publicidad
Cuba cerró 2013 con una tasa de mortalidad infantil de 4.2 por cada mil nacidos vivos.

Genética influye en partos prematuros

Genética influye en partos prematuros

Nuevas pruebas mostraron que los genes tanto de la madre como del feto influyen en algunos nacimientos prematuros.

Cuba cerró 2013 con una tasa de mortalidad infantil de 4.2 por cada mil...
Cuba cerró 2013 con una tasa de mortalidad infantil de 4.2 por cada mil nacidos vivos.

CHICAGO - Nuevas pruebas de que la genética tiene un papel importante en algunos nacimientos prematuros pueden explicar por qué una mujer puede hacerlo todo bien y aun así dar a luz demasiado pronto. En Estados Unidos más de 543 mil bebés nacen prematuramente cada año y a nivel mundial unos 13 millones.

El estudio presentado en la reunión anual de la Society for Maternal-Fetal Medicine mostró que los genes tanto de la madre como del feto pueden hacerlos susceptibles a una respuesta inflamatoria que incrementa el riesgo de parto y nacimiento prematuro.

   

La inflamación y las infecciones silentes que no se detectan son importantes factores de riesgo de parto y nacimiento prematuro, dice Roberto Romero, miembro de la SMFM, y jefe de la División de Estudios Perinatológicos en el National Institute of Child Health and Human Development.

publicidad

"Esto tiene el potencial de permitirnos identificar a una mujer en riesgo de dar a luz prematuramente y proporcionarle una atención especializada e individualizada, de manera que pueda tener su bebé en el momento indicado, y dar a más bebés un comienzo saludable en la vida", dijo Alan R. Fleischman, MD, director médico de la March of Dimes.

Uno de cada tres nacimientos prematuros le ocurre a una madre que tiene una infección en su útero, pero no tiene síntomas.

  

El nacimiento prematuro es una causa importante de muerte de bebés en Estados Unidos, y los bebés que sobreviven afrontan graves problemas de salud durante toda la vida.

"Esta investigación nos da más pruebas de la relación entre la genética y el nacimiento prematuro, y es un paso hacia la medicina personalizada", añadió Fleischman.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad