publicidad

Infertilidad, un golpe al alma

Infertilidad, un golpe al alma

La infertilidad puede generar una gran angustia. Los expertos dicen que es una de las peores crisis. Te ayudamos a reaccionar

Alberto Hidalgo estaba sentado en el consultorio de medicina reproductiva. A su lado un hombre se tomaba la cabeza. Su esposa se enfrentaba al tercer tratamiento de fertilización para el cual vendieron el segundo y último auto. Alberto, al ver esa escena, decidió esperar antes de someter a su esposa a tal operación. La angustia y la desesperación que genera la infertilidad realmente pueden ponerte en jaque mate. Aprende cómo manejar este verdadero golpe al alma.

Un test de embarazo negativo tras otro puede afectar la mente del más equilibrado. Incluso la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva dice que la infertilidad puede ser una de las más angustiantes y devastadoras crisis de la vida.

publicidad

Estos profesionales van más allá y recalcan que la incapacidad de concebir genera en ocasiones sentimientos de pérdida y hasta un desbalance emocional.

Lo mismo expresa una joven profesional argentina quien pidió no se publique su nombre. Ella, luego de este diagnóstico, se quedó muda. Casi no pudo reaccionar hasta el día siguiente. "Sentí que algo en mí se moría y que no iba a poder restablecerme pronto", relató angustiada.

Sin embargo, muchas parejas llegan al diagnóstico de la infertilidad y luego pueden concebir. Por eso es fundamental no desesperar.

Los especialistas en medicina reproductiva dicen que si tienes sentimientos inestables provocados por la infertilidad entonces ha llegado el momento de visitar a un psicólogo especialista. Estas señales de tu cuerpo y ánimo te indican que debes ir urgente al consultorio de estos expertos en la mente humana:

Pérdida de interés.Depresión que persiste en el tiempo.Relaciones tensas.Dificultad para concentrarte en otra cosa. Pensamientos obsesivos en la infertilidad.Mucha ansiedad.Problemas para concentrarte.Dificultad para dormir o comer.Incremento en el uso de alcohol o sustancias ilegales.Pensamientos suicidas.Aislamiento.Pesimismo, amargura y culpa.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva explica que estos psicólogos expertos en infertilidad realmente pueden ayudarte a superar el difícil momento. Incluso te auxiliarán a la hora de elegir los tratamientos y de recorrer este nuevo camino.

publicidad

Para encontrar un buen especialista puedes hablar con tu médico. O conectarte a grupos de ayuda como el de la Asociación Americana de Infertilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad