publicidad

¿Lactancia o alimentación con vitaminas?

¿Lactancia o alimentación con vitaminas?

Yo amamanto a mi pequeñín, pero algunas madres amigas me dicen que los bebés necesitan vitaminas. ¿Tendré que darle suplementos vitamínicos?

Yo amamanto a mi pequeñín, pero algunas madres amigas me dicen que los bebés necesitan vitaminas. ¿Tendré que darle suplementos vitamínicos? es una pregunta frecuente entre las madres modernas, aquí te decimos lo mejor para tu bebé.

Sin duda alguna la leche materna es el mejor alimento para los niños durante sus primeros meses de vida. Además de la nutrición que necesitan, también les proporciona anticuerpos. Se ha demostrado que los chicos alimentados de esta forma tienden a tener menos alergias, menos infecciones y hasta la incidencia de asma y de diabetes parece ser menor cuando son adultos.

Pero la leche materna no lo tiene todo, y desde el 2003 la American Academy of Pediatrics recomienda que los niños que reciben toda su nutrición de la leche materna, tomen una multivitamina que contenga 200 unidades de vitamina D a partir de los 2 meses de edad y que la continúen hasta que puedan tomar un mínimo de 17 onzas diarias de leche fortificada con vitamina D.

También se aconseja esta vitamina en bebés que no toman leche materna sino fórmula, sobre todo si no están bebiendo al menos 17 onzas de leche fortificada con vitamina D. La vitamina D es muy importante para el desarrollo de huesos y dientes. Ayuda, entre otras cosas, en la absorción del calcio. Su deficiencia causa raquitismo. Esta vitamina también se produce con la exposición al sol.

publicidad


publicidad
publicidad
El cantante Gerardo Bazúa regresó a nuestra casita a presentarnos su nuevo material musical, pero de paso nos presumió algunas fotos de sus bellos hijos y nos contó cuánto les gusta la música.
Tras convertirse en mamá del pequeño Manuelito, la actriz nos mostró su felicidad al compartir esta foto de los dos amores de su vida.
Nuestro querido Johnny nos presumió una vez más a su hermosa nieta Amaia Rose. Además, Mela la Melaza puso nervioso al Chef Jesús, y el reggaetón de Ana Patricia causó sensación en nuestras redes.
Para celebrar que salió el sol, Baby Giulietta nos envió esta tierna foto,mientras que su mami Ana Patricia aprovechó para deleitarnos con sus tradicionales chistes.
publicidad