publicidad
El Top ten de los regalos que no pueden faltar para una futura mamita. 

Estimula a tu bebé antes de que nazca

Estimula a tu bebé antes de que nazca

En el momento de su nacimiento, cada niño trae consigo un gran número de capacidades y cualidades que requieren, a lo largo de su vida. 

El Top ten de los regalos que no pueden faltar para una futura mamita. 
El Top ten de los regalos que no pueden faltar para una futura mamita. 

En el momento de su nacimiento, cada niño trae consigo un gran número de capacidades y cualidades que requieren, a lo largo de su vida,  estímulos adecuados a su edad y nivel de desarrollo. Tanto la inteligencia como el cuerpo deben ser alimentados día a día.

Actualmente sabemos que muchas alteraciones del desarrollo de la inteligencia se podrían haber evitado si no hubiese existido, en la vida de esos niños, privaciones o agresiones en su ambiente de crecimiento.

¿Qué es la estimulación?

La estimulación puede ser definida como “la intervención de un adulto significativo entre el niño y el mundo”. Es un acercamiento simple, sin intermediarios y con un objetivo determinado para facilitar la comprensión del niño respecto del medio que lo rodea y orientar sus reacciones frente a él.

publicidad

Estimular no significa realizar tareas complejas o programadas con anticipación , sino aprovechar las experiencias de la vida cotidiana.

Sobre la base del vínculo afectivo, los padres pueden contribuir a través de la estimulación a formar una persona con una capacidad de aprendizaje mayor, más sociable y segura de sí misma. De esa manera, el niño puede llegar a ser tan inteligente como oportunidades se le ofrezcan. No se trata de formar "genios ", o "súper bebés” sino de afianzar todas sus potencialidades.

¿Qué es la estimulación prenatal?

La estimulación prenatal es una técnica que usa numerosos estímulos como sonidos "música y, especialmente la voz de la madre-, movimientos, vibraciones y luces para lograr una comunicación con el bebé antes de que nazca.

De esta manera, el niño que está por nacer aprende a reconocer y a responder a diferentes estímulos, lo que favorecerá paulatinamente su desarrollo sensorial, físico y mental.

¿Mi bebé, también?

Es sumamente recomendable que la inteligencia del bebé se estimule desde antes de su nacimiento.

El niño que está por llegar necesitará no sólo alimentarse estar limpio y dormir, sino que, además, estará ávido de tu cariño y de que le hagas sentirse seguro, querido y aceptado. Estos son los sentimientos básicos para un buen desarrollo integral.

publicidad

El Dr. Thomas R. Verny, especialista en estudios científicos prenatales de la Universidad de Harvard, asegura que “el amor que la madre vierte en su hijo y la riqueza d comunicación que mantiene con él tienen una influencia determinante sobre el niño y su vida futura”.

¿Cuándo comenzar a estimularlo?

Si entendemos que estimular al bebé es brindarle una oportunidad de relacionarse con su entorno de manera agradable y placentera, debemos tener en cuenta que, desde el momento mismo de la concepción, el amor de los padres está directamente relacionado con el “ser” del niño. En los primeros estadios de su crecimiento depende exclusivamente de la madre.

De acuerdo con el científico Rene Van de Carr, “el estado mental de una mujer embarazada " de calma o agitación- tiene un efecto físico directo en el bebé.”

Diversas investigaciones sostienen que el niño por nacer ya tiene  capacidad para escuchar, ver, percibir estímulos y emociones de su madre, y que es posible promover el desarrollo de su cerebro en el vientre materno.

Los bebés estimulados desde antes de nacer tienden a demostrar un desarrollo visual, auditivo y motor mayor que el promedio. Tienen más capacidad de aprendizaje y coeficiente intelectual superior.

¿Cómo debo hacerlo?

Lo más importante es ayudar a establecer un vínculo afectivo con tu hijo. Antes de que nazca, llamarlo por un nombre o sobrenombre, hablarle y sostener “conversaciones” con tu bebé en formación ayuda a aceptarlo como nuevo miembro de la familia y darle un lugar dentro del hogar.

publicidad

Se sabe que la música es el más poderoso sonido no verbal. Escuchar música durante el embarazo, especialmente durante el segundo trimestre, estimulará el sentido de audición del bebé. Te darás cuenta, cuando ya haya nacido, que reconoce la melodía que escuchó tantas veces antes de nacer y esto lo ayudará a calmarse.

También acariciar el vientre mientras se repite una frase determinada lo ayudará a asociar una acción con la palabra, aunque no conozca su significado. Mecerse y hacer ejercicios físicos, si no hay contraindicaciones, son técnicas motoras muy valiosas que mejorarán el equilibrio en el niño y lo ponen en alerta.

Una futura mamá que disfruta y acepta el proceso que está viviendo, inicia el contacto afectivo con su hijo antes del nacimiento y le asegura mejores posibilidades de desarrollo afectivo y cognitivo.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Fotos: buscan sobrevivientes tras el incendio en una fiesta que dejó al menos 9 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.