publicidad

Madre de gemelos a los 60

Madre de gemelos a los 60

Frieda Birnbaum de 60 años, fue madre de gemelos y afirmó que con este nacimiento "la edad ha quedado redefinida".

WASHINGTON.- Frieda Birnbaum, una psicóloga estadounidense de 60 años que el martes fue madre de gemelos, afirmó que con este nacimiento "la edad ha quedado redefinida" y que su misión es explicar a las mujeres que cuentan con opciones.

En declaraciones a la cadena de televisión NBC, Birnbaum, quien tiene otros tres hijos, de 33, 29 y 6 años, afirmó que su caso "se trata básicamente de las mujeres y de su potenciación".

Quienes consideran que 60 años es una edad demasiado avanzada para la maternidad "tienen que prepararse para lo que viene en esta sociedad", dijo.

La psicóloga concibió por fertilización in vitro el año pasado en una clínica sudafricana especializada en mujeres maduras y dio a luz por cesárea en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, en Nueva Jersey (EEUU) a dos bebés en perfecto estado de salud.

Según explicó la mujer, ella y su marido, Ken, con quien lleva casada 38 años, querían otro niño que estuviera próximo en edad a su hijo menor, y fue su esposo quien le sugirió que volviera a quedar embarazada.

"No podría estar más feliz de cómo ha salido todo", explicó Birnbaum, que se ha encontrado con la oposición de su hija, de 29 años, que alega que cuando los gemelos estén en plena adolescencia su madre ya estará más cerca de los 80 que de los 70.

publicidad

La psicóloga replicó que espera ser "un modelo" para su hija, para que "cuando sea mayor tome sus propias decisiones basada más en lo que ella quiere que en lo que dicta la sociedad".

publicidad
publicidad
A tres meses de la partida de su padre, el actor Gonzalo Vega, en el día de su cumpleaños, la actriz dio a luz a su pequeña hija.
Tanto la mamá como el papá de la pequeña Lua Guerra Vega compartieron fotos del momento en que la la bebita llegaba a este mundo. Además, fotos del nuevo amor de Selena Gómez.
Se dice que Luis Miguel muy pronto regresará a los escenarios, y al parecer, Paulina Rubio se separó de Gerardo Bazúa, esto y más en las curiosidades de Hoy.
Julián confesó estar listo para una llegada tan deseada por los dos y Marjorie le emociona que su bebé nazca en el mes previsto.
publicidad