publicidad

Las "mamás del yoga"

Las "mamás del yoga"

La aparición de las "mamás del yoga", fieles a las últimas tendencias, pagan lo que sea para que sus retoños tengan lo mejor de lo mejor.

Son una especie que ha surgido con fuerza en las grandes urbes norteamericanas, especialmente en Nueva York, y que ha hecho que las ventas de artículos infantiles crezca un 5.2 por ciento en 2005, hasta alcanzar los 8 mil millones de dólares.

El espíritu "mamá del yoga" lo encarnan madres jóvenes de clase media y alta que no necesariamente practican el yoga pero sí que cuidan mucho su físico y apariencia y desean que, como ellas mismas, también sus hijos estén a la última, cueste lo que cueste.

"Buscan productos de última moda, alta tecnología y la máxima calidad, para que les duren varias generaciones, aunque con un alto grado de nostalgia", según explica Don Montuori, editor de Packaged Facts, compañía de investigación de mercados.

"Las mujeres cada vez esperan más para tener hijos, así que, cuando se deciden, disponen de mayores ingresos que gastarse en ellos", aseguró Miriam Arond, editora jefe de Child Magazine, de la empresa Gannett News Services.

De hecho, las últimas estadísticas del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos revelan un descenso de la natalidad en las mujeres de entre 20 y 35 años, mientras que crecieron entre las de edades comprendidas entre los 35 y los 45.

Con esta perspectiva, el crecimiento del mercado de productos infantiles sólo se explica porque las "mamás del yoga" están dispuestas a gastar cada vez más en sus retoños, a los que, según Arond, "consideran una extensión de sí mismas".

publicidad

"Han llegado los días en que no es extraño pagar 150 dólares por unos vaqueros para niño, 1,000 por una silla alta o 2,000 por un cochecito tapizado de cuero. Además, fabricantes y distribuidores se están familiarizando con estos precios", aseguró Montuori.

Esta es una realidad comprobable con un simple paseo por la concurrida joyería Tiffany, en la Quinta Avenida de Nueva York, donde se puede encontrar una línea de regalos dedicados a los más pequeños, entre los que destaca un sonajero de plata valorado en 225 dólares.

Según Packaged Facts, las previsiones anuncian que esta industria mantendrá un crecimiento estable durante los próximos años hasta alcanzar los 9,500 millones de dólares en 2010.

El mercado de los productos de lujo vive una época dorada desde 2000, periodo en el que sus ventas han crecido un 30 por ciento.

Sin embargo, no todos los productos de lujo que se vendieron fueron para "papá" y "mamá" sino que, según un informe de Mintel Internacional, el 20 por ciento fueron a parar a los "peques" de la casa.

La firma italiana Gucci ha sido una de las primeras en apuntarse a esta tendencia y en su tienda de Manhattan se pueden encontrar desde unos zapatos de piel rosa hasta un porta-bebés de diseño, por 230 y 790 dólares, respectivamente.

Además, Gucci prepara la inauguración de Crewcuts, una tienda donde venderán versiones en miniatura -para niños de dos a ocho años- de sus diseños para adultos, que abrirá sus puertas el próximo mes de julio.

publicidad

Otros grandes de la moda, como Louis Vuitton o Hermes, también han creado líneas específicas dirigidas tanto a los niños como a sus madres, donde destacan bolsos para pañales por 1.240 dólares o una bata de baño por 475.

Para aquellos padres que buscan el mejor vehículo para transportar a sus retoños, Bugaboo les ofrece los "fórmula uno" entre los carritos de bebé, con precios que van de los 679 a los 2,000 dólares, acordes a la alta tecnología que ofrecen.

Su cochecito más popular en Estados Unidos, el modelo "Cameleon", viene equipado con un asiento abatible con tres posiciones diferentes, un red para evitar los mosquitos y un calentador de pies elaborado con lana, y todo por "sólo" 879 dólares.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.