publicidad

Embarazo: Cómo vestirte a la moda sin gastar demasiado

Embarazo: Cómo vestirte a la moda sin gastar demasiado

Aquí te sugerimos trucos y consejos simples y económicos, para lograr un look con estilo durante esos nueve meses.

Acabas de enterarte de “la buena noticia” y, además de las emociones y de la sensación de que tu vida se transforma, comienzas a hacer muchos planes para el futuro. Por supuesto, piensas en el próximo bebé y todo gira en torno a él. Sin embargo, todavía falta tiempo para poder tenerlo en tus brazos.

Mientras tanto, te preparas para los cambios que irás percibiendo día a día sobre todo en tu cuerpo.

Tu salud es la prioridad y nunca debes descuidarla por el bien de los dos. Pero… eres mujer "¡sobre todo ahora!- y te gusta verte bien y a la moda. Pero, ¿cómo lograrlo sin tener que gastar mucho dinero en ropa que sólo usarás por poco tiempo?

Aquí te sugerimos trucos y consejos simples y económicos, para lograr un look con estilo durante esos nueve meses.

¿Cuándo debo empezar a comprar ropa de maternidad?

No te apresures y corras a llenar tu armario de ropa de futura mamá inmediatamente después de descubrir que el test de embarazo ha sido positivo. No sabrás con precisión cómo va a cambiar tu cuerpo exactamente o cuánto vas a ensancharte, por lo que si te precipitas demasiado, puedes terminar teniendo un montón de ropa que no te quedará bien y nunca usarás.

De hecho, es probable que no necesites comprarte ropa de embarazada por lo menos hasta finalizar el tercer mes. Hasta ese momento el truco de “el elástico en el jean” y “la blusa larga y suelta” te dará muy buenos resultados.

publicidad

¿Qué debo elegir?

Las prendas que están de modas seguramente son muy tentadoras y es lo primero que vez al entrar a la tienda de maternidad. Pero ¡cuidado!: siempre son las más costosas y no puedes usarlas en repetidas ocasiones porque serán “muy vistas” por tus amigas. Quizás puedas satisfacer uno o dos caprichos y adquirir aquello que te encanta y que te quede bien, o aprovechar rebajas y ofertas. Pero no malgastes en esta clase de prendas.

Por el contrario, sí debes elegir las de buena calidad, corte clásico "que también puedas guardas hasta la “llegada del hermanito”- y, en especial, cómodas. Opta por colores neutros que puedas combinar con facilidad y pocos pero sentadores detalles de color que destaquen tu estilo fresco y moderno.

No te olvides de los accesorios que darán el toque final a tu look.

¿Y las tallas?

No te inclines por las tallas más grandes. Las prendas demasiado grandes te sentarán como una “funda” que ocultará tus formas y, en lugar de embarazada, parecerás “rellena”.

Escoge tops que ajusten y marquen justo sobre tu creciente barriga. Una prenda que muestra el contorno de tu vientre es mucho más sexy que una que oculta tus formas con metros de género.

Ponte vestidos que se adapten a tu nueva silueta con costuras laterales para lograr un look más actual y unos pantalones vaqueros de moda para futuras mamás con un top con lazos cruzados en la espalda. Un estilo moderno y cómodo.

publicidad

No ahorres a la hora de comprar un sujetador de maternidad: a medida que tu busto aumente y tu tórax se expanda, necesitarás un sujetador más grande. Uno demasiado pequeño te provocará dolores y molestias, además de un escote excesivo, poco adecuado para la etapa de la “dulce espera”.

¿Puedo estar cómoda y elegante?

¡Por supuesto que sí! Ésa debe ser tu meta principal. Para ello, busca prendas pensadas para embarazadas, que se amolden a tu silueta cambiante. Por ejemplo, vestidos y blusas hechos con materiales súper suaves y pantalones con cintura elástica adaptable.

¿Qué hay de los zapatos?

Las mujeres normalmente suelen usar en esta etapa zapatos más bien planos. Sin embargo, de acuerdo con diseñadores expertos en moda premamá, los tacones medianos son más recomendables, ya que tu peso durante el embarazo hará que se produzcan molestias en tus pies si usas constantemente zapatos planos. Lo mejor, para compensar el cambio de gravedad de tu cuerpo será usar tacones pequeños.

Los colores podrás seleccionarlos según la estación y a tu ritmo de vida. Encontrarás desde tonos pastel, si eres una mujer clásica, hasta unos de color vino tinto, azul petróleo o verde hoja seca, si quieres impresionar y muy de moda. Podrás combinarlos con distintas blusas e incluso con sacos y accesorios.

Lo mejor es que podrás seguir usándolos después de que nazca tu bebé.

publicidad

¿Qué dicen los diseñadores?

Según el español Tony Benítez, “para una embarazada, lo más importante es el bebé que lleva dentro. Yo la vestiría de una forma sencilla y, al mismo tiempo, elegante. Le recomendaría que fuera de “sport” y, por la noche, que eligiera trajes largos de corte sencillo. ¿Pantalones? ¿Por qué no? En cuanto a los colores, que opte por tonos discretos, pasteles, el beige en especial, y que elimine el negro, a no ser que no le quede más remedio que utilizarlo.”

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Ana Patricia confesó que Giulietta está encantada con la visita de Benito, el simpático perro de su padrino El Dasa. Y al verlos jugar, ¡al cantante ya se le antoja convertirse en papá!
El actor argentino dijo que su expareja no pudo probar sus anteriores afirmaciones cuando dijo que lo había visto usando algún tipo de droga y era un hombre violento.
El artista habló de su nueva canción, que dedicó a su actual pareja Paulina Rubio, y respondió a los rumores sobre el supuesto embarazo de 'La chica dorada'.
elreality
Esta vez se invirtieron los papeles en la vida de Ana Patricia: ahora le tocó a ella acompañar a su hija Giulietta a una grabación en el parque. Mira qué día tan divertido tuvieron.