publicidad

Hija de Palin lanzó campaña de abstinencia sexual

Hija de Palin lanzó campaña de abstinencia sexual

La hija de la ex candidata a la vicepresidencia de EU Sarah Palin inició una campaña que busca evitar el embarazo adolescente.

Hija de Palin lanzó campaña de abstinencia sexual 955d2a7f39514bdc86f1b6...

WASHINGTON, D.C. - Bristol Palin, la hija de la ex candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense Sarah Palin que tuviera un hijo a los 18 años, inició una campaña televisiva que busca evitar el embarazo adolescente, en la cual propone la abstinencia sexual.

Unas 750 mil adolescentes quedaron embarazadas en Estados Unidos en 2008, una baja de 2% en relación a 2007, según estadísticas oficiales.

"Reflexiona antes de jugar", concluye el spot televisivo de Bristol Palin, en representación de la fundación privada Candie's Foundation, que lucha contra el embarazo precoz.

Bristol Palin es filmada con su pequeño de 16 meses, Tripp, en un decorado que se convierte en un tugurio cuando la joven dice: "¿Qué sería de él si yo no tuviera todas estas posibilidades? No sería muy lindo".

publicidad

Tras el nacimiento de su hijo la hija de la ex candidata ultraconservadora había afirmado que la abstinencia sexual como la predica su madre "no es un objetivo realista".

Cambió de parecer

Desde entonces, cambió de opinión y ahora muestra "las consecuencias devastadoras de un embarazo en la adolescencia", según Candie's Foundation.

Según un informe del Centro de control de enfermedades (CDC) difundido el martes, la tasa de embarazos entre las estadounidenses de 15 a 19 años cayó 2% para establecerse en 41,5 cada 1.000.

Tras bajar 34% entre 1991 y 2005, los embarazos adolescentes habían aumentado en los siguientes dos años (+5%).

La caída de 2008 se inscribe no obstante en una baja generalizada de la natalidad estadounidense, que retrocedió 2% en 2008, subrayó el CDC.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad