publicidad

Mi primera sonrisa

Mi primera sonrisa

La sonrisa de tu bebé también ha madurado desde el mes anterior.

La sonrisa de tu bebé también ha madurado desde el mes anterior. Ahora manifiesta un placer auténtico. Le encanta hablar contigo y con casi todo aquél que converse con él. Cuando expresas tu aprobación por cada uno de sus logros, se le ve radiante de alegría.

Lee más de Revista Siempre Mujer

Tu bebé está desarrollando un creciente interés en la estimulación sensorial de todo tipo; después de todo, así es como va conociendo su mundo. Cuando está despierto, ya no se conforma con que lo abraces. Quiere que le hables, que juegues con él y que le muestres cosas nuevas. Y decididamente protestará si lo dejas solo durante mucho tiempo.

El sueño

En estos dos meses tu bebé debería dormir entre 10 y 11 horas por la noche, aunque a veces podría despertarse por breves tramos y dormir entre dos y tres siestas por día. Puede que proteste, quizás llorando o chupándose los dedos. Estos períodos de semivigilia ocurren naturalmente a lo largo del ciclo de sueño. Con frecuencia un bebé de esta edad llora hasta quedarse dormido. Hacerlo así parece ayudarle a quitarse tensiones. Pero si tu angelito tiene dificultades para dormirse, puede ser que no esté lo suficientemente cansado. Para impedir que esto suceda, no lo dejes en la cuna durante mucho tiempo cuando está despierto: debe establecer la asociación entre su cuna y el sueño. Por otra parte, puede que no duerma bien si no ha tenido suficiente estimulación, particularmente justo antes de la hora de dormir. Para ayudarle a dormir mejor, acuéstalo en cuanto muestre las primeras señales de fatiga.

publicidad

¿Cómo puedes saber cuándo tu bebé está cansado? Sin duda desarrollará su propio repertorio de señales, pero hay algunos signos universales como bostezar, frotarse los ojos y no interesarse en jugar ni en lo que lo rodea.

Lee más de Revista Siempre Mujer

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad