publicidad

Fármacos de la fertilidad causan nacimientos múltiples y prematuros

Fármacos de la fertilidad causan nacimientos múltiples y prematuros

La hiperestimulación ovular ha incrementado los nacimientos múltiples y prematuros en Estados Unidos.

Fármacos de la fertilidad causan nacimientos múltiples y prematuros d2eb...

NUEVA YORK - El uso generalizado de los llamados fármacos de la fertilidad influye en el creciente problema de los nacimientos múltiples y prematuros en Estados Unidos, aseguró la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil March of Dimes.

March of Dimes concluyó, a partir de un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, que los fármacos de hiperestimulación ovular controlada (HCO) generan cuatro veces más nacimientos múltiples que las tecnologías de reproducción asistida (TRA), como la fertilización in vitro.

Los HCO son utilizados para estimular los ovarios de la mujer, acelerar la madurez y multiplicar la producción de ovarios.

"Ante el uso de los fármacos HCO existe una posibilidad muy alta de embarazos multi fetales, lo cual acarrea un alto riesgo de prematuridad y problemas de salud para toda la vida en los bebés", explicó Alan R. Fleischman, M.D., director médico de March of Dimes.

publicidad

El doctor Fleischman destacó que cada año nacen aproximadamente 88 mil bebés prematuros como consecuencia del reciente incremento de mellizos, trillizos y nacimientos múltiples.

Alrededor del 60% de los mellizos, más del 90% de los trillizos y casi todos los cuatrillizos y nacimientos múltiples mayores nacen prematuramente, destacó.

Sufren futuros problemas de salud

Incluso algunos estudios sugieren que los niños que nacieron individualmente, pero fueron concebidos con estímulo de la ovulación se encuentran más expuestos a un parto prematuro que los niños individuales concebidos naturalmente, según remarcaron los autores del estudio.

Cada año, más de 540 mil bebés nacen muy prematuramente en los Estados Unidos, lo cual es la principal causa de muerte neonatal, y los bebés que sobreviven a un nacimiento temprano enfrentan riesgos de problemas de salud para toda la vida, como problemas respiratorios, retraso mental, parálisis cerebral, retrasos de desarrollo, pérdida de la visión y la audición.

Fleischman finalizó diciendo que las mujeres que toman fármacos de la fertilidad siempre deberían consultar con su médico sobre qué pueden hacer para evitar embarazos multifetales.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
Pablo Montero sí grabó un dueto con Juan Gabriel y nos contó los detalles
Antes de su lamentable partida, el 'Divo de Juárez' sí alcanzó a grabar una canción juntos al 'Piquito de Oro', la cual está próxima a estrenarse con todo y video musical.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jerry Brown anuncia al nuevo fiscal estatal
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Nuevas pruebas internacionales arrojan preocupantes resultados en matemáticas para estudiantes de EEUU
Los estudiantes de 15 años de edad bajaron su desempeño en matemáticas y no han mostrado avances durante los últimos años en ciencias y lectura, según el ranking de las pruebas PISA 2015.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.