipes de Asturias sería otra niña.

La nueva Infanta de España ocupará el tercer lugar en la línea sucesoria a la Corona española, tras su padre, el Príncipe de Asturias, y su hermana Leonor.

publicidad

La segunda hija del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, y de su esposa, la princesa Letizia, que nació en Madrid, será como Leonor, su hermana mayor, Infanta de España y recibirá el tratamiento de Alteza real, y ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al trono.

El nacimiento del octavo nieto de los Reyes de España se ha producido pocas semanas antes del tercer aniversario de boda de los Príncipes de Asturias -el 22 de mayo- y cuando Felipe de Borbón está próximo a cumplir 40 años.

El feliz acontecimiento para la Familia Real tiene un doble valor histórico, pues al hecho en sí del nacimiento de una nueva Infanta de España hay que sumar que por primera vez se ha conocido con antelación, meses antes del parto, el sexo del bebé.

El anuncio de que era una niña evitó nuevas polémicas acerca de la anunciada y aplazada reforma de la Constitución para poner fin a la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona española.

Mientras que su hermana mayor, la infanta Leonor, se convertirá en la XXXVI Princesa de Asturias cuando su padre sea Rey -si en ese momento se ha reformado ya la Constitución en el artículo que regula la sucesión de la Corona para evitar la prevalencia del varón o no tiene ningún hermano-, la nueva Infanta mantendrá ese título durante toda su vida.

publicidad

La nueva Infanta ocupa el tercer lugar en la sucesión de la Corona, por detrás de su padre, el Príncipe de Asturias, y de su hermana Leonor.

Al igual que sucediera con su hermana mayor, la infanta será encomendada a la protección de la Virgen de Atocha de Madrid dentro de unos meses, para cumplir con una de las más antiguas tradiciones de la Familia Real española, que se remonta al siglo XVII.

Será la tercera vez que el príncipe Felipe y su esposa acudan juntos al templo madrileño donde se venera la imagen.

Estuvieron allí por primera vez inmediatamente después de contraer matrimonio en la madrileña catedral de La Almudena la lluviosa mañana del 22 de mayo de 2004, para ofrecer a la imagen bizantina el ramo de novia de la ya Princesa de Asturias.

Y hasta allí volvieron el 7 de junio de 2006 para pedir protección para su primogénita, la infanta Leonor, que contaba poco más de siete meses.

La Virgen fue proclamada protectora de la Familia Real y de la Monarquía española en 1643 por Felipe IV, aunque el origen de esta devoción Real se sitúa en el Rey Alfonso VI, en el siglo XI, cuando se calcula que fue construido el primer templo dedicado a esta Virgen.

La pequeña imagen bizantina de Nuestra Señora de Atocha, que la leyenda cuenta que llegó a España desde Antioquía en el siglo X, siempre se ha salvado de los pillajes a los que el templo fue sometido.

publicidad


publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Sabrina Sabrok podría sufrir lo mismo que Alejandra Guzmán si no se opera inmediatamente
La salud de la exuberante argentina podría estar en grave peligro si no se somete al cambio de implantes de glúteo, ya que le han ocasionado muchos problemas últimamente.
Quisimos saber qué tanto se conocen Omar y Argelia como pareja, y esto descubrimos
¿Cuándo se dieron su primer beso? ¿Qué es lo que más disfruta Argelia? ¿Hay algo que no le guste a Omar? Esta y otras preguntas pusieron a prueba a esta gran pareja.
Sin Rollo: Los beneficios de hacer citas sexuales con tu pareja
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigan un tiroteo entre una familia al suroeste de Atlanta
Detectives continúan tras la pista de lo sucedido en una residencia en la que encontraron a un hombre que murió por una bala, al parecer disparada por su esposa.
Los XV de Rubí: ¿Bullying cibernético o sólo diversión con memes?
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
Él es Ángel Mena, el delantero con el que sueña Cruz Azul
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.