publicidad

Mantente bella durante el embarazo

Mantente bella durante el embarazo

"¡Vas a ser mamá!". Después de oir estas palabras, la futura madre vive una etapa maravillosa, pero hay que cuidarse.

Según la esteticista Liz Rodríguez, de Miami, "durante el embarazo hay que cuidar de manera especial la piel, pues la propensión a formarse estrías es alta sobre todo en abdomen, muslos, cadera y glúteos. Desde el segundo mes de embarazo es aconsejable hidratar estas partes del cuerpo con productos antiestrías".

Por los cambios hormonales aparecen manchas en la cara. Evita la exposición al sol y usa cremas de protección solar.

Los senos

Como aumenta el volumen de los senos se recomienda usar sostenes más grandes y cómodos, ojalá 100 por ciento algodón y de tirantes gruesos. Para evitar las estrías en el pecho, utiliza cremas apropiadas y duchas de agua fría que tonifican la piel y estimulan la circulación.

"Por las mismas transformaciones hormonales se altera la circulación de la sangre. Hay un anormal drenaje venoso, lo que torna pesadas las piernas. Yo aconsejo el extracto de algas marinas, que mantiene la piel de los muslos firme e hidratada, además de los aceites y cremas suaves", anota Rodríguez.

La ropa de maternidad debe ser holgada. Los zapatos planos y que no aprieten. La comodidad es importante para tu bienestar y el del bebé.

La revolución hormonal propia del embarazo afecta todo el cuerpo, desde el cabello hasta los pies.

Para prevenir problemas en los dientes y encías nada mejor que una dieta balanceada: calcio, proteínas y vitaminas B, C y D. Visita al odontólogo por lo menos dos veces durante los nueve meses de espera.

publicidad

Durante la gestación hay más calor en el cuerpo. Es recomendable usar un desodorante antialérgico para que respete la piel sin agredirla.

El cabello crece más y se cae menos, ¡aprovecha para probar un nuevo corte! No es el mejor momento para tinturarse ni hacerse permanentes.

Para el baño diario utiliza un jabón neutro o líquido que no reseque la piel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad