publicidad
Nombres par tu bebé

Los mejores nombres unisex para tu bebé

Los mejores nombres unisex para tu bebé

Aquí te presentamos algunos nombres “andróginos” para que tengas en cuenta, y otros datos curiosos sobre su origen y función unisex.

Nombres par tu bebé
Nombres par tu bebé

Tal vez aún no sepas  el sexo de tu bebé o que te gusten las sorpresas y hayas decidido saber el sexo de tu bebé recién en el momento del nacimiento, pero lo cierto es que en algún momento tendrás que elegir un nombre para tu bebé por nacer.

En casos así, muchos padres comienzan a pensar en nombres femeninos y masculinos e incluso en nombres que pueden ir bien en ambos casos. Las preguntas que surgen frecuentemente al pensar en un nombre unisex son: ¿Le queda más a un niño o a una niña?; si fuese niño (o niña) ¿se burlarían de él al crecer?

Aquí te presentamos algunos nombres “andróginos” para que tengas en cuenta, y otros datos curiosos sobre su origen y función unisex.

publicidad

Si vas a optar por un nombre de esta clase te interesará saber que su alcance es variado:

Un nombre así significa que, en el mismo idioma, es aplicable a varones y su uso en ambos sexos es legítimo. También entran en ésta clasificación los que tienen que ver específicamente con cuestiones de fonética. En este caso, coinciden en su forma pero no designan a ambos géneros si se trata de dos idiomas diferentes (por ej., de Andrea que es masculino en italiano pero femenino en castellano).

Existen nombres que no son unisex, pero que obedecen a modas y se emplean como tales dado que en determinados países no existe una legislación al respecto, como es el caso de Estados Unidos (tales como Leslie o Blake).

Existen falencias comunes al hacer referencia al carácter unisex de un nombre. Una de las más comunes consiste en que siendo hablantes de lenguas en las que los nombres propios generalmente están claramente asignados a un género (como es el castellano), muchas veces no nos damos cuenta de lo que esto supone para lenguas que funcionan de manera distinta a la nuestra.

Sobre el origen de algunos nombres “andróginos”

Casos como Cristian o Christian que es un nombre unisex muy de moda hoy en día especialmente en los países anglosajones. Otros se usan más para chicas: Ashley, Brittany o Britney , Taylor, Madison... Si te gusta alguno de ellos adelante, tu hija será igual de femenina que si se llamase Rosa o Ana.

publicidad

Muchos nombres de origen indígena designan tanto a hombres como a mujeres.

Por ejemplo: Iktan que significa ingenioso en Maya; Chalichen de origen Mapuche que significa saludo.

También nombres provenientes de lenguas clásicas como Maya, de origen griego, que hace referencia a los términos "maia: madre, abuela, nodriza" y en hindú al sánscrito "ilusión".

Del hebreo provienen Noah, que significa descanso, paz. Y Ariel que es muy bonito y significa león de Dios.

Ten en cuenta que algunos son tan indefinidos que se les exige ir acompañados por otro nombre que indique el sexo, como Ain, Airs. Darian.

Los top 10 de nombres unisex

Los nombres unisex que hacen furor actualmente son:

1. Paris

2. Alex

3. Emo

4. Jessie

5. Andrea

6. Josmar

7. Joss

8. Ariel

publicidad

9. Darly

10. Akira

Para pensar antes de decidirte

Elegir un nombre unisex basado en el origen puede ser una manera de mostrar orgullo por la tradición y la estirpe. En otros casos, los nombres de otras culturas son una forma de dar a un hijo un nombre que se sienta especial.

Lo importante siempre es tener en cuenta que: “… la gente suele formarse una opinión sobre las personas partiendo de su nombre, incluso, el nombre que los padres elijan también jugará un papel importante al moldear la personalidad y comportamiento del hijo”, dijo Alejandra Fernández, licenciada en Psicología.

Así es, eres libre de poner un nombre unisex tu hijo o hija que te enorgullezca y suene elegante pero recuerda siempre tener la precaución de analizar tanto cómo suena como averiguar cuál es su significado.

Tal como lo declara Ana, una futura mamá, consciente de lo importante de su elección: “…me gusta Rene (sin acento) como la actriz Rene Varsi, suena lindo en femenino pero como son los niños… inmediatamente lo relacionarán con la Rana René. Pero aun así me gusta cómo suena”.

Un truco más, que puede ayudarte a decidir consiste en decir el nombre en voz alta. Asegúrate de que suena bien con el apellido y evita los nombres que pueden ser fácilmente convertidos en apodos hirientes.

publicidad
publicidad
publicidad
Ana Patricia llegó lista para hacernos reír con un par de chistes de su repertorio, y tenemos la reacción de su hija Giulietta al escucharlos.
El hijo de Lourdes Stephen por fin dijo ‘mamá’ y la periodista no pudo controlar la emoción, ¿Qué consejos le dio la Dra. Nancy?
Con el nacimiento de su futuro nieto a la vuelta de la esquina, a Maribel Guardia le haría muy feliz que el bebé siga los pasos musicales de sus abuelos paternos.
Aunque todavía no tienen ni un año de casados, Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann ya desean convertirse en padres tan pronto como sea posible.