publicidad
Si en algún momento de la gestación crees que tu bebé está moviéndose menos que antes, consulta a tu médico.

El sexto mes de embarazo: una serie de movimientos

El sexto mes de embarazo: una serie de movimientos

Un feto de seis meses de gestación es la miniatura del bebé que tendrás en tus brazos el día del parto, así que el desarrollo está super avanzado.

Si en algún momento de la gestación crees que tu bebé está moviéndose me...
Si en algún momento de la gestación crees que tu bebé está moviéndose menos que antes, consulta a tu médico.

Un feto de seis meses de gestación es la miniatura del bebé que tendrás en tus brazos el día del parto, así que el desarrollo está super avanzado.

La nariz, la boca y el mentón son marcados, y sobre los ojos, que se abrirán pronto, son visibles las cejas. Durante el sexto mes de gestación el feto es delgado, con una piel arrugada y traslúcida, pero para fines de este mes y por el resto del embarazo, el aumento de peso va agregando aproximadamente media libra por semana, más o menos el peso de una manzana mediana.

Movimientos

Si una persona pone la mano sobre tu vientre, también podrá sentir el movimiento. Aunque tu bebé crece hasta llenar el útero, su nivel de actividad seguirá siendo el mismo. Si en algún momento de la gestación crees que tu bebé está moviéndose menos que antes, consulta a tu médico.

publicidad

El cerebro del bebé sigue creciendo, los latidos de su corazón son suficientemente nítidos como para que tu médico, tu partera o tú misma los oigan claramente con un estetoscopio. El corazón de un feto late de 120 a 160 veces por minuto a medida que bombea el equivalente a 23.5 litros de sangre por su organismo cada día. La audición de tu bebé sigue desarrollándose, y pronto notarás que los ruidos fuertes lo sobresaltan, al igual que lo harán después de nacer.

Durante el embarazo tú respiras por él

El oxígeno de tu sangre es reemplazado por el anhídrido carbónico en la sangre de tu bebé por medio de la placenta. Aunque sus pulmones no funcionarán hasta el nacimiento, el preparativo para respirar comienza ahora. Las células en el interior de los pulmones empiezan a producir surfactante, una sustancia grasa que ayuda al recién nacido a respirar.

Aunque sus pulmones no funcionan todavía, el diafragma y los músculos del pecho ya están practicando la expansión y la contracción, y la pared torácica se mueve rítmicamente hacia adentro y hacia afuera acompañando el ritmo de respiración.

Debajo de la piel ya se le están formando las llamadas glándulas sudoríparas, que eventualmente se convertirán en las zonas por las que chicos y grandes eliminan las toxinas corporales a través de la transpiración, sea por actividad física normal, por las altas temperaturas veraniegas o incluso por emociones extremas tales como ansiedades y miedos.

publicidad

Para este momento, tu bebé mide unas 10 pulgadas y pesa una libra y media. Mientras tanto, el cordón umbilical se ha puesto espeso y fuerte. En el momento del nacimiento tendrá hasta una pulgada de diámetro, un grosor similar a la muñeca del bebé. Si tu médico realiza un sonograma, allí podrías ver que tu bebé podrá abrir y cerrar sus manitos, aunque la mayoría de los infantes las mantienen cerradas.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
Vórtice polar hará de este invierno uno de los más crudos en Estados Unidos
El norte de Estados Unidos se congelará en los próximos días debido a un vórtice polar que podría traer consigo fuertes nevadas, apagones y causar accidentes en las radios. Debido al mal tiempo las autoridades recomiendan tomar precauciones.
publicidad
Zoe Saldaña se sincera sobre su experiencia como madre de gemelos
La actriz afirma que estrenarse en la maternidad por partida doble ha sido "una bendición" a pesar de sus temores iniciales
Ryan Reynolds confirma que su segundo bebé con Blake Lively es una niña
El actor ha confirmado por fin que el retoño que tuvo hace un mes junto a su esposa es una niña, aunque ha preferido no revelar su nombre
Primeras fotos de la bebé de Olivia Wilde
Los paparazzi captaron a la actriz paseando a su recién nacida, Daisy Josephine.
Kevin Jonas y su mujer Danielle dan la bienvenida a su segundo bebé
El artista y su pareja pueden presumir ya de tener dos niñas en su hogar con el nacimiento de Valentina, quien se une a la pequeña Alena (2) en el hogar familiar
Rachel Bilson y su hija son idénticas
La actriz y su pequeña Briar Rose hasta tienen los mismos gestos y expresiones.
Megan Fox presume a su hijo Journey
La actriz ha cumplido finalmente con una de las peticiones que le venían haciendo sus fans desde que diera a luz al retoño el pasado verano.
elreality
Baby William, el hijo de Cristina Blackwell, es todo un príncipe
Nos metimos a las redes sociales de Cristina Blackwell y aquí te compartimos algunas de las más tiernas imágenes de su pequeño angelito.
elreality
#DAelReality Babies Edition: Baby Joshua resultó tan coqueto como su papá Orlando Segura
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.