publicidad
Alejandra Gutiérrez se encuentra ya en las últimas semanas de embarazo.

La alimentación en el embarazo

La alimentación en el embarazo

Aunque no soy el mejor ejemplo sobre cómo alimentarse durante el embarazo, pues no hice ninguna dieta en específico, puedo darles algunos consejos para sentirse bien en esta hermosa etapa.

Alejandra Gutiérrez se encuentra ya en las últimas semanas de embarazo.
Alejandra Gutiérrez se encuentra ya en las últimas semanas de embarazo.

Por: Alejandra Gutiérrez

Amigas, en las últimas semanas he estado en casa descansando y acomodando todo para el bebé, esperando el gran momento. Solo salgo a cenar o a comprar cosas que serán necesarias, pues el bebé tiene como fecha aproximada para nacer el 12 de mayo, pero puede que lo hagan llegar antes.

Mientras tanto mi mamá estará conmigo para quedarse en casa desde esa fecha, así tengo quién me ayude en la tarea de ser mamá.

Mi alimentación en el embarazo

He de confesarles que no soy el mejor ejemplo sobre cómo alimentarse durante el embarazo, pues  no hice ninguna dieta sana. Como muchas cosas dulces, pastas, panes, quesos, etcétera.

Soy muy afortunada porque no tuve problemas con el azúcar  ni subí tanto de peso, sólo tengo 12 kilos de más. Claro que cuando quedé embarazada estaba muy delgada.

publicidad

Mis antojos son siempre nutela, papas fritas, mucho queso y leche con chocolate, todo igual que antes.

Antes tomaba mucho café pero desde que estoy embarazada ya no tomo tanto, no me dan muchas ganas, pero este último mes el apetito es increíble y como muchísimo. Amo el sushi y el chorizo español picante, pero los descarto para evitar la toxoplasmosis.

Cuando una mujer embarazada contrae toxoplasmosis por primera vez, existe un 40 por ciento de probabilidades de que transmita la infección a su feto. Sin embargo, el riesgo y la gravedad de la infección del bebé dependen en parte del momento en que la madre contrae la infección.

Los estudios sugieren que cuando una madre contrae la infección durante el primer trimestre del embarazo, el 15 por ciento de los fetos también se infecta, en comparación con el 30 por ciento durante el segundo trimestre y el 65 por ciento durante el tercero. Sin embargo, cuanto más cerca del comienzo del embarazo ocurre la infección, más grave es la infección del feto. Ahora embarazada no puedo comerlo, mejor consumo todas las verduras y frutas muy bien desinfectadas.

Dejé de hacer ejercicio al quinto mes de embarazo, ya que tenía muchas contracciones y prefiero retomarlo después del embarazo.

Cualquier cosa que coma, tome o hasta respire, pasa por la sangre y le llega al bebé por medio de la placenta, por eso si estás embarazada, debes cuidar todos estos aspectos para no hacerle daño a tu bebé.

publicidad

Mis consejos

Lleva una dieta sana y equilibrada, es imprescindible que consumas verduras, frutas y lácteos todos los días. Ayuda a mantener tu piel perfectamente hidratada con masajes y productos antiestrías especializados para cada zona. La natación es uno de los ejercicios más completos y el mejor para mantenerte en forma durante el embarazo, porque te pone en funcionamiento sin necesidad de hacer movimientos bruscos. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, el mejor ejercicio para estar en plena forma es un buen paseo de una hora, con zapatos cómodos.

Besos

 

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
elreality
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Gobernador de Florida anunció que Little River está libre del virus de Zika
El Departamento de Salud le informó a Rick Scott que en el lugar al noroeste de Miami no se registraron transmisiones en los últimos 45 días.
Eric Garcetti realizó evento que busca otorgar segundas oportunidades a quienes han estado en prisión
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos exconvictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Kawhi Leonard encesta en el último segundo y los Spurs ganan
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria y los Spurs 107-105 a los Wizards de Washington.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Cuauhtémoc Blanco da la cara y enfrenta a todos los que lo acusan de ladrón y mentiroso
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.