publicidad

El sexto mes de embarazo: una serie de movimientos

El sexto mes de embarazo: una serie de movimientos

Un feto de seis meses de gestación es la miniatura del bebé que tendrás en tus brazos el día del parto, así que el desarrollo está super avanzado.

Un feto de seis meses de gestación es la miniatura del bebé que tendrás en tus brazos el día del parto, así que el desarrollo está super avanzado.

La nariz, la boca y el mentón son marcados, y sobre los ojos, que se abrirán pronto, son visibles las cejas. Durante el sexto mes de gestación el feto es delgado, con una piel arrugada y traslúcida, pero para fines de este mes y por el resto del embarazo, el aumento de peso va agregando aproximadamente media libra por semana, más o menos el peso de una manzana mediana.

Movimientos

Si una persona pone la mano sobre tu vientre, también podrá sentir el movimiento. Aunque tu bebé crece hasta llenar el útero, su nivel de actividad seguirá siendo el mismo. Si en algún momento de la gestación crees que tu bebé está moviéndose menos que antes, consulta a tu médico.

El cerebro del bebé sigue creciendo, los latidos de su corazón son suficientemente nítidos como para que tu médico, tu partera o tú misma los oigan claramente con un estetoscopio. El corazón de un feto late de 120 a 160 veces por minuto a medida que bombea el equivalente a 23.5 litros de sangre por su organismo cada día. La audición de tu bebé sigue desarrollándose, y pronto notarás que los ruidos fuertes lo sobresaltan, al igual que lo harán después de nacer.

publicidad

Durante el embarazo tú respiras por él

El oxígeno de tu sangre es reemplazado por el anhídrido carbónico en la sangre de tu bebé por medio de la placenta. Aunque sus pulmones no funcionarán hasta el nacimiento, el preparativo para respirar comienza ahora. Las células en el interior de los pulmones empiezan a producir surfactante, una sustancia grasa que ayuda al recién nacido a respirar.

Aunque sus pulmones no funcionan todavía, el diafragma y los músculos del pecho ya están practicando la expansión y la contracción, y la pared torácica se mueve rítmicamente hacia adentro y hacia afuera acompañando el ritmo de respiración.

Debajo de la piel ya se le están formando las llamadas glándulas sudoríparas, que eventualmente se convertirán en las zonas por las que chicos y grandes eliminan las toxinas corporales a través de la transpiración, sea por actividad física normal, por las altas temperaturas veraniegas o incluso por emociones extremas tales como ansiedades y miedos.

Para este momento, tu bebé mide unas 10 pulgadas y pesa una libra y media. Mientras tanto, el cordón umbilical se ha puesto espeso y fuerte. En el momento del nacimiento tendrá hasta una pulgada de diámetro, un grosor similar a la muñeca del bebé. Si tu médico realiza un sonograma, allí podrías ver que tu bebé podrá abrir y cerrar sus manitos, aunque la mayoría de los infantes las mantienen cerradas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Ana Patricia confesó que Giulietta está encantada con la visita de Benito, el simpático perro de su padrino El Dasa. Y al verlos jugar, ¡al cantante ya se le antoja convertirse en papá!
El actor argentino dijo que su expareja no pudo probar sus anteriores afirmaciones cuando dijo que lo había visto usando algún tipo de droga y era un hombre violento.
El artista habló de su nueva canción, que dedicó a su actual pareja Paulina Rubio, y respondió a los rumores sobre el supuesto embarazo de 'La chica dorada'.
elreality
Esta vez se invirtieron los papeles en la vida de Ana Patricia: ahora le tocó a ella acompañar a su hija Giulietta a una grabación en el parque. Mira qué día tan divertido tuvieron.