publicidad

La BBC lanzará "reality show" con bebés

La BBC lanzará "reality show" con bebés

La televisora británica BBC lanzará un "reality show" con bebés y niños, por lo cual ha recibido fuertes críticas.

El programa, titulado "The Baby Borrowers" (Los Prestatarios de Bebés), que emitirá en ocho episodios a partir del próximo lunes la BBC3, "supone un riesgo de daño físico y psicológico para los niños afectados", según sus críticos.En el programa, un total de 25 niños y bebés son encomendados a jóvenes alojados en un complejo de casas que pertenecieron al ministerio de Defensa, cerca de la ciudad inglesa de Norwich.La doctora Michele Elliott, de la ONG de ayuda a la infancia Kidscape, criticó el programa en términos muy duros: "¿Cómo puede habérsele ocurrido a la BBC entregar a bebés y a niños pequeños a adolescentes sin experiencia como forma de entretenimiento?"."Repugna pensar que la BBC haya encargado semejante espectáculo. ¿Es en este tipo de programas en los que se gastan el dinero del canon que pagan los espectadores?", se preguntó Elliott, citada en el diario "The Daily Telegraph".Elliott criticó también a los "padres que dejan que se utilice de esa manera a sus hijos" y agregó que "alguien debe plantarse finalmente y decir que la telerrealidad ha llegado demasiado lejos".En el polémico programa, niños de seis meses hasta catorce años son encomendados a parejas de entre dieciséis y diecinueve que han recibido clases de cómo comportarse como padres.Fuentes de la BBC insisten en que el objetivo del programa es ayudar a reducir el creciente número de embarazos de adolescentes mostrándoles a los jóvenes la realidad de tener que criar a sus hijos y vivir de acuerdo con un estrecho presupuesto.La emisora asegura, por otro lado, que se han tomado precauciones extraordinarias para garantizar la seguridad de los pequeños.Sin embargo, según señala el "Daily Telegraph", el programa incluye algunas escenas perturbadoras como un episodio en el que un niño de diez años se pasa todo un día sin comer porque a sus "padres" se les olvidó que tenían que alimentarle.

publicidad

En otro episodio, informa el periódico, hubo que retirarles a los "padres" el cuidado de un bebé al fracasar la relación entre ellos frente a las cámaras.Los jóvenes que hacen el papel de padres fueron reclutados en distintas partes del Reino Unido y el programa se rodó durante el pasado verano.Los niños proceden en su mayoría del área de Norfolk y fueron contratados gracias al servicio de agencias especializadas.Mientras duró el rodaje, los padres vivieron además en casas próximas a ese lugar.Un portavoz del Condado de Norfolk explicó que las autoridades locales no pudieron intervenir porque los padres habían dado su autorización y aseguró que se había pedido sin éxito a la BBC que anulase la serie.Un portavoz de la emisora aseguró, sin embargo, que durante todo el rodaje tuvieron a su disposición a niñeras profesionales y que colaboradores de otra ONG dedicada a la protección infantil actuaron como asesores.La portavoz agregó que la emisora había dado la máxima importancia a la seguridad de los niños, se habían hecho estudios psicológicos, se había estudiado cuidadosamente el historial de cada joven reclutado y se emplearon además cámaras de circuito cerrado de televisión.La BBC quiere llevar la serie a los colegios de todo el país a partir de septiembre como parte del currículo nacional de educación para la ciudadanía.

publicidad


publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Mi marido violó a mi hija´ Accede
Mi marido le destrozó la vida de mi hija de tan solo 10 años. Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija.
Amazon abre un supermercado en el que se puede comprar sin pasar por la caja registradora y sin sacar la cartera
La empresa está dando otro paso tecnológico sorprendente con la apertura del primer supermercado en el que el cliente no es atendido por persona alguna. Todo es automático, desde la selección de productos hasta el pago sin registradora.
Algunos republicanos miembros del colegio electoral podrían no votar por Donald Trump para la presidencia  
Se espera que el ganador sea Donald Trump quien superó la barrera de los 270 votos para ser presidente de EEUU, pero han comenzado a surgir disidentes en el colegio electoral. Son llamados “Electores Hamilton”.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Terremoto de 6.5 en Indonesia
Un fuerte terremoto de 6.5 sacudió Indonesia en la madrugada del miércoles con un balance de casi un centenar de muertos, decenas de heridos y personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados por el temblor.
Policía captura a hombre que intentó escapar en su vehículo por las calles de Los Ángeles
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.