publicidad
.

Galilea Montijo sufre de depresión postparto logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Galilea Montijo sufre de depresión postparto

Galilea Montijo sufre de depresión postparto

La conductora mexicana aceptó que el 'baby blues' o depresión post parto le pegó duro, pero que ya se está tratando con un especialista para sentirse mejor.

La conductora mexicana aceptó que el 'baby blues' o depresión post parto le pegó duro, pero aseguró que ya se está tratando con un especialista para sentirse mejor y retomar la rutina de trabajo que llevaba.

"A un mes de ser mamá estoy mas sensible que nunca. Veo a los niños y veo ami bebé en cada uno de ellos aunque sean niñas y me conmueven", dijo la conductora de la segunda temporada de Pequeños Gigantes, quien regresó apenas hace una semana a la grabación del programa.

Galilea explica que necesita estar trabajando, pues le ayuda por aquello del baby blue. "Esto me está ayudando a agarrar el ritmo de trabajo, emocionalmente hablando. No puedo evitar salirme de la casa con la lágrima. Ya tendrá edad para que me acompañe Mateo porque no lo quiero sacar y no va ni en su segunda vacuna", añadió.

Para la recién mamá ha sido una época muy difícil pero dice que muy bendecida y con mucho trabajo, tanto para el papá como para ella. "Me costó desprenderme mucho de Mateo porque esta my chiquito pero está muy bien cuidado. Estoy al pendiente de él, soy mamá teléfono, a cada rato estoy hablando para preguntar cómo está".

De acuerdo al departamento de salud de la mujer de Estados Unidos, cerca del 13 por ciento de las mujeres embarazadas y nuevas mamás sufren depresión.

publicidad

Los síntomas del 'baby blues' y la depresión post parto son:

Sentirse cansada o de mal humor.

Sentirse triste, desesperada o abrumada.

Llorar demasiado.

No sentir motivación por las cosas

Comer muy poco o mucho.

Tener problemas para concentrarse o tomar decisiones.

Tener problemas de memoria.

Perder interés en actividades que antes disfrutabas.

Tener dolores de cabeza, de cuerpo, o problemas estomacales que no cesan.

El 'baby blues' y la depresión post parto se diferencian por el tiempo de su duración, mientras el 'baby blues' desaparece en algunos días o una semana, la drepresión puede aparecer en el primer año del bebé.

Los expertos recomiendan que si los síntomas permanecen más de dos semanas, se debe buscar a un experto para recibir el tratamiento indicado.

 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La hermosa bebé de Ana Patricia Gámez llegó a visitar a su mamá y de paso conoció a Tobi por primera vez.
Esta carita de Giulietta fue para pedirle a su mami un hermanito, escucha la respuesta de Ana Patricia.
La presentadora habló sobre las planes que tiene de adoptar y si será más temprano que tarde.
Baby Joshua disfrutó en esta clase de estimulación temprana donde se relajó y aprendió junto a sus padres técnicas para desarrollar todos sus potenciales.
El joven cantante habla de su video musical, de anécdotas con Ricky Martin y Laura Pausini, pero sobre todo del encuentro con la bebé de Ricahard Camacho de CNCO.
Te mostramos a Markuss, el bebito que llegó el pasado 22 de julio para llenar de alegría la vida de los famosos tras cinco años de matrimonio.
Mira todos los vídeos más populares de esta semana: Richard Camacho de CNCO tuvo un bebé, el sexy baile de Malia Obama y más.
Mira el desastre que hizo el hijo de Alejandra Espinoza cuando encontró uno de sus lápices de labial.
Farándula
La culeca abuela, Johanna Rosaly, habla de la experiencia de ver nacer a Olivia Gabriela. "Es comprobar el milagro de la vida”, afirmó.
Mira qué ternura lo que hace el bebé de Ale, Aidan Matteo, cuando ve su foto en diferentes lugares.
El cantante, a pesar de no mantener una relación con la madre de su hija, declaró que siempre estará al pendiente de todo lo que necesite su bebé.
Los dos amores de Satcha Pretto, Bruce de 2 años y Alana de casi 2 meses, ya se divierten juntos. No te pierdas estas palabritas de Bruce para su hermanita.
Dicen que los bebés traen su 'torta' bajo el brazo y en Despierta América hay varios que podrían tener un bebé.
La presentadora celebra que Kamilia se mejoró rápido de la influenza que la llevó al hospital.
Mira estas tiernas imágenes de Michelle Tacher saltando a los brazos de su papá para aprender a nadar.
La actriz festejó entre amistades íntimas ly familiares a próxima llegada de su primer hija, fruto de su relación con el también actor Jorge Castro.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cientos de personas acuden al funeral de los tres Pinales fallecidos en Long Island
Familiares y amigos evitan discutir cuál fue la causa de la tragedia que provocó seis muertes y dejó a cinco personas heridas. Quieren que sean las autoridades quienes determinen, con seriedad, qué provocó que Carmelo Pinales perdiera el control de su auto y muriera junto a su hermana Patricia y su hijo Christopher.
Adolescente que derribó de un puñetazo a un inmigrante se declarará culpable
El caso del adolescente captado en video en diciembre de 2015 derribando de un puñetazo a un inmigrante centroamericano en Paterson tomó un nuevo giro.
Xolos quiere mantener paso perfecto de local ante Pumas
Tijuana ha ganado sus primeros tres partidos disputados como local en el arranque del Apertura 2016, sin goles en contra y con ocho goles a favor.
La Europa League definió sus grupos
La Fiorentina donde milita Carlos Salcedo se encuentra en el Grupo J con el PAOK de Grecia, Liberec de República Checa y el Qarabag de Azerbayán.
Portugal sin Cristiano para enfrentar a Gilbratar y Suiza
Cancelo la novedad de la nueva convocatoria lusa.
Humor: la conversación ficticia por chat entre Osorio y Gio dos Santos
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…