publicidad

Los mejores estados para criar un bebé

Los mejores estados para criar un bebé

Más allá de la situación personal que atraviesa cada familia, existen reglamentos, leyes y situaciones que favorecen al hogar

Para llegar a esta categorización de estados, un grupo de expertos contratados por la revista Child realizó una investigacion durante más de cuatro meses.

En este reporte, el primero realizado por expertos en pediatría y profesionales de la salud, se tuvieron en consideración 20 categorías entre ellas la cantidad de pediatras, restaurantes sin sector de fumadores y los créditos que otorga el gobierno, todas ellas cruciales para las personas que tienen o están pensando en tener un hijo y viven en Estados Unidos.

Los resultados arrojaron que los 10 mejores estados para criar un bebé son:

1) California

El estado de California cuenta con 14 hospitales infantiles, el número más alto de todos los estados de la unión americana. Además, el gobierno estatal otorga un crédito de hasta 1.050 dólares para gastos de guardería y cuidados del niño.

Por otra parte, California ofrece el mejor plan de permisos de ausencia en el trabajo para padres por problemas médicos. Como si esto fuera poco, el estado ofrece un Seguro de Incapacidad Temporaria, que le da a la madre un salario parcial entre 6 y 8 semanas después del parto. La ley californiana también prevee una compensación parcial al papá después del parto y también una compensación económica a padres adoptivos durante las primeras 6 semanas.

2) Hawaii

Es uno de los 10 estados que requieren que las personas que están a cargo del cuiadado de niños tengan licencia y se sometan a un chequeo de antecedentes de abuso infantil y criminales.

publicidad

Posee legislación que convierte en ilegal castigar a un empleado por sacarse leche o dar el pecho en el trabajo.

Ofrece una gran cantidad de médicos pediatras por niño, siendo la relación de un pediatra por cada 936 niños menores de 18 años. Esta es la proporción número ocho más alta dentro de Estados Unidos.

Además, Hawaii tiene uno de los aires más puros o menos contaminados del país, ya que no es un lugar industrializado, tiene vientos renovadores y no está afectado por la contaminación proviniente de estados vecinos, según la American Lung Association (ALA).

3) Maine

Es uno de los ocho estados que tiene prohibido fumar en todos sus restaurantes. Tiene el doble de crédito impositivo por cuidado de niños si el infante asiste a una guardería. Posee un programa de prevención de envenenamiento con plomo que chequea las casas construídas antes de 1950 donde viven menores de dos años.

Es uno de los nueve estados que chequean a todos los recién nacidos según los parámetros establecidos por la Marcha de los Dimes. Poco después de nacer, se realiza al bebé un test de audición y otros tests que permiten evaluar la incidencia de nueve enfermedades tales como anemia y deficiencias metabólicas.

4) Massachusetts

Tiene una proporción de un pediatra por cada 676 niños menores de 18 años y posee algunos de los mejores hospitales de niños del país.

publicidad

Fue el primer estado en exigir a las aseguradoras que cubran diagnótico y tratamiento de infertilidad, incluyendo la fertilización in vitro. Tiene la tasa de mortalidad infantil más baja del país, 5 muertes por cada 1000 nacimientos.

Posee las mejores guarderías del país, especialmente para bebés. Es uno de los tres estados que obliga a tener un cuidador cada 3 bebés de menos de 18 meses. También exige el control de antecedentes criminales y de abuso de las personas que trabajan con chicos y fue el primer estado en pautar las normas para guarderías en casas de familia.

Además de tener las mejores guarderías del país, el estado provee a los padres una deducción crediticia de 4,800 dólares por mes ó 9,600 por dos o más niños que concurran a estos establecimientos.

5) Rhode Island

Ofrece el tercer mayor número de pediatras por niño del país, un pediatra por cada 725 chicos. Tiene el tercer porcentaje más bajo de chicos sin seguro, con menos del 5 por ciento de los niños sin cobertura. Rhode Island tiene la proporción más alta de vacunación de bebés del país.

6) Minnesota

Posee una muy buena calidad de aire. Requiere que todas las personas que cuidan niños reciban entrenamiento para reducir la incidencia de muerte súbita en los bebés.

Tiene 114 puestos de inspección de asientos para autos, un alto número en proporción a la cantidad de niños que viven en el estado. En 1998, se convirtió en el primer estado en aprobar la ley que exige a las empresas proveer un espacio y tiempo para las madres que amamantan. Desde entonces, ocho estados han aprobado leyes similares (California, Connecticut, Georgia, Hawaii, Illinois, Tennessee, Texas, and Washington).

publicidad

7) Iowa

Tiene un programa de test para los recién nacidos que cubren más de 20 pruebas. En el estado, hay muy pocos niños que no tienen seguro médico, más del 95 por ciento está cubierto. Tiene un sistema de entrenamiento de las personas que cuidan a los niños que es muy innovador.

Iowa exige a los centros de intoxicación infantil que sean certificados por una agencia independiente para recibir fondos estatales. La alta calificación del personal se traduce en que 9 de cada 10 llamados por emergencias tóxicas se resuelven en las casas, lo cual es mucho menos traumático para padres e hijos.

8) Connecticut

Está en sexto lugar en número de pediatras por menor de 18 años, uno por cada 847 niños. Posee un alto porcentaje de bebés vacunados, cerca del 80 por ciento de los niños de menos de 3 años están al día con sus vacunas.

Requiere que en todos los restaurantes esté prohibido fumar. Es uno de los estados que más se ocupa de que las embarazadas reciban cuidados prenatales y consejería psicológica.

9) Vermont

Tiene la mayor cantidad de puestos de control de asientos de niños para autos en el país, uno por cada 666 chicos. Posee la mayor cantidad de centros de cuidado infantil habilitados por cabeza en todo el país, uno por cada 55 niños de menos de 5 años.

Vermont es el tercer estado donde se vacunan mayor cantidad de niños en Estados Unidos, el 80 por ciento de los niños de menos de 3 años.

publicidad

Cerca del 97 por ciento de los niños que viven en Vermont tienen seguro médico. Una de las razones para esto es que en Vermont existe una mayor flexibilidad del gobierno para inlcluir a niños de clase baja y media en los planes médicos subsidiados por el estado.

10) Nueva York

Tiene un gran número de pediatras, hospitales de niños, tests para los recién nacidos y excelente cuidado de bebés. Ofrece uno de los créditos impositivos por hijo más alto del país.

Fue el primer estado en aprobar leyes que ayuden a la madre que amamanta.Nueva York es uno de los pocos estados que obligan a todas las compañías de seguros a pagar por todos los procedimientos y tratamientos de infertilidad, incluyendo la fertilización in-vitro.

Tomando las mismas variables: cantidad de pediatras por niño, compensación a los padres después del parto, leyes que protegen a las mamás que amamantan, descuentos de impuestos y calidad de los hospitales pediátricos, el estudio concluye que el resto de los estados de la Unión Americana se ordenan de mejor a peor de la siguiente manera:

11. Illinois 12. New Jersey 13. Washington14. New Hampshire15. Tennessee16. Wisconsin17. Virginia 18. Oregon 19. Montana 20. Delaware 21. Maryland 22. North Carolina23. Kansas24. Florida 25. Colorado 26. Texas 27. Nebraska 28. Arizona 29. Missouri30. Arkansas31. Ohio 32. Idaho33. Oklahoma 34. Alaska 35. Kentucky 36. Michigan37. West Virginia38. Utah 39. Wyoming40. New Mexico 41. Georgia 42. South Dakota43. Louisiana 44. Pennsylvania 45. Indiana 46. North Dakota47. South Carolina 48. Mississippi 49. Nevada 50. Alabama

publicidad


publicidad
publicidad
publicidad
Ana Patricia llegó lista para hacernos reír con un par de chistes de su repertorio, y tenemos la reacción de su hija Giulietta al escucharlos.
El hijo de Lourdes Stephen por fin dijo ‘mamá’ y la periodista no pudo controlar la emoción, ¿Qué consejos le dio la Dra. Nancy?
Con el nacimiento de su futuro nieto a la vuelta de la esquina, a Maribel Guardia le haría muy feliz que el bebé siga los pasos musicales de sus abuelos paternos.
Aunque todavía no tienen ni un año de casados, Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann ya desean convertirse en padres tan pronto como sea posible.