publicidad
.

Galilea Montijo sufre de depresión postparto logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Galilea Montijo sufre de depresión postparto

La conductora mexicana aceptó que el 'baby blues' o depresión post parto le pegó duro, pero que ya se está tratando con un especialista para sentirse mejor.

La conductora mexicana aceptó que el 'baby blues' o depresión post parto le pegó duro, pero aseguró que ya se está tratando con un especialista para sentirse mejor y retomar la rutina de trabajo que llevaba.

"A un mes de ser mamá estoy mas sensible que nunca. Veo a los niños y veo ami bebé en cada uno de ellos aunque sean niñas y me conmueven", dijo la conductora de la segunda temporada de Pequeños Gigantes, quien regresó apenas hace una semana a la grabación del programa.

Galilea explica que necesita estar trabajando, pues le ayuda por aquello del baby blue. "Esto me está ayudando a agarrar el ritmo de trabajo, emocionalmente hablando. No puedo evitar salirme de la casa con la lágrima. Ya tendrá edad para que me acompañe Mateo porque no lo quiero sacar y no va ni en su segunda vacuna", añadió.

Para la recién mamá ha sido una época muy difícil pero dice que muy bendecida y con mucho trabajo, tanto para el papá como para ella. "Me costó desprenderme mucho de Mateo porque esta my chiquito pero está muy bien cuidado. Estoy al pendiente de él, soy mamá teléfono, a cada rato estoy hablando para preguntar cómo está".

De acuerdo al departamento de salud de la mujer de Estados Unidos, cerca del 13 por ciento de las mujeres embarazadas y nuevas mamás sufren depresión.

Los síntomas del 'baby blues' y la depresión post parto son:

Sentirse cansada o de mal humor.

Sentirse triste, desesperada o abrumada.

Llorar demasiado.

No sentir motivación por las cosas

Comer muy poco o mucho.

Tener problemas para concentrarse o tomar decisiones.

publicidad

Tener problemas de memoria.

Perder interés en actividades que antes disfrutabas.

Tener dolores de cabeza, de cuerpo, o problemas estomacales que no cesan.

El 'baby blues' y la depresión post parto se diferencian por el tiempo de su duración, mientras el 'baby blues' desaparece en algunos días o una semana, la drepresión puede aparecer en el primer año del bebé.

Los expertos recomiendan que si los síntomas permanecen más de dos semanas, se debe buscar a un experto para recibir el tratamiento indicado.

 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Satcha Pretto nos compartió el tierno momento en el que su hijo mayor conoció a Alana, su hermanita recién nacida.
Satcha Pretto ha recibido hermosas muestras de amor de amigos y seguidores para su bebita Alana, lo cual la hace sentirse muy bendecida.
La conductora de noticias compartió a través de una llamada telefónica su alegría por la llegada de su bebita Alana, y la reacción que tuvo su hijito Bruce.
En Despierta América estamos de fiesta con el nacimiento de Alana, pero en especial Alan Tacher, quien descubrió la razones por las que Satcha eligió el nombre de la princesa.
Mira en exclusiva las fotos de la habitación de la hermosa bebé, y también las fotos familiares de los Butler Pretto.
La actriz mostró su lado más sensible al presentarnos a los tres hombres de su vida, y cómo combina su vida de mamá y de profesional.
Acompañada de su mami Cristy Bernal, y de sus hermanos Hannah y Alex, la reina de esta mañana llegó a celebrar su fiesta de cumpleaños.
Baby Michelle está a punto de cumplir su primer año de edad, y Alan Tacher reveló lo más lindo que hasta ahora le ha pasado con su pequeña.
La hermosa cumpleañera le pegó a su piñata junto con todos sus amiguitos, aunque el niño Mark Tacher fue quien terminó por romperla.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Todo parece indicar que Sergio Mayer Mori y su novia Natália Subtil, 10 años mayor que él, están esperando a su primer hijo. Entérate de los detalles en Código Segura.
El actor dio detalles del nacimiento de su hijo Diego, y compartió la feliz noticia de que será el villano de la nueva telenovela de Pedro Damián.
Entérate de los detalles del nacimiento del bebé de los actores que están felices por la llegada de su varoncito.
La felicidad de Michael y Lourdes no tiene precio luego de que nació su esperado bebé #MVP, Michael Víctor Puchades.
La bella conductora tiró la casa por la venta para festejar el primer añito de su baby Giulietta, y descubrimos que tiene muchos tíos famosos que no se perdieron de nada.
El cantante explicó porqué él y Paulina eligieron el hombre de Eros para su bebé, y qué tal le va cambiando pañales.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Canciller mexicana afirma que “El Chapo” no ha interpuesto ningún amparo contra la extradición
En una conferencia de prensa, Claudia Ruiz Massieu afirmó que para que se interponga algún amparo contra la extradición de Guzmán, su defensa "tiene 30 días", los cuales "vencen el 1 de julio y estaremos atentos a ello”.
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.