publicidad

Los reflejos de tu bebé

Los reflejos de tu bebé

Cuando tu bebé tiene de 1 a 2 meses, realiza cinco movimientos típicos o reflejos. Aprende a reconocerlos.

Reflejos del moro Es cuando tu bebé estira sus brazos pero enseguida los encoge, recogiéndolos cerca del pecho. En los primeros días el inestable sistema nervioso suele desencadenar un círculo vicioso: el llanto puede sobresaltar al infante, y a su vez el sobresalto hacerlo llorar. A menudo, la única manera de cortar el ciclo es abrazarlo o tomarlo firmemente de un brazo o una pierna para tranquilizarlo.Reflejo de moción Hace que el bebé vuelva la cara y abra la boca cuando siente en la mejilla el contacto de un seno o la tetilla del biberón.Reflejo de succión Es necesario para la supervivencia del infante; sin este reflejo tendría dificultades para aprender a comer. Al principio, puede que tengas que estimular este reflejo tocándole suavemente el paladar con el dedo.Reflejo tónico del cuello, o pose del esgrimista Si acuestas de espaldas a un bebé menor de 12 meses, girará su cabecita hacia un lado, extenderá el brazo de ese lado y flexionará el otro brazo de modo que la mano le quede cerca de la cabeza o el pecho. ¡Parecerá un esgrimista en posición de guardia!Reflejo de marcha Es cuando lo cargas por las axilas y dejas que las plantas de sus pies toquen la superficie. El bebé colocará un pie adelante del otro y parecerá que pudiera caminar.Lee más de Revista Siempre Mujer.

publicidad


publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer enfrenta varios cargos por dejar a sus hijos dentro de un carro y sin supervisión
La policía encontró a los menores de uno, tres y seis años dentro del vehículo mientras la mujer se bajó en un supermercado a hacer una compra y tardó cuatro minutos.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Tiempo: lunes fresco y con cielo parcialmente nublado en Miami
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.