publicidad

El peso correcto en el embarazo. Prevén riesgos para ti y para tu bebé

El peso correcto en el embarazo. Prevén riesgos para ti y para tu bebé

Más de la mitad de las mujeres embarazadas tienen sobrepeso. ¿Sabes qué tanto pone en riesgo esto a tu bebé?

Hace unos días, el Instituto de Medicina de Estados Unidos llamó la atención sobre los problemas de obesidad que enfrentar cada vez más mujeres en su etapa gestacional y que provocan enfermedades como la diabetes gestacional y riesgos para el bebé como un parto prematuro.

Una mujer debe tener un peso saludable antes de concebir, según el Instituto de Medicina en su última recomendación nacional. Eso es más aconsejable para la madre, que tiene menos posibilidades de sufrir diabetes, alta presión sanguínea durante el embarazo o ser sometida a una cesárea, y también para el bebé.

Los bebés nacidos de mujeres con peso superior al normal tienen mayor riesgo de nacimientos prematuros o de ser obesos, entre otros problemas.

"Es importante enfatizar lo esencial de la atención prenatal", aseguró la nutrióloga Kathleen Rasmussen, profesora de Cornell University y parte del comité del Instituto de Medicina, encargado de estas últimas recomendaciones.

Según la doctora Rasmussen, el principal problema radica en que más de la mitad de los embarazos en Estados Unidos no son planeados, así que muchas mujeres tienen sobrepeso al momento de concebir y entonces es demasiado tarde para una dieta.

Se estima que un 55% de las mujeres norteamericanas en edad de concebir tienen un peso superior al normal.

Jackie Keller, autora de Body After Baby: The Simple 30-Day Plan to Lose Your Baby Weight comentó que hablar de tallas y libras implica uniformar el peso de todas las mujeres embarazadas y eso es casi imposible, "pero lo que una mujer saludable debe ganar durante la gestación va de las 15 a las 25 libras en los nueve meses".

publicidad

Algo en lo que difiere Carolyn Dean, doctora en nutrición y autora de The Magnesium Miracle, y quien recomienda ganar de 20 a 30 libras durante el embarazo. "Cada vez más mujeres tienen problemas con la obesidad durante y después de sus embarazos debido a que llevan una dieta llena de carbohidratos como arroz blanco, pan y azúcar refinada, lo que provoca más insulina en el cuerpo, algo que se asocia con ganar peso".

Para Carolyn, el sobrepeso en el embarazo, además de provocar diabetes gestacional, sobrepeso en el bebé y partos prematuros, condiciona al niño a padecer trastornos de obesidad durante la mayor parte de su vida.

"La dieta actual de América está muy sesgada hacia las harinas, azúcares y grasas que provocan dificultades en el embarazo y el parto. Cuando la gente se siente vacía después de comer alimentos procesados tienden a tener antojos en busca de nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. Esto se intensifica durante el embarazo. Lamentablemente, para satisfacer estas ansias muchas personas tienden a comer impulsivamente para alcanzar los mismos resultados en un círculo vicioso", explicó Dean.

Tips magnéticos

Para Carolyn Dean, el magnesio (un mineral que se asocia con favorecer el proceso del parto, así como prevenir enfermedades en el bebé), es la herramienta básica para un buen embarazo: Tomar magnesio durante el embarazo para prevenir las complicaciones durante el parto y posparto, y para ayudar a prevenir los nacimientos prematuros. Las madres que complementan su dieta con óxido de magnesio tienen bebés más grandes, saludables y tasas más bajas de preclampsia, partos prematuros, muerte súbita del lactante, y defectos de nacimiento como incluyendo la parálisis cerebral. El magnesio ayuda en el trabajo de parto. Una práctica antigua de las parteras era utilizar "sales de magnesio" con las mujeres a las que asistían. El magnesio es el tratamiento de elección para la eclampsia en el embarazo y síntomas de hipertensión, edema e incautaciones. El magnesio puede prevenir esto si se utiliza durante el embarazo. La comprensión y el conocimiento de la base de una buena nutrición es fundamental para la atención prenatal y un embarazo saludable. A nivel emocional, el embarazo puede ser una experiencia estresante. Uno de los principales minerales antiestrés, también vital para la salud prenatal, es el magnesio, así como las vitaminas E y B6, ambos fundamentales para la absorción del magnesio. Evita los alimentos procesados, aprender sobre nutrición, eliminar el estrés de tu vida tanto como sea posible y complementar la dieta con magnesio. Una de las principales formas de absorción de magnesio es un citrato de magnesio en polvo que se toma con agua caliente o fría. A fin de enriquecer tu dieta con magnesio, aumenta el consumo de verduras, nueces, semillas, legumbres y cereales sin procesar.

publicidad


publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Encuentran muerto al vigilante del edificio donde asesinaron a una niña en Colombia
En el país del sur se realizó el sepelio de la niña de 7 años, Yuliana Samboní, que fue secuestrada, violada y asesinada en Bogotá, el pasado domingo. Mientras, la policía informó que fue hallado muerto en un aparente suicidio el guarda de seguridad del edificio, donde se encontró el cuerpo de la menor, y que era un testigo clave en la investigación.
publicidad
Zoe Saldaña se sincera sobre su experiencia como madre de gemelos
La actriz afirma que estrenarse en la maternidad por partida doble ha sido "una bendición" a pesar de sus temores iniciales
Ryan Reynolds confirma que su segundo bebé con Blake Lively es una niña
El actor ha confirmado por fin que el retoño que tuvo hace un mes junto a su esposa es una niña, aunque ha preferido no revelar su nombre
Primeras fotos de la bebé de Olivia Wilde
Los paparazzi captaron a la actriz paseando a su recién nacida, Daisy Josephine.
Kevin Jonas y su mujer Danielle dan la bienvenida a su segundo bebé
El artista y su pareja pueden presumir ya de tener dos niñas en su hogar con el nacimiento de Valentina, quien se une a la pequeña Alena (2) en el hogar familiar
Rachel Bilson y su hija son idénticas
La actriz y su pequeña Briar Rose hasta tienen los mismos gestos y expresiones.
Megan Fox presume a su hijo Journey
La actriz ha cumplido finalmente con una de las peticiones que le venían haciendo sus fans desde que diera a luz al retoño el pasado verano.
elreality
Baby William, el hijo de Cristina Blackwell, es todo un príncipe
Nos metimos a las redes sociales de Cristina Blackwell y aquí te compartimos algunas de las más tiernas imágenes de su pequeño angelito.
elreality
#DAelReality Babies Edition: Baby Joshua resultó tan coqueto como su papá Orlando Segura
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.