publicidad

Epidural complica la lactancia

Epidural complica la lactancia

Nuevas investigaciones han descubierto que la famosa anestesia epidural complica la lactancia después del parto.

Epidural complica la lactancia 694fee7df79843c8ad4f81636feec086.jpg

El uso de la epidural se traduce en complicaciones en la lactancia a corto y largo plazo, según un nuevo estudio que pone en evidencia a la anestesia más utilizada para aliviar los dolores del parto.

La investigación da más fuerza a aquellas mujeres que se lo piensan dos veces antes de dar su consentimiento para que se les inyecte la potente anestesia.

A los otros efectos negativos del medicamento, como un parto más largo o más posibilidades de que haya que utilizar fórceps, se añaden ahora problemas con la lactancia que se extienden hasta los seis primeros meses de vida del bebé, un período en el que se recomienda que los niños tomen leche materna exclusivamente.

La investigación, publicada en el "International Breastfeeding Journal", tuvo en cuenta los casos de 1.280 mujeres que dieron a luz en 1997.

publicidad

Elaborado por investigadores de Sydney (Australia), el trabajo indica que el 93 por ciento de las mujeres amamantó sin mayor problema a sus bebés la primera semana de vida de los pequeños, pero aquellas que hicieron uso de la epidural tuvieron más dificultades para establecer la lactancia exitosamente.

A los seis meses, el 72 por ciento de las madres que no utilizaron la epidural continuaban dando el pecho a sus hijos, frente a sólo el 53 por ciento de aquellas madres que sí utilizaron la anestesia.

Sue Jordan, coautora del estudio, señaló que este muestra que se debe dar más apoyo a las mujeres más vulnerables para asegurar que sus bebés no sufran a causa de lo que califica de "reacción adversa, oculta pero de gran alcance".

Los investigadores creen que algunos componentes de la familia de los opiáceos presentes en la epidural son capaces de penetrar en el flujo sanguíneo y cruzar la placenta, alcanzando así al feto, que quedaría adormilado y menos dispuesto para tomar el pecho a causa de estas medicinas.

Siranda Torvaldsen, profesora de la Universidad de Sydney y directora del informe, señala que cada vez hay más pruebas que muestran que el fentanil (un opiáceo componente de la epidural) "puede estar asociado con bebés somnolientos y dificultades para establecer la lactancia".

Torvaldsen indica que algunos recién nacidos de madres a las que se les inyectó con opiáceos en la última media hora del parto natural perdieron la capacidad para succionar el pecho de la madre.

publicidad

Este estudio se suma a otros que ya relacionaron con anterioridad los efectos del fentanil con dificultades para establecer una lactancia exitosa.

Un estudio similar elaborado por la Universidad de Toronto, en Canadá, encontró que las mujeres a las que se había administrado una epidural con fentanil tenían menos éxito con la lactancia de sus bebés.

Unos argumentos, en suma, que dan más fuerza al movimiento en favor del parto natural, que entre otras cosas recomienda a las madres que se informen adecuadamente antes de utilizar medicamentos como la epidural ya que, como señaló Jordan, las consecuencias para los bebés no se han estudiado convenientemente.

Por otra parte, el estudio australiano también indica que de las 416 mujeres (el 33 por ciento) que optaron por la epidural, 172 tuvieron también una cesárea, una operación que complica la lactancia debido a las dificultades que habitualmente tienen las madres debido a las dificultades que tienen las madres para sostener a sus hijos en brazos.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
elreality
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Caravana fúnebre con los restos de Fidel Castro llega a Bayamo en su tercer día de recorrido por las calles de Cuba
Durante las millas transitadas por los restos del exmandatario se pudieron ver centenares de personas esperando durante horas el paso del cofre de cedro dentro de una urna de cristal, que resguarda las cenizas de Fidel.
En Wisconsin, donde ganó Trump, hay preocupación por la eliminación de la mano de obra inmigrante
Industrias de ese estado, especialmente la lechera, se sostienen gracias a los trabajos de los inmigrantes, que generalmente son menospreciados por los estadounidenses. Ahora temen que el magnate cumpla con su promesa de deportar a miles y colapsar la industria de lácteos.
Senador Ted Cruz desde la frontera: “Tenemos que eliminar las políticas de detención y liberación usada por Obama”
Durante su encuentro aseguró que el gobierno del presidente electo Donald Trump, hará cambios a las políticas usadas por la patrulla fronteriza para detener a familias y menores indocumentados. El anuncio ocurre mientras el gobierno federal prepara un nuevo centro de detención temporal en la zona.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sobreviviente boliviano de la tragedia aérea: “Yo no me voy a olvidar jamás de los colombianos"
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Satélite revela las zonas de San Francisco que se hunden y que se elevan
En las imágenes satelitales de la bahía de San Francisco divulgadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) las zonas rojizas indican hundimiento, mientras que las de tono azul son sectores donde la tierra se eleva. Científicos combinaron múltiples imágenes de radar captadas por dos satélites que son parte de la misión espacial Copernicus Sentinel-1.
Desde el espacio confirman el hundimiento de un rascacielos de San Francisco
La composición de imágenes de radar revela que el hundimiento anual que sufre la Torre Millennium es el doble de lo que contratistas independientes habían estimado.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
LeBron James se preparó en su cuarto de hotel con el uniforme de los Chicago Cubs antes de llegar al United Center
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Agustín Marchesín se despidió de la afición de Santos
El portero argentino pasó dos años en La Comarca y aseguró en Instagram haberse sentido "querido y respetado en la institución".
En el América inauguraron una estatua de ‘El Chanfle’ en honor a Chespirito
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.