publicidad

Los malestares del primer trimestre de embarazo

Los malestares del primer trimestre de embarazo

Durante el primer trimestre tendrás algunos de estos síntomas, así que te damos esta guía de consejos que te ayudarán a lidiar con los malestares.

Es probable que tengas algunos de estos síntomas durante los primeros tres meses de gestación. Aunque te sentirás mejor para el cuarto mes, estos consejos te ayudarán a lidiar con estos malestares.

1. Cansancio: Ésta es una de las quejas más comunes. El embarazo utiliza una gran cantidad de los recursos de tu cuerpo. También puede influir un aumento en progesterona, que tiene efectos sedantes. La fatiga continuará en la octava o novena semana. Haz una siesta, acuéstate temprano y sigue haciendo ejercicio. Te ayudará en tu trabajo de parto.

2. Más visitas al baño: Se debe a la anatomía de las mujeres pues al crecer el útero, éste presiona la vejiga y te hace ir al baño con más frecuencia. Esto mejorará de la semana 14 a la 16. No hay mucho que puedas hacer. Toma mucho líquido para mantener el fluido amniótico y tus niveles sanguíneos.

3. Náuseas: La mayoría de las embarazadas las sienten temprano a la mañana, pero puedes tenerlas en la tarde o a lo largo del día. Se deben a los niveles altos de estrógeno, que afectan el tracto gastrointestinal, relajando los tejidos musculares y provocando que digieras la comida más lentamente. Las náuseas se irán cerca de la semana 13 ó 14.

4. Dolor en los pechos: Esto se debe a que se están preparando para producir leche para amamantar a tu bebé. Crecerán por nueve meses, pero el malestar desaparecerá cerca de la semana 12. Busca un buen sostén de tela suave y flexible. Úsalo para dormir.

publicidad


publicidad
publicidad
publicidad
El hijo de Lourdes Stephen por fin dijo ‘mamá’ y la periodista no pudo controlar la emoción, ¿Qué consejos le dio la Dra. Nancy?
Con el nacimiento de su futuro nieto a la vuelta de la esquina, a Maribel Guardia le haría muy feliz que el bebé siga los pasos musicales de sus abuelos paternos.
Aunque todavía no tienen ni un año de casados, Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann ya desean convertirse en padres tan pronto como sea posible.
El cantante Gerardo Bazúa regresó a nuestra casita a presentarnos su nuevo material musical, pero de paso nos presumió algunas fotos de sus bellos hijos y nos contó cuánto les gusta la música.