publicidad
Alejandra Gutiérrez se encuentra ya en las últimas semanas de embarazo.

La alimentación en el embarazo

La alimentación en el embarazo

Aunque no soy el mejor ejemplo sobre cómo alimentarse durante el embarazo, pues no hice ninguna dieta en específico, puedo darles algunos consejos para sentirse bien en esta hermosa etapa.

Alejandra Gutiérrez se encuentra ya en las últimas semanas de embarazo.
Alejandra Gutiérrez se encuentra ya en las últimas semanas de embarazo.

Por: Alejandra Gutiérrez

Amigas, en las últimas semanas he estado en casa descansando y acomodando todo para el bebé, esperando el gran momento. Solo salgo a cenar o a comprar cosas que serán necesarias, pues el bebé tiene como fecha aproximada para nacer el 12 de mayo, pero puede que lo hagan llegar antes.

Mientras tanto mi mamá estará conmigo para quedarse en casa desde esa fecha, así tengo quién me ayude en la tarea de ser mamá.

Mi alimentación en el embarazo

He de confesarles que no soy el mejor ejemplo sobre cómo alimentarse durante el embarazo, pues  no hice ninguna dieta sana. Como muchas cosas dulces, pastas, panes, quesos, etcétera.

Soy muy afortunada porque no tuve problemas con el azúcar  ni subí tanto de peso, sólo tengo 12 kilos de más. Claro que cuando quedé embarazada estaba muy delgada.

publicidad

Mis antojos son siempre nutela, papas fritas, mucho queso y leche con chocolate, todo igual que antes.

Antes tomaba mucho café pero desde que estoy embarazada ya no tomo tanto, no me dan muchas ganas, pero este último mes el apetito es increíble y como muchísimo. Amo el sushi y el chorizo español picante, pero los descarto para evitar la toxoplasmosis.

Cuando una mujer embarazada contrae toxoplasmosis por primera vez, existe un 40 por ciento de probabilidades de que transmita la infección a su feto. Sin embargo, el riesgo y la gravedad de la infección del bebé dependen en parte del momento en que la madre contrae la infección.

Los estudios sugieren que cuando una madre contrae la infección durante el primer trimestre del embarazo, el 15 por ciento de los fetos también se infecta, en comparación con el 30 por ciento durante el segundo trimestre y el 65 por ciento durante el tercero. Sin embargo, cuanto más cerca del comienzo del embarazo ocurre la infección, más grave es la infección del feto. Ahora embarazada no puedo comerlo, mejor consumo todas las verduras y frutas muy bien desinfectadas.

Dejé de hacer ejercicio al quinto mes de embarazo, ya que tenía muchas contracciones y prefiero retomarlo después del embarazo.

Cualquier cosa que coma, tome o hasta respire, pasa por la sangre y le llega al bebé por medio de la placenta, por eso si estás embarazada, debes cuidar todos estos aspectos para no hacerle daño a tu bebé.

publicidad

Mis consejos

Lleva una dieta sana y equilibrada, es imprescindible que consumas verduras, frutas y lácteos todos los días. Ayuda a mantener tu piel perfectamente hidratada con masajes y productos antiestrías especializados para cada zona. La natación es uno de los ejercicios más completos y el mejor para mantenerte en forma durante el embarazo, porque te pone en funcionamiento sin necesidad de hacer movimientos bruscos. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, el mejor ejercicio para estar en plena forma es un buen paseo de una hora, con zapatos cómodos.

Besos

 

publicidad
publicidad
publicidad
Ana Patricia llegó lista para hacernos reír con un par de chistes de su repertorio, y tenemos la reacción de su hija Giulietta al escucharlos.
El hijo de Lourdes Stephen por fin dijo ‘mamá’ y la periodista no pudo controlar la emoción, ¿Qué consejos le dio la Dra. Nancy?
Con el nacimiento de su futuro nieto a la vuelta de la esquina, a Maribel Guardia le haría muy feliz que el bebé siga los pasos musicales de sus abuelos paternos.
Aunque todavía no tienen ni un año de casados, Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann ya desean convertirse en padres tan pronto como sea posible.