publicidad
Nombres par tu bebé

Los mejores nombres unisex para tu bebé

Los mejores nombres unisex para tu bebé

Aquí te presentamos algunos nombres “andróginos” para que tengas en cuenta, y otros datos curiosos sobre su origen y función unisex.

Nombres par tu bebé
Nombres par tu bebé

Tal vez aún no sepas  el sexo de tu bebé o que te gusten las sorpresas y hayas decidido saber el sexo de tu bebé recién en el momento del nacimiento, pero lo cierto es que en algún momento tendrás que elegir un nombre para tu bebé por nacer.

En casos así, muchos padres comienzan a pensar en nombres femeninos y masculinos e incluso en nombres que pueden ir bien en ambos casos. Las preguntas que surgen frecuentemente al pensar en un nombre unisex son: ¿Le queda más a un niño o a una niña?; si fuese niño (o niña) ¿se burlarían de él al crecer?

Aquí te presentamos algunos nombres “andróginos” para que tengas en cuenta, y otros datos curiosos sobre su origen y función unisex.

publicidad

Si vas a optar por un nombre de esta clase te interesará saber que su alcance es variado:

Un nombre así significa que, en el mismo idioma, es aplicable a varones y su uso en ambos sexos es legítimo. También entran en ésta clasificación los que tienen que ver específicamente con cuestiones de fonética. En este caso, coinciden en su forma pero no designan a ambos géneros si se trata de dos idiomas diferentes (por ej., de Andrea que es masculino en italiano pero femenino en castellano).

Existen nombres que no son unisex, pero que obedecen a modas y se emplean como tales dado que en determinados países no existe una legislación al respecto, como es el caso de Estados Unidos (tales como Leslie o Blake).

Existen falencias comunes al hacer referencia al carácter unisex de un nombre. Una de las más comunes consiste en que siendo hablantes de lenguas en las que los nombres propios generalmente están claramente asignados a un género (como es el castellano), muchas veces no nos damos cuenta de lo que esto supone para lenguas que funcionan de manera distinta a la nuestra.

Sobre el origen de algunos nombres “andróginos”

Casos como Cristian o Christian que es un nombre unisex muy de moda hoy en día especialmente en los países anglosajones. Otros se usan más para chicas: Ashley, Brittany o Britney , Taylor, Madison... Si te gusta alguno de ellos adelante, tu hija será igual de femenina que si se llamase Rosa o Ana.

publicidad

Muchos nombres de origen indígena designan tanto a hombres como a mujeres.

Por ejemplo: Iktan que significa ingenioso en Maya; Chalichen de origen Mapuche que significa saludo.

También nombres provenientes de lenguas clásicas como Maya, de origen griego, que hace referencia a los términos "maia: madre, abuela, nodriza" y en hindú al sánscrito "ilusión".

Del hebreo provienen Noah, que significa descanso, paz. Y Ariel que es muy bonito y significa león de Dios.

Ten en cuenta que algunos son tan indefinidos que se les exige ir acompañados por otro nombre que indique el sexo, como Ain, Airs. Darian.

Los top 10 de nombres unisex

Los nombres unisex que hacen furor actualmente son:

1. Paris

2. Alex

3. Emo

4. Jessie

5. Andrea

6. Josmar

7. Joss

8. Ariel

publicidad

9. Darly

10. Akira

Para pensar antes de decidirte

Elegir un nombre unisex basado en el origen puede ser una manera de mostrar orgullo por la tradición y la estirpe. En otros casos, los nombres de otras culturas son una forma de dar a un hijo un nombre que se sienta especial.

Lo importante siempre es tener en cuenta que: “… la gente suele formarse una opinión sobre las personas partiendo de su nombre, incluso, el nombre que los padres elijan también jugará un papel importante al moldear la personalidad y comportamiento del hijo”, dijo Alejandra Fernández, licenciada en Psicología.

Así es, eres libre de poner un nombre unisex tu hijo o hija que te enorgullezca y suene elegante pero recuerda siempre tener la precaución de analizar tanto cómo suena como averiguar cuál es su significado.

Tal como lo declara Ana, una futura mamá, consciente de lo importante de su elección: “…me gusta Rene (sin acento) como la actriz Rene Varsi, suena lindo en femenino pero como son los niños… inmediatamente lo relacionarán con la Rana René. Pero aun así me gusta cómo suena”.

Un truco más, que puede ayudarte a decidir consiste en decir el nombre en voz alta. Asegúrate de que suena bien con el apellido y evita los nombres que pueden ser fácilmente convertidos en apodos hirientes.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
Garmandy supo aprovechar su second chance en La Banda
El dominicano es la clara descripción de que el que persevera alcanza, pues tras su regreso a La Banda no desaprovechó ni un segundo es demostrar todo el talento que tiene.
publicidad
Zoe Saldaña se sincera sobre su experiencia como madre de gemelos
La actriz afirma que estrenarse en la maternidad por partida doble ha sido "una bendición" a pesar de sus temores iniciales
Ryan Reynolds confirma que su segundo bebé con Blake Lively es una niña
El actor ha confirmado por fin que el retoño que tuvo hace un mes junto a su esposa es una niña, aunque ha preferido no revelar su nombre
Primeras fotos de la bebé de Olivia Wilde
Los paparazzi captaron a la actriz paseando a su recién nacida, Daisy Josephine.
Kevin Jonas y su mujer Danielle dan la bienvenida a su segundo bebé
El artista y su pareja pueden presumir ya de tener dos niñas en su hogar con el nacimiento de Valentina, quien se une a la pequeña Alena (2) en el hogar familiar
Rachel Bilson y su hija son idénticas
La actriz y su pequeña Briar Rose hasta tienen los mismos gestos y expresiones.
Megan Fox presume a su hijo Journey
La actriz ha cumplido finalmente con una de las peticiones que le venían haciendo sus fans desde que diera a luz al retoño el pasado verano.
elreality
Baby William, el hijo de Cristina Blackwell, es todo un príncipe
Nos metimos a las redes sociales de Cristina Blackwell y aquí te compartimos algunas de las más tiernas imágenes de su pequeño angelito.
elreality
#DAelReality Babies Edition: Baby Joshua resultó tan coqueto como su papá Orlando Segura
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.