publicidad

Madre de gemelos a los 60

Madre de gemelos a los 60

Frieda Birnbaum de 60 años, fue madre de gemelos y afirmó que con este nacimiento "la edad ha quedado redefinida".

WASHINGTON.- Frieda Birnbaum, una psicóloga estadounidense de 60 años que el martes fue madre de gemelos, afirmó que con este nacimiento "la edad ha quedado redefinida" y que su misión es explicar a las mujeres que cuentan con opciones.

En declaraciones a la cadena de televisión NBC, Birnbaum, quien tiene otros tres hijos, de 33, 29 y 6 años, afirmó que su caso "se trata básicamente de las mujeres y de su potenciación".

Quienes consideran que 60 años es una edad demasiado avanzada para la maternidad "tienen que prepararse para lo que viene en esta sociedad", dijo.

La psicóloga concibió por fertilización in vitro el año pasado en una clínica sudafricana especializada en mujeres maduras y dio a luz por cesárea en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, en Nueva Jersey (EEUU) a dos bebés en perfecto estado de salud.

Según explicó la mujer, ella y su marido, Ken, con quien lleva casada 38 años, querían otro niño que estuviera próximo en edad a su hijo menor, y fue su esposo quien le sugirió que volviera a quedar embarazada.

"No podría estar más feliz de cómo ha salido todo", explicó Birnbaum, que se ha encontrado con la oposición de su hija, de 29 años, que alega que cuando los gemelos estén en plena adolescencia su madre ya estará más cerca de los 80 que de los 70.

publicidad

La psicóloga replicó que espera ser "un modelo" para su hija, para que "cuando sea mayor tome sus propias decisiones basada más en lo que ella quiere que en lo que dicta la sociedad".

publicidad
publicidad
Todos en Despierta América pudieron compartir la emoción de Johnny Lozada por la llegada de su primera nieta.
El recién estrenado abuelito Johnny Lozada está que no cabe de felicidad por haber recibido a su primera nieta Amaia la madrugada de hoy, y nos contó detalles de la llegada de la nena.
Alan se dio vuelo con los deliciosos tacos de tinga que Karla nos trajo hoy. ¡Y hasta Giulietta perdió la cuenta de cuántos se comió!
La española compartió en las redes sociales las risitas de su pequeña hija Alessandra, quien parece que ya hasta desea cantar como su talentosa mami.
publicidad