publicidad
.

Escotes que dan de comer logo-noticias.svg

Escotes que dan de comer

Christina Aguilera, Jennifer López y Christina Ricci son algunas de las famosas que presumieron ser amantes a la lactancia.

Christina Aguilera, Jennifer López y Christina Ricci son algunas de las famosas que presumieron sus escotes con grandes pechos que alimentaron a sus respectivos bebés en casa, y es que no hay mejor alimento para un recién nacido que la leche materna.

publicidad

Aguilera comentó en uno de los programas de Ellen DeGeneres que el nuevo tamaño de sus pechos se debía a que estaba amamantando a su amado Max, convencida de lo saludable de la leche materna.


"La leche materna, comenta el doctor Javier Díaz Velásquez, pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social, está hecha a la medida del bebé, contiene proteínas, grasas, vitaminas, defensas e incluso tiene la temperatura ideal para un recién nacido".

"El uso de biberones y leche en fórmula no ayuda igual a la nutrición del bebé. De hecho los biberones provocan gran parte de las enfermedades gastrointestinales en los recién nacidos y algunas malformaciones en la boca conforme van creciendo", comenta el doctor Díaz.

Desde el calostro hasta la última etapa de la lactancia, el darle pecho a un bebé tiene más beneficios de lo que se cree. Además de ser nutritiva y contener defensas inmunológicas que difícilmente se pueden adquirir en otro lado, la leche materna ayuda incluso cuando se ha crecido.

La Organización Mundial de la Salud reporta que la leche materna ayuda a que los niños desarrollen mejor sus capacidades intelectuales conforme crecer e incluso los hace más inteligentes en su etapa adulta. Además, muchos psicólogos aseguran que es en esta etapa en donde un niño define gran parte de su personalidad.

¿Todo debido al amor?

La conexión que surge entre una madre y un bebé mientras se amamanta es única. Muchos especialistas aseguran que este vínculo refuerza la seguridad y autoestima de una persona durante su crecimiento.

La lactancia es una manera única de comunicarse sin necesidad de hablar, y de dar el alimento y cariño que un bebé necesita durante sus primeros meses de vida. Según la UNICEF, la emoción que puede generar, esa intimidad que sólo conocen la mamá y su bebé, ya es motivo suficiente para convertir a la leche materna en el mejor alimento para un recién nacido.

Contra la mortalidad

La UNICEF dice que si todos los niños fueran alimentados exclusivamente con leche materna desde el nacimiento, sería posible salvar cada año aproximadamente 1.5 millones de vidas. Y esas vidas no sólo se salvarían, sino que mejorarían sus condiciones actuales, debido a que la leche materna es el alimento perfecto para el niño durante los primeros seis meses de vida.

En este aspecto, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México sostiene que la leche materna es el mejor alimento para el bebé y la acción más eficaz para disminuir la mortalidad infantil.

"Los bebés adquieren anticuerpos a través de la leche materna que los protege contra enfermedades principalmente contra las diarreas, recibe una nutrición completa y es un alimento que no ocasiona desgaste económico a la familia", dice un comunicado de la institución.

Hay muchas razones por las que la leche materna debe ser considerada como el mejor alimento para los primeros momentos de vida de un bebé. Famosas, organizaciones mundiales y especialistas comprueban día a día que un niño crece mejor cuando es amamantado. Esto, sin lugar a dudas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La revista ¡HOLA! se llevó la exclusiva de Paulina Rubio posando en familia con su nuevo bebé. Y más chismes en El Revoltillo.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
No te pierdas el programa especial de "Pequeños y Valiosos" este domingo 24 de abril, donde aprenderás la importancia de la educación temprana en tus bebés.
La bebé de Chrissy Teigen y John Legend, Luna Simone Stephens, se ve como una mezcla de ellos dos, y es 'hermosa.'
En vivo y a todo color, en Despierta América fuimos testigos de cómo luce el bebé de Lourdes Stephen a sus 37 semanas de embarazo.
Para Lourdes Stephen no es fácil saber que su madre no podrá conocer a su primer hijo; sin embargo ella se enfoca en lo positivo y recuerda todas las lecciones que le dio en la vida.
Lourdes Stephen confía en los consejos expertos de Galilea Montijo como mamá, y por eso escucho atenta lo que tiene que decirle ahora que está a punto de nacer su bebito.
Los hijos de Alejandra Espinoza y Ana Patricia cautivan en sus redes sociales y se podría decir que son casi más famosos que sus mamis.
Checa las primeras fotos EN EXCLUSIVA de la hermosa nena, ¡Felicidades Pelón!
Pamela Cortes
Farándula
El productor estuvo presente en el nacimiento de Rodrigo Ignaxio y contó cómo fue la experiencia.
Aquí la primera vez que hemos visto a Saint West en público.
Farándula
El primogénito del trovador se llamará Rodrigo Ignaxio y llegará al mundo en las próximas horas.
Básquetbol
El armador de los Mavericks habla de su excelente desempeño en cancha desde que Viviana dio a luz a su segundo retoño.
La bebé de Alan Tacher apenas tiene 10 meses de edad y ya da sus primeros pasitos tomada de la mano de su papá.
No te pierdas todos los detalles de lo que fue la gran fiesta de cumpleaños de Matteo, el bebé de Alejandra Espinoza.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El primer mitín de Trump en California causó choques entre simpatizantes y detractores
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Por: Jorge Morales Almada
Altercados callejeros en el primer mitin de Trump en California
Partidarios y adversarios del magnate protagonizaron enfrentamientos en las calles de Costa Mesa
La Viuda Negra Capítulo 42 Accede
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.