publicidad

Música para el bebé y la embarazada

Música para el bebé y la embarazada

La música suave contribuye a estimular al bebé logrando que éste la asocie con un sentimiento de seguridad, armonía y protección.

Para muchas mujeres embarazadas, escuchar música clásica de autores como Mozart, Bach y Vivaldi es muy relajante. Por esto se conoce con el nombre de musicoterapia, y sirve como una técnica de estimulación prenatal que le permite a mamá conectarse con su bebé, además contribuye a mejorar la labor de parto.

Estimulación para el bebé

No olvidemos que la música suave es un factor relajante para cualquier persona, y sirve aún más cuando una mujer se encuentra embarazada, pues contribuye a estimular al bebé logrando que éste la asocie con un sentimiento de seguridad, confianza, armonía y protección.

Juan Carlos Castillo Marín especialista en ginecología y planificación familiar, comenta que la música para bebés puede favorecer el vínculo entre la mamá y el bebé que está por llegar, mejorando de esta forma la calidad del embarazo y el momento del nacimiento, además de que ayuda a prevenir la depresión posparto.

"Muchas mujeres pueden llegar a pasar por un mal momento creando una carga emocional muy difícil de sobrellevar que se llega a convertir en malestar, inseguridad propia o del entorno, miedo, frustración o sensación de fracaso, y esto desgraciadamente se transmite al pequeño", comentó Marín.

Con esta técnica esto se puede evitar, ya que genera una conexión más profunda entre madre e hijo y con ello surge tranquilidad y autocontrol.

publicidad

Un estudio realizado por  el Colegio de obstetras de Perú reveló que la música ayuda a  la mujer a superar sus miedos durante los 9 meses de gestación y que incluso puede enriquecer el desarrollo físico, emocional e intelectual del bebé.

Canciones para bebés

Se aconseja realizarse a partir del  tercer mes de gestación, pues en este momento el bebé ya siente las vibraciones. Las sesiones deben estar a cargo de un musicoterapeuta; y este puede trabajar en conjunto con algún psicólogo, obstetra, médico, ginecólogo, etc.

Adiós ansiedad

Para que las sesiones de musicoterapia tengan el éxito buscado, se deben realizar con frecuencia, ser los mismos días de la semana, hora, lugar; y si se realiza de forma grupal no deberá superar las ocho embarazadas por sesión.

Según los especialistas, es recomendada especialmente para aquellas futuras mamás que no puedan realizar actividades físicas por necesitar de cuidados especiales, pues esta tiene más que ver con la relajación que con el movimiento.

"Un sonido parecido a la música y viene de la propia madre, son los latidos del corazón, estos proveen al pequeño de seguridad y también un efecto relajante", comentó Castillo Marín.

Es importante mencionar que los ejercicios que se realizan permiten a la futura mamá sensibilizarse con su cuerpo y así sentir los movimientos de su bebé por pequeños que estos sean.

publicidad

"Esta actividad beneficia a que bajen los niveles de ansiedad y el temor que se llega a presentar durante el embarazo", explicó el especialista.

La música para bebés genera un espacio expresivo-comunicativo donde el proceso genera de manera positiva sensaciones y emociones, además de una toma de conciencia y aceptación de los cambios corporales al desarrollo de un vínculo sano con el bebé.

Según estudios, el bebé que escuchó música de manera ordenada y secuencial durante la gestación, recibe mejor la lactancia materna y sus otros alimentos, duerme más y llora menos, ya que crea vínculos afectivos con su madre a través de la música.

Esta terapia se enfoca en que las mamás puedan llevar un embarazo tranquilo, que su estado emocional sea positivo y sobre todo que esté relajada, lo que logra que sea transmitido al bebé y este tenga un buen desarrollo dentro de un ambiente armónico.

También se utiliza en niños hiperactivos, depresivos, agresivos y es muy útil en el tratamiento de niños autistas para ayudarles a vencer su aislamiento y modificar pautas de comportamiento.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
elreality
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
A un año de la masacre en San Bernardino revelan video del asesino entrando a un campo de tiro con un potente fusil
Este viernes empleados y familiares se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar y rendir honores a los caídos. Exactamente a la hora del penoso suceso se guardó un minuto de silencio mientras sonaban 14 campanadas en honor a cada una de las víctimas.
Daniela di Giacomo haciendo justicia declaró a Salma Hayek el look de la semana
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Se suma Maribel Guardia a la bronca de José Manuel Figueroa y su hermano Julián
La despampanante actriz y cantante defendió a su hijo Julián de las agresiones de su hermano José Manuel Figueroa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Dos estudiantes resultaron apuñalados durante pelea afuera de la escuela East Aurora
Las víctimas están hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Los oficiales que atendieron el hecho arrestaron a dos presuntos agresores.
El oficial Geoffrey Freeman y la ciudad de Austin llegan a un acuerdo legal
El agente despedido tras dispararle mortalmente a un joven desarmado en febrero del año pasado recibirá 35,000 dólares, por lo que no tendrá derecho a una audiencia que estaba programada para la próxima semana.
América comete otro garrafal error en el año de su centenario
Santos madrugó a las Águilas anunciando los fichajes de jugadores azulcremas que están en plena competencia.
¿Quién dijo que los 'túneles' sólo los dan en fútbol?
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Marchesín en el archivo: tildó al América de ‘pecho frío’ y dijo que no jugaría en el club
Se dice que nadie resiste un archivo, sino que le pregunten a Marchesín. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
Gasol, Curry, Antetokounmpo, DeAndre y LeBron le sacan chispas al Top 10
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.