publicidad
.

Escotes que dan de comer logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Escotes que dan de comer

Christina Aguilera, Jennifer López y Christina Ricci son algunas de las famosas que presumieron ser amantes a la lactancia.

Christina Aguilera, Jennifer López y Christina Ricci son algunas de las famosas que presumieron sus escotes con grandes pechos que alimentaron a sus respectivos bebés en casa, y es que no hay mejor alimento para un recién nacido que la leche materna.

Aguilera comentó en uno de los programas de Ellen DeGeneres que el nuevo tamaño de sus pechos se debía a que estaba amamantando a su amado Max, convencida de lo saludable de la leche materna.

"La leche materna, comenta el doctor Javier Díaz Velásquez, pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social, está hecha a la medida del bebé, contiene proteínas, grasas, vitaminas, defensas e incluso tiene la temperatura ideal para un recién nacido".

"El uso de biberones y leche en fórmula no ayuda igual a la nutrición del bebé. De hecho los biberones provocan gran parte de las enfermedades gastrointestinales en los recién nacidos y algunas malformaciones en la boca conforme van creciendo", comenta el doctor Díaz.

Desde el calostro hasta la última etapa de la lactancia, el darle pecho a un bebé tiene más beneficios de lo que se cree. Además de ser nutritiva y contener defensas inmunológicas que difícilmente se pueden adquirir en otro lado, la leche materna ayuda incluso cuando se ha crecido.

La Organización Mundial de la Salud reporta que la leche materna ayuda a que los niños desarrollen mejor sus capacidades intelectuales conforme crecer e incluso los hace más inteligentes en su etapa adulta. Además, muchos psicólogos aseguran que es en esta etapa en donde un niño define gran parte de su personalidad.

publicidad

¿Todo debido al amor?

La conexión que surge entre una madre y un bebé mientras se amamanta es única. Muchos especialistas aseguran que este vínculo refuerza la seguridad y autoestima de una persona durante su crecimiento.

La lactancia es una manera única de comunicarse sin necesidad de hablar, y de dar el alimento y cariño que un bebé necesita durante sus primeros meses de vida. Según la UNICEF, la emoción que puede generar, esa intimidad que sólo conocen la mamá y su bebé, ya es motivo suficiente para convertir a la leche materna en el mejor alimento para un recién nacido.

Contra la mortalidad

La UNICEF dice que si todos los niños fueran alimentados exclusivamente con leche materna desde el nacimiento, sería posible salvar cada año aproximadamente 1.5 millones de vidas. Y esas vidas no sólo se salvarían, sino que mejorarían sus condiciones actuales, debido a que la leche materna es el alimento perfecto para el niño durante los primeros seis meses de vida.

En este aspecto, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México sostiene que la leche materna es el mejor alimento para el bebé y la acción más eficaz para disminuir la mortalidad infantil.

"Los bebés adquieren anticuerpos a través de la leche materna que los protege contra enfermedades principalmente contra las diarreas, recibe una nutrición completa y es un alimento que no ocasiona desgaste económico a la familia", dice un comunicado de la institución.

Hay muchas razones por las que la leche materna debe ser considerada como el mejor alimento para los primeros momentos de vida de un bebé. Famosas, organizaciones mundiales y especialistas comprueban día a día que un niño crece mejor cuando es amamantado. Esto, sin lugar a dudas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Todo parece indicar que Sergio Mayer Mori y su novia Natália Subtil, 10 años mayor que él, están esperando a su primer hijo. Entérate de los detalles en Código Segura.
El actor dio detalles del nacimiento de su hijo Diego, y compartió la feliz noticia de que será el villano de la nueva telenovela de Pedro Damián.
Entérate de los detalles del nacimiento del bebé de los actores que están felices por la llegada de su varoncito.
La felicidad de Michael y Lourdes no tiene precio luego de que nació su esperado bebé #MVP, Michael Víctor Puchades.
La bella conductora tiró la casa por la venta para festejar el primer añito de su baby Giulietta, y descubrimos que tiene muchos tíos famosos que no se perdieron de nada.
El cantante explicó porqué él y Paulina eligieron el hombre de Eros para su bebé, y qué tal le va cambiando pañales.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
No te pierdas el programa especial de "Pequeños y Valiosos" este domingo 24 de abril, donde aprenderás la importancia de la educación temprana en tus bebés.
La bebé de Chrissy Teigen y John Legend, Luna Simone Stephens, se ve como una mezcla de ellos dos, y es 'hermosa.'
En vivo y a todo color, en Despierta América fuimos testigos de cómo luce el bebé de Lourdes Stephen a sus 37 semanas de embarazo.
Para Lourdes Stephen no es fácil saber que su madre no podrá conocer a su primer hijo; sin embargo ella se enfoca en lo positivo y recuerda todas las lecciones que le dio en la vida.
Lourdes Stephen confía en los consejos expertos de Galilea Montijo como mamá, y por eso escucho atenta lo que tiene que decirle ahora que está a punto de nacer su bebito.
Los hijos de Alejandra Espinoza y Ana Patricia cautivan en sus redes sociales y se podría decir que son casi más famosos que sus mamis.
Checa las primeras fotos EN EXCLUSIVA de la hermosa nena, ¡Felicidades Pelón!
Pamela Cortes
Farándula
El productor estuvo presente en el nacimiento de Rodrigo Ignaxio y contó cómo fue la experiencia.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Activista de Chicago demandará a inmigracion por negarle renovación de DACA
Beneficiaria de DACA entabla demanda contra USCIS por haberle negado su petición de renovación.
Se avecina un alza en la tarifa de energía eléctrica en Puerto Rico
La AEE aumentará en 1.3 centavos kilovatio hora a partir de agosto como parte de nueva estructura tarifaria. Aseguran que los bonistas absorvieron parte del aumento.
Dan último adiós a Josué Flores en el Cementerio Hollywood
Amigos y familiares de Josué Flores le dieron el último adiós al pequeño en una solemne ceremonia en el Cementerio Hollywood.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
En Chile afrontarán con intensidad amistosos con Jamaica y México
La Roja tendrá esos dos partidos de preparación antes de la Copa América Centenario.
Boxeo
Rotas negociaciones entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin
Las negociaciones entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennadu Golovkins se rompieron, así lo confirmó Tom Loeffler.
Jurgen Klinsmann: “Copa América Centenario es la exhibición más grande después del Mundial"
A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.