publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Los reflejos de tu bebé

Los reflejos de tu bebé

Cuando tu bebé tiene de 1 a 2 meses, realiza cinco movimientos típicos o reflejos. Aprende a reconocerlos.

Reflejos del moro Es cuando tu bebé estira sus brazos pero enseguida los encoge, recogiéndolos cerca del pecho. En los primeros días el inestable sistema nervioso suele desencadenar un círculo vicioso: el llanto puede sobresaltar al infante, y a su vez el sobresalto hacerlo llorar. A menudo, la única manera de cortar el ciclo es abrazarlo o tomarlo firmemente de un brazo o una pierna para tranquilizarlo.Reflejo de moción Hace que el bebé vuelva la cara y abra la boca cuando siente en la mejilla el contacto de un seno o la tetilla del biberón.Reflejo de succión Es necesario para la supervivencia del infante; sin este reflejo tendría dificultades para aprender a comer. Al principio, puede que tengas que estimular este reflejo tocándole suavemente el paladar con el dedo.Reflejo tónico del cuello, o pose del esgrimista Si acuestas de espaldas a un bebé menor de 12 meses, girará su cabecita hacia un lado, extenderá el brazo de ese lado y flexionará el otro brazo de modo que la mano le quede cerca de la cabeza o el pecho. ¡Parecerá un esgrimista en posición de guardia!Reflejo de marcha Es cuando lo cargas por las axilas y dejas que las plantas de sus pies toquen la superficie. El bebé colocará un pie adelante del otro y parecerá que pudiera caminar.Lee más de Revista Siempre Mujer.

publicidad


publicidad
publicidad
publicidad
El actor aclaró a los medios que la cita con el juez y con Marjorie de Sousa para fijar la cuota mensual para el sostenimiento de su hijo es el 9 de junio, razón por la cual todavía no hay un veredicto final.
La actriz mexicana relató lo duro que ha sido aceptar la pérdida de su hijo y reiteró que “nada se le compara a ese dolor porque ya lo tenía todo listo para su llegada”.
La actriz venezolana Marjorie de Sousa narró en 'Íntimamente Compartiendo Entre Amigas' el momento en que se enteró que Matías venía en camino y contó quién le gustaría que fuera su padrino.
Desde hace un año que nació su hijo Michael Victor, ¿cómo lidia Lourdes Stephen con la maternidad? La presentadora confesó que hay alguien que le hace mucha falta en su vida.