publicidad
Alessandra Ambrosio mueve su pancita en show de España

Embarazo: Cómo vestirte a la moda sin gastar demasiado

Embarazo: Cómo vestirte a la moda sin gastar demasiado

Aquí te sugerimos trucos y consejos simples y económicos, para lograr un look con estilo durante esos nueve meses.

Alessandra Ambrosio mueve su pancita en show de España
Alessandra Ambrosio mueve su pancita en show de España

Acabas de enterarte de “la buena noticia” y, además de las emociones y de la sensación de que tu vida se transforma, comienzas a hacer muchos planes para el futuro. Por supuesto, piensas en el próximo bebé y todo gira en torno a él. Sin embargo, todavía falta tiempo para poder tenerlo en tus brazos.

Mientras tanto, te preparas para los cambios que irás percibiendo día a día sobre todo en tu cuerpo.

Tu salud es la prioridad y nunca debes descuidarla por el bien de los dos. Pero… eres mujer "¡sobre todo ahora!- y te gusta verte bien y a la moda. Pero, ¿cómo lograrlo sin tener que gastar mucho dinero en ropa que sólo usarás por poco tiempo?

Aquí te sugerimos trucos y consejos simples y económicos, para lograr un look con estilo durante esos nueve meses.

publicidad

¿Cuándo debo empezar a comprar ropa de maternidad?

No te apresures y corras a llenar tu armario de ropa de futura mamá inmediatamente después de descubrir que el test de embarazo ha sido positivo. No sabrás con precisión cómo va a cambiar tu cuerpo exactamente o cuánto vas a ensancharte, por lo que si te precipitas demasiado, puedes terminar teniendo un montón de ropa que no te quedará bien y nunca usarás.

De hecho, es probable que no necesites comprarte ropa de embarazada por lo menos hasta finalizar el tercer mes. Hasta ese momento el truco de “el elástico en el jean” y “la blusa larga y suelta” te dará muy buenos resultados.

¿Qué debo elegir?

Las prendas que están de modas seguramente son muy tentadoras y es lo primero que vez al entrar a la tienda de maternidad. Pero ¡cuidado!: siempre son las más costosas y no puedes usarlas en repetidas ocasiones porque serán “muy vistas” por tus amigas. Quizás puedas satisfacer uno o dos caprichos y adquirir aquello que te encanta y que te quede bien, o aprovechar rebajas y ofertas. Pero no malgastes en esta clase de prendas.

Por el contrario, sí debes elegir las de buena calidad, corte clásico "que también puedas guardas hasta la “llegada del hermanito”- y, en especial, cómodas. Opta por colores neutros que puedas combinar con facilidad y pocos pero sentadores detalles de color que destaquen tu estilo fresco y moderno.

publicidad

No te olvides de los accesorios que darán el toque final a tu look.

¿Y las tallas?

No te inclines por las tallas más grandes. Las prendas demasiado grandes te sentarán como una “funda” que ocultará tus formas y, en lugar de embarazada, parecerás “rellena”.

Escoge tops que ajusten y marquen justo sobre tu creciente barriga. Una prenda que muestra el contorno de tu vientre es mucho más sexy que una que oculta tus formas con metros de género.

Ponte vestidos que se adapten a tu nueva silueta con costuras laterales para lograr un look más actual y unos pantalones vaqueros de moda para futuras mamás con un top con lazos cruzados en la espalda. Un estilo moderno y cómodo.

No ahorres a la hora de comprar un sujetador de maternidad: a medida que tu busto aumente y tu tórax se expanda, necesitarás un sujetador más grande. Uno demasiado pequeño te provocará dolores y molestias, además de un escote excesivo, poco adecuado para la etapa de la “dulce espera”.

¿Puedo estar cómoda y elegante?

¡Por supuesto que sí! Ésa debe ser tu meta principal. Para ello, busca prendas pensadas para embarazadas, que se amolden a tu silueta cambiante. Por ejemplo, vestidos y blusas hechos con materiales súper suaves y pantalones con cintura elástica adaptable.

¿Qué hay de los zapatos?

Las mujeres normalmente suelen usar en esta etapa zapatos más bien planos. Sin embargo, de acuerdo con diseñadores expertos en moda premamá, los tacones medianos son más recomendables, ya que tu peso durante el embarazo hará que se produzcan molestias en tus pies si usas constantemente zapatos planos. Lo mejor, para compensar el cambio de gravedad de tu cuerpo será usar tacones pequeños.

publicidad

Los colores podrás seleccionarlos según la estación y a tu ritmo de vida. Encontrarás desde tonos pastel, si eres una mujer clásica, hasta unos de color vino tinto, azul petróleo o verde hoja seca, si quieres impresionar y muy de moda. Podrás combinarlos con distintas blusas e incluso con sacos y accesorios.

Lo mejor es que podrás seguir usándolos después de que nazca tu bebé.

¿Qué dicen los diseñadores?

Según el español Tony Benítez, “para una embarazada, lo más importante es el bebé que lleva dentro. Yo la vestiría de una forma sencilla y, al mismo tiempo, elegante. Le recomendaría que fuera de “sport” y, por la noche, que eligiera trajes largos de corte sencillo. ¿Pantalones? ¿Por qué no? En cuanto a los colores, que opte por tonos discretos, pasteles, el beige en especial, y que elimine el negro, a no ser que no le quede más remedio que utilizarlo.”

 

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
La campaña electoral permanente con la que amenaza Donald Trump
Todo indica que si persiste ese ambiente de proselitismo constante, el Donald Trump propenso a la mentira o la exageración, el antipolítico de verbo hiriente, no va a desaparecer.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.