publicidad
.

Fármacos de la fertilidad causan nacimientos múltiples y prematuros logo...

Fármacos de la fertilidad causan nacimientos múltiples y prematuros

La hiperestimulación ovular ha incrementado los nacimientos múltiples y prematuros en Estados Unidos.

Fármacos de la fertilidad causan nacimientos múltiples y prematuros d2eb...

NUEVA YORK - El uso generalizado de los llamados fármacos de la fertilidad influye en el creciente problema de los nacimientos múltiples y prematuros en Estados Unidos, aseguró la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil March of Dimes.

publicidad

March of Dimes concluyó, a partir de un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, que los fármacos de hiperestimulación ovular controlada (HCO) generan cuatro veces más nacimientos múltiples que las tecnologías de reproducción asistida (TRA), como la fertilización in vitro.


Los HCO son utilizados para estimular los ovarios de la mujer, acelerar la madurez y multiplicar la producción de ovarios.

"Ante el uso de los fármacos HCO existe una posibilidad muy alta de embarazos multi fetales, lo cual acarrea un alto riesgo de prematuridad y problemas de salud para toda la vida en los bebés", explicó Alan R. Fleischman, M.D., director médico de March of Dimes.

El doctor Fleischman destacó que cada año nacen aproximadamente 88 mil bebés prematuros como consecuencia del reciente incremento de mellizos, trillizos y nacimientos múltiples.

Alrededor del 60% de los mellizos, más del 90% de los trillizos y casi todos los cuatrillizos y nacimientos múltiples mayores nacen prematuramente, destacó.

Sufren futuros problemas de salud

Incluso algunos estudios sugieren que los niños que nacieron individualmente, pero fueron concebidos con estímulo de la ovulación se encuentran más expuestos a un parto prematuro que los niños individuales concebidos naturalmente, según remarcaron los autores del estudio.

Cada año, más de 540 mil bebés nacen muy prematuramente en los Estados Unidos, lo cual es la principal causa de muerte neonatal, y los bebés que sobreviven a un nacimiento temprano enfrentan riesgos de problemas de salud para toda la vida, como problemas respiratorios, retraso mental, parálisis cerebral, retrasos de desarrollo, pérdida de la visión y la audición.

Fleischman finalizó diciendo que las mujeres que toman fármacos de la fertilidad siempre deberían consultar con su médico sobre qué pueden hacer para evitar embarazos multifetales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante explicó porqué él y Paulina eligieron el hombre de Eros para su bebé, y qué tal le va cambiando pañales.
La revista ¡HOLA! se llevó la exclusiva de Paulina Rubio posando en familia con su nuevo bebé. Y más chismes en El Revoltillo.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
No te pierdas el programa especial de "Pequeños y Valiosos" este domingo 24 de abril, donde aprenderás la importancia de la educación temprana en tus bebés.
La bebé de Chrissy Teigen y John Legend, Luna Simone Stephens, se ve como una mezcla de ellos dos, y es 'hermosa.'
En vivo y a todo color, en Despierta América fuimos testigos de cómo luce el bebé de Lourdes Stephen a sus 37 semanas de embarazo.
Para Lourdes Stephen no es fácil saber que su madre no podrá conocer a su primer hijo; sin embargo ella se enfoca en lo positivo y recuerda todas las lecciones que le dio en la vida.
Lourdes Stephen confía en los consejos expertos de Galilea Montijo como mamá, y por eso escucho atenta lo que tiene que decirle ahora que está a punto de nacer su bebito.
Los hijos de Alejandra Espinoza y Ana Patricia cautivan en sus redes sociales y se podría decir que son casi más famosos que sus mamis.
Checa las primeras fotos EN EXCLUSIVA de la hermosa nena, ¡Felicidades Pelón!
Pamela Cortes
Farándula
El productor estuvo presente en el nacimiento de Rodrigo Ignaxio y contó cómo fue la experiencia.
Aquí la primera vez que hemos visto a Saint West en público.
Farándula
El primogénito del trovador se llamará Rodrigo Ignaxio y llegará al mundo en las próximas horas.
Básquetbol
El armador de los Mavericks habla de su excelente desempeño en cancha desde que Viviana dio a luz a su segundo retoño.
La bebé de Alan Tacher apenas tiene 10 meses de edad y ya da sus primeros pasitos tomada de la mano de su papá.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abren las mesas electorales para las primarias de Indiana
El vencedor por el lado republicano se llevará 57 delegados, mientras que los aspirantes demócratas se repartirán 92 delegados (83 por elección popular y 9 súper delegados) en proporción a los votos obtenidos.
Los españoles volverán a las urnas electorales el 26 de junio
El nuevo parlamento que resulte de los comicios generales se instalaría el 19 o 20 de julio. Las encuestas dibujan un panorama muy parecido al actual, en el que habría necesidad de alcanzar un pacto para formar gobierno.
Martes parcialmente soleado
Pero hay altas posibilidades de lluvia en la tarde.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.